TEMPERLEY


Firmó Daniel Eduardo Bazán Vera.

DANIEL TORRISI

Luego de la salida de Tempesta, el Tano Stagliano, nuevo DT del gasolero en dialogo con "Sueños de 1º y algo mas"AM670, dijo:" No se bien cuantos jugadores quedaron en el plantel, este Miércoles nos conoceremos con el grupo y a partir de ahí, veremos lo que haremos".

DANIEL TORRISI

En dialogo con Daniel Torrisi, Ariel Mendoza quien la temporada pasada vistió la camiseta del gasolero y completó un total de 103 partidos en la entidad, dijo:” No llegué a renovar el préstamo con Temperley, igualmente estoy muy contento de haber vestido la camiseta. Tengo algunas opciones de equipos de Bs.As y del exterior”.
Buscaran retener a Quevedo.
Están buscando un enganche y 2 delanteros.
Hubo contactos con el Payaso Molina.

DANIEL TORRISI

PRIMICIA DE "SUEÑOS DE 1° Y ALGO MAS"
El nuevo DT del gasolero, Darío Tempesta.
INFORME DANIEL GELLER.

Ex dirigentes del gasolero se reunieron con Julio Grondona en la AFA, donde uno de los temas tratados fue la violencia, a la cabeza de la reunión fue Colon Fernández( hijo).

DANIEL TORRISI

Los 11 de José Barrela para enfrentar a Social Español: Crivelli, Sosa, Virardi, Martínez, Carreira, Michelli, Giannunzio,Nuñez, Quevedo, Impallari y Soler.

DANIEL TORRISI

José Barrella, puso a disposición de la comisión directiva la renuncia. No se la aceptaron.

DANIEL TORRISI

Crivelli, Sosa, Salomón, Virardi, Pajón, Mendoza, Michelli, Quevedo, Nuñez, Soler, Impallari. El once de Barrela, para visitar a Tristán

DANIEL TORRISI

9/2/08- ENTRENAMIENTO VIERNES 08-02-08…
A un pasito del club…
Una mañana nublada, un poco lloviosa también, pero que poco le importó a Temperley para realizar su entrenamiento correspondiente al día de la fecha. Y por eso mismo, teniendo en cuenta que la cancha no la quieren estropear y que en el fondo trabajan las Inferiores, el cuerpo técnico decidió que la práctica se realice en las canchitas de Dorrego, las cuales se encuentran a una cuadra del Estadio Alfredo Beranger.
Pero se trabajó en dos grupos…
Primeramente, un conjunto grande de veintidós jugadores entrenaron en el horario de las 9:30, hora en que estos futbolistas, salieron del vestuario para dirigirse a las canchitas que están en la esquina, donde cruzaron la Avenida 9 de Julio y caminando por la calle Dorrego, llegaron al escenario de la práctica.
Allí, ingresaron a la cancha que tiene superficie de césped sintético, donde bajo las órdenes del preparador físico realizaron la entrada en calor, divididos en tres grupos:
- Sergio López, Maldonado, Martínez, Nieto, Andreoli, Luis López, Abraham y De Bortoli.
- Gozzarelli, Soler, Cerica, Yegros, Medina, Rasgido y Ratto.
- Carreira, Lutzky, Lazzarini, Molina, Escalante, Fiscina y Lisandro Mendoza.
"El Fulbito de Papi..."
Finalizado los primeros movimientos, este grupo se separó en cuatro equipos para realizar un mini-torneo de todos contra todos, donde era de ida y vuelta. Para eso, se utilizaron las dos canchas, la de pasto sintético y la de material, que es techada. Además, cada partido era cronometrado y tenía una duración de 6 minutos cada uno. No obstante, los equipos estaban conformados de la siguiente manera:
- Naranjas: De Bortoli, Ratto, Molina, Cerica, Lutzky y Luis López.
- Celestes: Medina, Carreira, Abraham, Escalante, Andreoli y Gozzarelli.
- Grises: Lisandro Mendoza, Fiscina, Maldonado, Sergio López y Soler.
- Amarillos: Rasgido, Martínez, Nieto, Yegros y Lazzarini.
Consecuentemente, las posiciones de este "campeonatito" fueron: 1º Celestes; 2º Naranjas; 3º Amarillos y 4º Grises.
A aflojar…
Terminado el fútbol reducido, los jugadores elongaron y estiraron bien sus músculos para luego, retornar al "Teatro de Turdera" para ducharse y retirarse a sus hogares.
Turno 10:30 hs…
Mientras que el primer grupo estaba finalizando de elongar, llegó el otro conjunto que, como el anterior, hizo una buena entrada en calor y, más tarde, se dividieron en tres equipos para hacer fútbol. Según el ayudante de campo, quien confeccionó los equipos, estas fueron las tres alineaciones:
- Grises: Sosa, Gianunzio, Núñez e Impallari.
- Naranjas: Salomón, Micheli, Pertot y Quevedo.
- Amarillos: Virardi, Ariel Mendoza, Salomone y Álvarez.
También, Crivelli y Lisandro Mendoza fueron los arqueros que defendían los arcos en cada partido de 4 minutos que se disputaron, donde en este mini-torneo se realizaron tres vueltas y no dos como en el otro grupo.
Y el ganador es…
Partido final. Cabeza a cabeza venían en la tabla. Y se enfrentaron los Grises contra los Naranjas, quienes necesitaban ganar sí o sí para forzar un desempate entre los tres, mientras que a los Grises con el empate le alcanzaba para salir campeón. Por eso, con control de balón, haciendo tiempo y reventando todas las pelotas que estaban cerca del área, los Grises igualaron 0 a 0 el último encuentro y se quedaron con el mini-torneo, mientras que atrás lo siguieron los Amarillos y más atrás todavía, los Naranjas.


DANIEL GELLER


5/2/08- ENTRENAMIENTO MARTES


Después de haber descansado en el día de ayer, todo el plantel retornó al Estadio Alfredo Beranger para comenzar con una semana larga de entrenamientos, ya que el partido contra All Boys, correspondiente a la 24ª Fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana, se disputará en el "Teatro de Turdera" el próximo martes a partir de las 21 hs.
El escenario, Burzaco...
Alrededor de las 8:30, todos los jugadores empezaron a arribar al club para cambiarse y luego, aproximadamente media hora más tarde, salir desde la puerta del vestuario, donde estaba estacionado el micro "Costera Criolla", rumbo al campo de deportes del colegio San Agustín, ubicado detrás del Parque Industrial de la ciudad de Burzaco. En el momento en que se iba el micro, nosotros estábamos pidiendo un remis para trasladarnos...




Una vez que llegaron al complejo deportivo, los futbolistas iban descendiendo de a uno y, a medida que bajaban, tomaban las lanzas y las pelotas que trasladaron para trabajar cómodamente.
Divididos en tres grupitos...
Separados, iniciaron el entrenamiento, donde por un lado, los cinco arqueros que tiene el plantel de Temperley, trabajaron con su propio entrenador, Claudio Medina.
Por otra parte, los jugadores que arrancaron como titulares en el encuentro del último domingo contra Sportivo Italiano, arrancaron moviendo sus músculos con una pelota de volley y después, en ronda, realizaban pases aéreos para para aflojar.




Por último, el resto del plantel hizo una entrada en calor con y sin pelota, la cual duró alrededor de 35 minutos, donde estuvieron distribuidos en tres grupos de cinco y uno de cuatro personas cada uno:
- Gozzarelli, Sergio López, Carreira, Lazzarini, Lutzky.
- Soler, Nieto, Maldonado, Luis López, Yegros.
- Ratto, Salomone, Álvarez, Andreoli, Abraham.
- Ariel Mendoza, Escalante, Molina, Martínez.




Y el preparador físico...
Luego de que Pertot, Micheli, Gianunzio, Impallari, Núñez, Virardi, Quevedo, Salomón y Sosa realizaron un trote liviano alrededor de todo el complejo, los jugadores se sentaron en la sombra, al costado de unos pinos, que están próximos a la calle de ingreso, para hacer un trabajo de elongación. Mientras que estos futbolistas trabajaban y que Pajón sólo miraba, ya que sufrió una recarga muscular, el "profe" se arrimó hasta el alambrado, para dialogar con un policía que había bajado de su patrullero y, después de que este puso en marcha su móvil, se escucharon las risas de los futbolistas que estaban más próximos a él.
Más tarde, se formaron dos grupos para hacer fútbol tenis, donde el equipo de Gianunzio, Núñez, Quevedo, Micheli y Sosa salieron victoriosos.
Y el resto, reducido...
Mientras tanto, en la cancha principal se separaron dos equipos para trabajar en un lapso de 45 minutos, divididos en bloques de 5', donde las formaciones fueron:
- Celestes: Lisandro Mendoza, Ariel Mendoza, Martínez, Nieto, Carreira, Yegros, Maldonado, Escalante, Lutzky y Soler.
- Naranja: Medina, Molina, Abraham, Ratto, Andreoli, Salomone, Sergio López, Luis López, Gozzarelli y Lazzarini.
Lo que tenía de particular este ejercicio era, que el terreno de juego estaba marcado con conos tortugas y separado en tres zonas, para quedar atacando o defendiendo tres contra tres. Además, un jugador sobraba y este, hacía las veces de "comodín", quien a medida que concluían los bloques, iban rotanto. Por eso, los delanteros que cumplieron esta función fueron: Álvarez, Lazzarini, Gozzarelli, Luis López, Escalante, Soler y Lutzky.




DANIEL GELLER




31/1/08- El plantel celeste volvió a entrenarse en el estadio, hoy a partir de las 16 horas. Nuestro viaje a Burzaco, en vano, hizo que "tanteando" nos trasladaramos, luego, al Beranger para poder cubrir la práctica, donde se esbozó el equipo que se presentará el Domingo desde las 18 horas en cancha "Azzurra".
Notas, opiniones, lectores, el compacto de Junín y AFA, en este informe.
Práctica vespertina de fútbol
Los titulares: Crivelli, Sosa, Virardi y Salomón. Pajón, Gianunzio, Pertot y Quevedo. Nuñez, Gozarelli e Impallari
Los relevos: Mendoza, A. Mendoza, Martínez, Ratto. Sergio López, Lazzarini, Andreoli, Molina y Salomone. Luego de haber jugado 40 minutos y del descanso de 15 minutos, hubo una charla del cuerpo técnico con los supuestos titulares y se realizaron algunas variantes, quedándo entónces alineado con: Crivelli, Sosa, Virardi, Salomón y Ratto. Pajón, Pertot, Gianunzio y Nuñez. Quevedo e Impallari.
El alternativo: Mendoza, Abraham, Ibañez, Mendoza, Martinez, S. López, Molina, Nietto, Maldonado, Lazzarini, Andreoli, Soler. En el segundo partido los titulares convirtieron 2 goles. A los 13 minutos Impallari luego de una jugada personal y a los 37 minutos, Alvarez luego de un centro de Nuñez, para darle cifras definitivas al entrenamiento.
El resto: Mientras, Rasguido, De Bortoli y Medina hicieron trabajos de arqueros. Otro grupo entrenó por separado, llámese Escalante, Lutzki, Soler, Carreira, Yegros, Maldonado, Nietto y algunos a prueba, con el físico, haciendo alargues y ejercicios de definición. Díaz, Luis Rodriguez y Argañaraz estuvieron haciendo tareas de kinesiología trote liviano por espacio de 20 minutos. Supuestamente mañana entrenarían desde las 9 horas en el club.




DANIEL GELLER




30/1/08- ENTRENAMIENTO MIÉRCOLES 30-01-08
Caras Nuevas…
Como ayer Temperley tuvo que viajar a Junín para complementar los 16' que restaban del encuentro que había comenzado el 29 de noviembre del año pasado, el Gasolero entrenó en el turno vespertino.
A medida en que los jugadores estaban arribando al club, dos caras nuevas se cambiaban en el vestuario. Uno, EMANUEL DAMIÁN LAZZARINI, delantero proveniente de Newell's Old Boys de Rosario; y el otro, GASTÓN ADRIÁN ANDREOLI, otro punta pero que viene de jugar en un equipo de la Segunda División de El Salvador.
A Burzaco…
Con el micro "Costera Criolla" estacionado sobre la Avenida 9 de Julio, los futbolistas subieron poco a poco para que, cerca de las 16 horas, el ómnibus partiera hacia el campo de deportes del Colegio San Agustín.
Ni bien llegaron, el plantel se encontró con el técnico, quien fue en su vehículo particular directamente al complejo deportivo.
"A moverse…"
Esa fue la orden del preparador físico, quien dirigió la entrada en calor con y sin pelota que se realizó en grupos, donde el plantel se dividió de la siguiente forma:
- Sergio López, Impallari, Álvarez, Gozzarelli, Lutzky, Maldonado.
- Ratto, Gianunzio, Soler, Carreira, Sosa, Virardi.
- Micheli, Núñez, Lazzarini, Fiscina (a prueba), Pertot, Quevedo.
- Yegros, Molina, Abraham, Escalante, Ariel Mendoza, Nieto.
- Salomón, Luis López, Martínez, Cerica (a prueba), Salomone, Pajón, Andreoli.
Media hora más tarde, luego de haber finalizado la entrada en calor, se separaron en dos grandes grupos.
Táctico…
Por un lado, el DT se fue a la mitad de cancha, más lejana de la entrada, para practicar movimientos tácticos en la ofensiva, donde defendían con pecheras amarillas: Rasgido; Abraham, Fiscina, Martínez y Ariel Mendoza; y con el dorso al descubierto, atacaban: Pajón, Gianunzio, Micheli, Quevedo; Pertot; Núñez e Impallari.
"Soltá el pie…"
Esa era la indicación del ayudante de campo, para el resto de los jugadores que estuvieron realizando en la otra mitad del terreno un trabajo de definición con centros, desde ambos bandos. Precisamente el AC les pedía a los ejecutantes de los centros que soltaran el pie para que el balón agarrase buena rosca y caiga entre las lanzas rojas, que simulaban a los defensores, y el arquero, donde Crivelli, Lisandro Mendoza, Medina y De Bortoli iban rotando constantemente.
A estirar los músculos…
Finalizado ambos ejercicios, los jugadores se agruparon en el círculo central de la cancha para elongar y después, dirigirse al micro para retornar al Estadio Alfredo Beranger.
En el día de mañana, volverán a practicar por la tarde pero queda definir el escenario en el que se desarrollará el entrenamiento.
Diferenciados…
Solamente tres jugadores no fueron hacia Burzaco, ya que se quedaron trabajando en las instalaciones del club. Ese es el caso de Luis Rodríguez, David Díaz y Sebastián Argañaraz, quienes luego de hacer kinesiología, se trasladaron al gimnasio para realizar una rutina con las máquinas.
EMANUEL LAZZARINI…
"Lo fundamental es hacer goles…"
- En la tarde del martes pusiste la firma. ¿Cómo te sentís con esta llegada a Temperley?
- Ayer llegué a Buenos Aires y me encontré con el Presidente del club, firmamos todos los papeles y hoy fue mi primera práctica, donde estuve muy tranquilo y confiado con mis nuevos compañeros quienes me hicieron sentir muy bien. La verdad es que espero que sea lo mejor para todos, tanto para mí como para el club.
- ¿Por qué Temperley?
- Yo vengo de Newell's y con la llegada de Caruso Lombardi no me tenía muy en cuenta, y hablando con mi representante, salió esta oportunidad y no dudé ni un día en pensarlo y le dije que sí. Fue todo de un día para otro, en dos días arreglamos todo y ya me vine para acá.
- ¿Qué conocés del Gasolero?
- Hablando con jugadores que estuvieron en Newell's como Miramontes, Aguirre y Cejas, se que es un club muy humilde, muy de barrio, con muchos hinchas y muy sentimental, donde sienten mucha enfermedad por Temperley. Esperemos que la gente me tome a bien y que yo pueda reivindicarlo con goles.
- ¿Cómo es tu juego?
- Soy delantero de área, pero me gusta moverme por todo el frente de ataque, me gusta correr, meter, luchar, aunque lo fundamental es hacer goles…
- Algo que le está faltando a Temperley en todos estos meses…
- Sí… Pero el delantero siempre piensa en el arco, en hacer goles, y esperemos que se dé para que al club le vaya bien…
- Sos de Casilda, Santa Fe. ¿Cómo arreglaste tu hospedaje para estos meses?
- Estoy parando en la pensión con otros chicos que ya estaban acá. La llegada fue muy buena, donde me hicieron sentir muy cómodo, ya estuve hablando con varios de ellos y me siento realmente bien…
- Ahí tienen la Play Station, ¿podés hacerles competencia a tus compañeros?
- Ja ja… Llegué el primer día y ya me metí con la Play a full, porque no hay muchas cosas para hacer acá, salvo que ir a caminar u otra cosa, pero por suerte tenemos la Play que nos distrae un poco…
- Debe ser difícil dejar todo lo que uno tiene y mudarse por el fútbol…
- Sí, siempre es difícil… Pero uno trata de rebuscársela de la mejor manera y, primordialmente se extraña a la familia, pero todo sea por el bien de todos…


DANIEL GELLER




29/1/08- NADA HA CAMBIADO...
SARMIENTO 1 - TEMPERLEY 0
Faltaban completar 16' del partido, que por sobrecarga en el grupo electrógeno, hizo que una de las torres del estadio se prendiera fuego, entre Sarmiento y Temperley por la fecha 20º de la primera rueda. Todo quedó como entonces, ni siquiera los 60 días que transcurrieron pudieron modificar el resultado, ni tampoco las características del mismo. Era sabido que Sarmiento iba a tratar de enfriar el juego, solamente dejó a Cigogna de punta "Es un partido incómodo pero Sarmiento tenía el resultado arriba y el gasto lo debía hacer Temperley" sintetizaba Jorge Ginarte y aunque no faltaron las intenciones, a fuerza de pelotazos, un centro de Nuñez que Lutzki de cabeza no pudo conectar, pero lo más claro fue una jugada que nació en centro pasado para el segundo palo y una infracción no sancionada por Guillaume, por supuesto empujón a Impallari en el área, en el minuto 6, terminaron de sepultar las ilusiones sureñas que hicieron 300 km. para intentar variar la historia. Cada contragolpe del "Kiwi" fue una complicación para la defensa celeste que, jugado en ofensiva, se desguarnecía atrás. Recordemos que, tanto Salomón (suspendido entonces, como los dos Rodriguez, no pudieron jugar). Es así que un remate de Juan Carlos Zuleta fue desviado a córner por Federico Crivelli. En el segundo mini tiempo de 8' Sarmiento le regaló el terreno y la pelota, pero más allá de la enjundia, Burella solo descolgó un par de centros y no hubo tiempo para más.
La delegación ya emprendió el retorno al sur con las manos vacías, pero con la tranquilidad de haberlo intentado, cosa que la tabla, lamentablemente, no computa.
La Síntesis
SARMIENTO 1 - TEMPERLEY 0
Estadio: Eva Perón
Horario: 18,00 Horas
Ingresaron solamente los socios
El Operativo: 20 efectivos a $ 44 c/u.
Árbitro: Gabriel Guillaume
Líneas: Rosano y Mendoza
Recaudación: No fue suministrada
SARMIENTO: 1- Rodrigo Burela; Francisco Martinez, Juan M. García, Lucas Bustos, Guillermo Diaz, Valli, Jonhy Aquino, Mauro Navone, Juan C. Zuleta, Cristian Saboredo, Daniel Cigogna, DT: Jorge Ginarte .
Banco: Escobar, Silva, Villalba, Llamos, Ayala, Gardu y Lobianco
TEMPERLEY: 1- Federico Crivelli; Héctor Virardi, Leandro Sosa; Ruben Ratto, Emiliano Gianunzio, Lucio Micheli, Juan Manuel Quevedo; Maximiliano Núñez y Emiliano Impallari. Mariano Luttki y Pablo Gozzarelli
Banco: 12- Lisandro Mendoza, Martinez, Molina, pertot, Salomone y Alvarez. DT: José Barrella
NOTA: Las incidencias pertenecen al partido de Noviembre.
Gol en el primer tiempo: 8': Mauro Navone
Cambios en Sarmiento: ST: 17- Marcelo Gardú x 7- Daniel Cigogna.
Cambios en Temperley: ST: 15- Arístides Pertot x 4- Mauro Pajón.
Incidencias: Se suspendió el partido a los 29' ST por deficiencia lumínica.
Amarillas: Martínez (S); Pajón y Crivelli (llegó a la 5ª amarilla y debe cumplir una fecha de suspención) (T)
Campo: Bueno
TOQUECITOS GASOLEROS:
Opiniones al término del partido:......................
Tormenta: Un lluvia torrencial cayó a 40 km. de Junin. Por suerte solamente mermó cuando la ciudad recibió al plantel. Eso hizo que el conductor del micro diminuyera ostensiblemente la velocidad. Fue tal el diluvio que los colegas de la emisora de Junín debieron emitir con equipos de emergencia.
Confirmado: Según lo anticipara Mariano desde AFA, fue inscripto por Temperley, el juvenil delantero de Newell's EMANUEL LAZZARINI. Llega sin cargo y sin opción. Además para cubrir la vacante dejada por la lesión de Diego Rodriguez, que tendrá para 6 meses de recuperación, estaría por firmar, también, GASTÓN ANDREOLI, que viene del fútbol de El Salvador. Tiene 21 años y llega de jugar en el Vendaval a popa y previamente se había iniciado en Dep. Paraguayo.
Bien Rodrigo: Rodrigo Salomón fue a acompañar al plantel en esta incursión a Junín.


DANIEL GELLER






27/1/08- HOY DOMINGO LA PRIMERA NOTA DE SOLER EN TEMPERLEY
FERNANDO SOLER…"Si me quedaba seis meses más ahí, era para retirarme del fútbol…"- El año pasado andabas por los pasillos del vestuario pero cuando ibas a saludar. Ahora, viniste para quedarte…- Sí, sí… Por suerte se cerró algo que veníamos hablando pero no me podía desvincular de Platense hasta que sí pude, y ayer cerré mi contrato así que hoy me presenté en el entrenamiento.- ¿Se puede decir que Platense es una etapa negra en tu carrera futbolística?- Sí… Son experiencias o golpes que tiene que soportar un jugador en su carrera y algunos hay que saberlos afrontar. Por suerte, fui bastante duro y nunca me caí, así que aguanté hasta lo último, pero llegó un límite donde dije basta porque quiero jugar y todavía me falta para retirarme. Si me quedaba seis meses más ahí, era para retirarme del fútbol, y por eso decidí cambiar un poco de aire y volver a Temperley.- ¿Qué tipo de contrato firmaste?- Firmé por lo que queda del torneo, hasta junio, y tengo que aprovechar estos cinco meses que quedan, más que nada en lo personal. Ayer hablando con la nueva gente dirigencial, la expectativa es entrar al octogonal y llegar a lograr cosas. Por eso vine para acá para tratar de aportar mi granito de arena.- Y ya pasó mucho tiempo de tu último partido como profesional, y fue vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy…- Sí, sí…No recuerdo bien la fecha pero fue un sábado, antes del Día del Padre, que jugamos por la noche contra Independiente. Ese fue mi último partido que entré a la cancha, así que ahora estoy con ansiedad de volver a ponerme la camiseta y participar en los partidos.- ¿Cómo estás físicamente?- Bien, bien… Lo que le contaba al técnico y al profe es que estos seis meses, más allá de que no jugaba porque no me tenían en cuenta, no es que estuve parado si no, que estuve trabajando en lo físico. Por eso en una semana y con un poquito de ritmo de fútbol que me hace falta, creo que voy a estar bien.- ¿Ahora es el momento de pelear sanamente el puesto?- Sí… Yo vine acá a sumar, y no es ninguna obligación del técnico ponerme en los partidos porque me pidió él o los dirigentes. Obviamente que el que mejor esté va a jugar y yo vine para aportar. Si estoy para el principio o para diez, lo estaré, y no estoy, el técnico sabe que estando desde afuera voy a venir a alentar como siempre lo hice.- ¿Vas a mostrar lo mismo o mejor, que hiciste en tu primera etapa en Temperley?- Sí… Ojalá que las cosas se me den como uno quiere, que podamos empezar con el pie derecho para afrontar estos seis meses que quedan de la mejor manera. Aparte, con el respaldo que tengo de la gente y de las voces que llegan a mis oídos, son de la mejor manera, y que me estaban esperando con ansiedad. Así que trataré de pagarlo con lo mejor que pueda.- Una semana separa el partido contra Italiano, ¿pero pensás que contra All Boys ya estarás a las órdenes del DT?- Sí… Igualmente, espero que llegue cuanto antes el transfer por el tema de la desvinculación con Platense. Por eso, el club está inhibido y hay unos problemitas en el camino, pero yo ya soy jugador de Temperley. Ahora, queda en que los dirigentes presionen en AFA y que llegue cuanto antes para que, cuando el técnico me necesite, yo pueda jugar.- A seguir trabajando y a seguir metiéndole para lograr objetivos…- Sí… Ojalá que se me den las cosas y yo, le voy a seguir metiendo porque esto recién empieza para mí, y trataré de ponerme lo mejor física y futbolísticamente para brindarle lo mejor a Temperley…
EL VIAJE
Queda determinado que el martes viajarán a Junín cerca del mediodía previo almuerzo liviano en el club. Si bien es cierto que su llegada a estadio de Junín se prevee para las 16 horas aproximadamente, Temperley no podrá contar entre sus filas a Rodrigo Salomón (estaba suspendido entónces, por acumulación de amarillas), Diego Rodriguez (fracturado) y Luis Rodriguez (entórsis de rodilla, 4 semanas). Todavía no está determinado el plantel que viajará a buscar modificar el resultado que, faltando 16', estaba a favor del "Kiwi" a 1 a 0. Recordemos se disputarán dos tiempos de 8' cada uno.










DANIEL GELLER










26/1/08- LA OPERACIÓN Y SALIÓ BIEN PERO ESTAS FUERON LAS ÚLTIMAS HORAS
En las últimas horas de hoy, el facultativo, nos dijo: " La verdad fue una situación desagradable. Diego estaba muy dolorido ayer. Le aplicamos calmantes en la clínica vía oral, le pusimos una férula y cada 8 horas se lo medica".¿Cual fue el grado de la lesión?Y..es difícil. Tiene fractura de tibia y peroné, con la complicación que es en la zona alta.¿Usted vio la jugada?No, porque justamente estaba atendiendo a Pajón, pero me di cuenta rápido de la magnitud.¿Que pasó en la Clínica?Enseguida inmovilizamos la zona y tratamos de ubicarlo en lugar a la espera de poder operarlo.¿Cuando será la intervención y en donde Marcelo?Hoy o mañana a màs tardar. Esto debe ser ràpido para evitar desplazamiento y el lugar...estoy viendo. Puede ser en la Juncal como en la clínica donde yo hago intervenciones, que es en la zona norte.¿Debe ser una operación que además insume un costo importante?Eso también lo estamos manejando. Puede estar alrededor de los $ 5000.¿Cuál es el tiempo de recuperación de Diego?Creo que puede lograr una recuperación entre 5 o 6 meses y después empezar a hacer fútbol competitivo. Pero eso es prematuro, hay que evaluar también la edad del jugador (33) nació el 10 de Diciembre de 1974. Así, Marcelo Tirotta dialogaba con AQUI TEMPERLEY .
DIEGO RODRIGUEZPero no obstante AQUI TEMPERLEY se traslado en el día de hoy hasta la clínica Boedo y pudo acceder hasta la habitación número 8, ubicada en Boedo al 500 de Lomas de Zamora. Una habitación en planta baja y compartida. Dentro de la misma estaban su esposa, su mamá y su hermano (que es idéntico). Con el central de Temperley estuvimos, mientra tenía la pierna derecha levantada, y nos dijo:Y..estoy todavía dolorido...¿Se acuerda como fue la jugada Diego?La verdad no me acuerdo nada, según el "polaco" (Giannunzio), fui a trabar y chocaron las dos canillas y bueno me tocó a mi.Fue un cruce fuerte...Mi hermano me dijo que fue sin intención, pero la verdad no la vi.¿Como pasó las primeras horas?Y...no muy bien. Sabes que hasta las 23 no pude tomar ningún calmante y me dolía bastante. A la noche me fui serenando, pero te imaginas que dormí poco. Hay que bancársela.Los compañeros estaban preocupados...Los muchachos estuvieron acá, por suerte es un grupo bárbaro. Pero bueno ahora espero la intervención, el doctor me dijo que quizás me operen hoy mismo. Al final es fractura de tibia y peroné lo que va a requerir un tiempito.Fuerza Diego y a salir adelante.Muchas gracias por preocuparse y venir a verme en estos momentos










DANIEL GELLER










25/1/08- EL FÚTBOL SE QUEDÓ EN LA PLAYA
TEMPERLEY 0 - TALLERES 0:
Diego Rodríguez habría sufrido una fractura. LO ANTICIPÒ TORRISI PORQUE JUSTO SE LO DIJIMOS CUANDO SALIÓ DE LA JUGADA.
Ampliaremos
El fútbol se quedó en la playa......
porque la fecha, el horario, la temperatura, invitan más a proseguir el descanso estival que motivarse dentro de una cancha, y a ese parámetro no pudieron alejarse Témperley y Talleres, generando un cero que es buen ejemplo de lo mostrado....


....si hablamos de planteos......
....Témperley apareció manteniendo el esquema y formación de diciembre pasado, cuando en el cierre de la primera rueda derrotó a Estudiantes de Buenos Aires, es decir un 3-3-2-2, con Sosa y Salomón de "stoppers" en zona y Diego Rodríguez de libero, en el fondo; Giannunzio como volante tapón, secundado por Micheli y Luis Rodríguez a sus lados; Nuñez-Quevedo en la doble función de enganche y media punta, e Impallari-Gozzarelli como atacantes netos. Talleres replicó con un 4-4-2 elástico, ya que se soltaba Pérez para transformarse en un 4-3-1-2, pero que retornaba a su diagrama inicial....
.....fue así como predominó al comienzo Témperley....
....que tuvo dos llegadas de Salomón, cabeceando muy solo en el área visitante, y tras una réplica de Pérez con un tiro desde afuera, se produjo otra clara situación para el "Gasolero" cuando Impallari disputó una pelota, la recibió Quevedo, le hizo un "sombrero" a Ledesma y remató desviado, aunque también tenía la chance de cederla atrás donde Gozzarelli y el propio Impallari entraban con posibilidades. Esta jugada mostró una faceta que se repitió luego: jugador "celeste" que realizaba una jugada y la cerraba el mismo cuando existía perspectiva de cesión a algún compañero. De ese modo Impallari, Nuñez, Gozzarelli y Luis Rodríguez se anotaron en el listado, y esto de alguna manera le daba cierta supremacía al local, aunque sin definir. Claro que empezó a mostrarse una distancia entre las líneas del equipo de Barrella: entre el ataque, en el intento de ser agresivo y rápido, aunque imperfecto en la puntada final, y el medio, donde los cuatro iniciales puestos por Hernán Meske comenzaron a ejercer supremacía sobre los tres anfitriones, pues Giannunzio estaba muy pendiente de Pérez y cuando éste subía lo arrastraba por sitios donde ni Micheli ni Luis Rodríguez lograban compensar en la puja con Cogrossi, Marrone -ubicado como eje de la defensa- y Prol, aunque no generaron posiciones de ataque en ningún momento y sus arietes Giménez y Florero no podían con la firmeza de los defensores locales, donde destacó Salomón...


.....pese a ello, tuvo Témperley la mejor oportunidad del primer tiempo.....
...en jugada hilvanada, cuando Núñez arrancó desde territorio gasolero, le cedió a Impallari, que se la devolvió en ataque por derecha, desbordó el juvenil "pincha" a Collavini, y su centro fue conectado de tijera por Quevedo sobre la izquierda, aunque el balón picó dentro del área chica y se fue por sobre el travesaño de un azorado Gambandé.
..........poco era lo mostrado y se redujo al comenzar el segundo tiempo......
.....porque la arena de Necochea y el polvo de los caminos pampeanos parecía pesar más en los dos equipos que las ideas que pudieran plasmar sobre el terreno. Témperley siempre estuvo en la ofensiva, pero careciendo aún más de la precisión en la última entrega y comenzando a abusar de la vía aérea, pero Maineri, que dirigió a veces muy distante, negó veracidad a dos agarrones a Gozzarelli e hizo seguir el juego, siendo su jugada más favorable en esos momentos una pifia de Salomón casi en el punto del penal tras un córner de Quevedo. Talleres, aun cuando su defensa se preocupaba más por sacar el balón sin miramientos, intentó aprovechar el contragolpe, y así hizo ingresar a Alonso -ex "celeste"- por Prol y a Godoy por Florero colocando dos jugadores con tendencias más ofensivas, ante un Témperley que sufrió las bajas de los Rodríguez: muy complicado lo de Diego con diagnóstico de fractura, y precaución en el caso de Luis por un fuerte golpe. Virardi y Pajón ocuparon sus lugares y aunque produjo un cambio en la estructura -Micheli pasó a la izquierda-, ambos relevos se adaptaron al esquema imperante.....


.......fue cuando llegó Talleres, pero también Crivelli hizo notar su presencia.....
...y con un oportuno anticipo ante Pérez, que se filtraba, y una segura respuesta a Godoy, evitó las dos ocasiones más claras que la visita aproximó en el "Teatro". Sin embargo el panorama modificó en los últimos quince minutos, cuando el cansancio pareció aflojar las marcas y el trámite devino en un continio ida y vuelta, que careció de precisión, pero tuvo emoción y donde nuevamente Témperley estuvo más próximo al arco de Gambandé -le anularon un tanto a Impallari por fuera de juego de Alvarez, reemplazante de Gozzarelli-, y dejó una mejor impresión de deseo en la procura del éxito, pero siguió sin precisión ofensiva.....
......llegó el momento de análisis y replanteo....
......especialmente porque todo parece indicar una larga ausencia de Diego Rodríguez, clave en este esquema, y encontrar mejor situación de diálogo en función de ataque, además de contrarrestar el espacio libre que se genera entre medios y delanteros, que puede ser complicado en otra instancia. Empezó otro campeonato, y para como siempre se dice, aunque resulta reiterativo, habrá que tener paciencia.




DANIEL GELLER

23/1/08- EL TABLERO VS TALLERES.
TEMPERLEY - TALLERES
Estadio: ALFREDO BERANGER
Horario: 19.00 Horas
Apertura del estadio a las 18 hs.
El Operativo: Dará comienzo a las 18 hs.
Compuesto por 90 efectivos a $ 44 c/u .
Arbitro: GASTON MEINERI
AM 820 desde las 17,30 horas

Tipo de Localidades
Para locales solamente
Generales $ 10
Jubilados /Damas $ 5
Menores $ 2
Plateas Invitado c/Adicional $ 20
EL TIEMPO


PROBABLES FORMACIONES

TEMPERLEY: Federico Crivelli, Leandro Sosa, Diego Rodriguez, Rodrigo Salomón, Lucio Micheli, Emiliano Gianunzio, Luis Rodriguez, Juan Quevedo, Maxi Nuñez, Emiliano Impallari, Pablo Gozzarelli.
DT. José Barrella.

Talleres
Juan Gambandé, Diego Bordón, Rubén Salina, Antonio Ledesma, Leandro Collavini, Leandro Cogrossi, Mauro Marrone, Mauricio Prol, Fernando Pérez, Marcos Jiménez, Ernesto Florero.
DT: Hernán Meske


HISTORIAL
GENERAL
Partidos jug. 91
Ganados 39
Empatados 23
Perdidos 29
Goles a/f 162
Goles e/c 139
DE LOCAL
Partidos jug. 45
Ganados 26
Empatados 10
Perdidos 9
Goles a/f 95
Goles e/c 63
DE VISITANTE
Partidos jug. 46
Ganados 13
Empatados 13
Perdidos 20
Goles a/f 67
LA SINTESIS: DEL PARTIDO ULTIMO COMO LOCAL
A Zielinski le costó "todo"
Amplia victoria "Tallarín" en el Beranger
TEMPERLEY 1: 1-Federico Crivelli; 4-Mauro Navas, 2-Rodrigo Salomón, 6-Héctor Virardi, 3-Rubén Ratto; 8-Gustavo Núñez, 5-Manuel Rodas, 11-Emiliano Gianunzio, 7-Jorge Martínez Ramos; 10-Rodrigo Stalteri, 9-Pablo Caballero. DT: Ricardo Zielinski.
TALLERES (RE) 4: 1-Juan Gambandé; 4-Leandro Collavini, 2-Rubén Córdoba, 6-Diego Bordón, 3-Damián Chiodi; 11-Martín Rolón, 5-Mauro Marrone, 8-Matías Pérez García; 7-Roberto Bessaso, 10-Pablo Martínez Mosquera; 9-Luciano Leccese. DT: Javier González.
Goles: PT 29m Leccese (Ta), 30m Martínez Mosquera (Ta); ST 4m Caballero (Te), 8m Martínez Mosquera (Ta) y 31m Marrone (Ta).
Cambios: PT 43m 14-Damián Castellanos por Bessaso (Ta); ST 16-Fernando Pasquinelli por Navas (Te), 19m 14-Sergio Escalante por Rodas (Te), 22m 15-Miguel Coronel (Te), 35m 16-Damián Yánez por Martínez Mosquera (Ta) y 42m 13-Martín Bessaso por Marrone (Ta). Amonestados: Virardi (Te); Pérez García y Martínez Mosquera (Ta). Expulsados: No hubo. Arbitro: Juan Carlos Sciancalépore (Regular). Asistentes: Marcelo Bais y Mario Medina. Cancha: Temperley (Buena). Recaudación: $ 16.819.
DATOS COMPLEMENTARIOS
TRIUNFO HOLGADO EN UN PARTIDO RARO
24 de agosto de 1974, undécima fecha de la Copa Campeonato
TEMPERLEY 5 TALLERES 2
Temperley, clasificado en el torneo anterior, se había aflojado la corbata y matizaba la prolongada espera de la ronda final con partidos intrascendentes. Pero ocurrió que la mala racha se había alargado más de la cuenta y la parcialidad celeste comenzaba a perder la paciencia y a ver los mismos fantasmas de ascensos frustrados en años anteriores. A una victoria contundente por 3 a 0 ante San Telmo, equipo que marchaba puntero en la zona Sur, le siguieron sendas derrotas ante Los Andes (2-3) y Lanús (1-3), un empate con Quilmes (1 a 1) y dos derrotas más, ante Unión por 3 a 1, que generó la renuncia de Jorge Ginarte como Director Técnico, y frente a Dock Sud (1-2).
El partido que hoy recordamos significó una bocanada de aire fresco para el alicaído Celeste, dirigido ahora por Roberto Iturrieta. Con una concurrencia menor a las fechas anteriores, aunque importante, como historicamente ocurre con Temperley, los equipos formaron así :
Temperley: Hernandorena; Agostinelli, Panizo, Salvador y Di Bastiano; Veiga (luego Carlos Fernández), Magalhaes y Escos; Arrivillaga (luego Grieco), Patti y Corbalán. D.T. Roberto Iturrieta.
Talleres: Orsi; Enrique Carrizo, Siciliano, Temudio y Miguel Angel González (luego Depetris); Asprelli, Vicente Gómez y Mendoza; Bavastro, Abate y Pampín (luego Borzani). D.T . Antonio Cielinski.
Siciliano fue expulsado a los 20' del segundo tiempo.
Arbitro: Luis Machuca Recaudación: 5.991 pesos
El primer tiempo, con una leve superioridad de Temperley, termina con el Celeste arriba por 1 a 0. Gol marcado por Alejo Escos a los 25'. En la segunda etapa el Cele aumenta la ventaja, a los 15', luego de un gol en contra y aquí el dato curioso : cinco goles convertidos en tan solo 12 minutos. ¿Cuánto valdría hoy un boleto ofrecido con la garantía de ver un gol cada dos minutos y fracción, en el final de un partido que parecía casi liquidado? Este es el detalle :
A los 33' descuenta Abate para Talleres (2 a 1); a los 35' Patti pone el 3 a 1; dos minutos más tarde Borzani y un nuevo descuento que durará cinco minutos. Estamos 3 a 2. Temperley marca dos goles más a los 42' y a los 43' por intermedio de Magalhaes, la usina generadora del fútbol celeste. El Negro, primero ordenaba al equipo y le quedaba resto para llegar al gol. Resultado final : 5 a 2 para Temperley. En la primera rueda de ese pequeño torneo denominado "Campeonato", Temperley había derrotado a Talleres por 4 a 2 en su estadio de Remedios de Escalada.
¡Que sea un buen presagio! Sin importar que no haya goles cada dos minutos y fracción
Marcelo Ventieri
Historia del Club Atlético Temperley. De Centenario Foot - Ball Club a la Primera División.
EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS
LA SINTESIS
TALLERES (RE) 0 – TEMPERLEY 0
Estadio: Talleres de R. de Escalada
Horario: 15.30 Horas
El Operativo: Compuesto por 70 efect. a $ 44 c/u.
Arbitro: Ariel Suarez (Regular)
Lineas: Carlos Borgarello y Carlos Brienza
Formaciones
TALLERES: Juan Gambande, Diego Bordon, Ruben Salina, Antonio Ledesma, Pablo Ostakiewicz, Juan Carlos Alonso, Mauro Marrone, Cristian Argentino, Leandro Cogrossi, Fernando Perez, Marcos Godoy.
DT.: Javier Gonzalez
TEMPERLEY: Lisandro Mendoza, Diego Rodriguez, Hector Virardi, Ruben Ratto, Emiliano Molina, David Díaz, Emiliano Gianunzio, Juan Cruz Nietto, Maxi Nuñez, Emiliano Impallari, Pablo Gozzarelli.
DT. José Barrella
Goles: No hubo
Cambios en Talleres: Ayala x Perez, Fernando Enrique x Argentino
Cambios en Temperley: Caballero x Gozzarelli, Leandro Sosa x Díaz, Lutzki x Impallari
Incidencias: No hubo
Recaudación: No fue suministrada (1000 personas aprox).




DANIEL GELLER

22/1/08- Seguridad: Para el partido del Jueves se han determinado un operativo de 100 POLICIAS . Hay que recordar que NO podrán ingresar espectadores visitantes. Recordemos que este será el encuentro que abra el fuego en el fútbol argentino en materia de partidos de ascenso y será presenciado también por la fiscalía de Lomas de Zamora. No pudimos averiguar los motivos.Televisión: Se recibió el pago de dos cheques de $ 13.500 cada uno con respecto a ingresos por pantalla.
El próximo: El horario para el partido en Junín (16') será el de las 18 horas. El plantel almorzaría en el club y saldría a jugar el parido en el Eva Perón. Frente a Italiano: Podría jugarse el sabado siguiente 14 horas y por T.V.





DANIEL GELLER

21/1/08- En la mañana de hoy el plantel celeste desdobló su tarea, en un día con altas temperaturas. Mientras en Burzaco una parte del mismo realizaba tareas rutinarias de cara a ajustar detalles para el debut del día jueves frente a Talleres, en cancha de San Martín de Burzaco , aquellos que habitualmente no juegan de entrada , disputaron un partido amistoso con un similar de "Sanma" al cual derrotaron por 3 a 0. En Burzaco 18 futbolistas y su técnico, donde estaban incluidos Virardi, Pajón, Pertot, Lutzki, Alvarez, etc. más el físico.En el "Boga": Temperley formó con: Medina, Abraham, Martínez, Ratto, A. Mendoza, Molina, Yegros, Carreira, S. López y L. López. El ayudante Walter Parodi dirigió a este conjunto, que llegó al triunfo con tantos conseguidos por Sergio Lòpez de tiro libre en dos oportunidades y Luis López. Parte Médico: Sergio Escalante y Juan Nietto están haciendo una mini-pretemporada debido a la recuperación por sus afecciones (Nietto operado de apendicitis), Abraham repuesto de su tobillo derecho y Maldonado con una contusión en la planta del pie.





DANIEL GELLER

20/1/08- UN BILLAR: Se aprovechó el –parate- para resembrar el "Teatro de Turdera", además una tarea de arenado (que todavía queda) fue parte de un mantenimiento que ha convertido al piso de Temperley como uno de los mejores de la categoría. El encargado del campo se resistía a jugar ayer para darle unos días más, pero el ensayo requería el escenario original.

LOS VISITANTES: En la reunión que se efectuó entre Julio Grondona y la gente del INADI se sentaron las bases para trabajar en un proyecto conjunto para poder hacer regresar al público visitante a las canchas. De cualquier manera esto recién se implementaría para el torneo que viene.

HURE: Habría trascendido que Lucas Hure recibió una propuesta para jugar en el torneo Argentino en Venado Tuerto. El Club Temperley solicitó un resarcimiento económico.

NO FIRMÓ: Horacio Chiorazzo delantero que se formó en Lanús , de 31 años y que estaba jugando en el exterior en Deportivo Pasto de Colombia, terminó eligiendo la propuesta de Sarmiento de Junín.

COBRARON: Los jugadores de Temperley percibieron el Aguinaldo en la tarde del Viernes. El sueldo de Diciembre y el aguinaldo el personal del club. Mientras tanto se prevee que para la semana que viene se haga efectivo el pago de Newell's que fue pactado para Diciembre y se pospuso (por pedido Rosarino) hasta la fecha.







DANIEL GELLER

19/1/08- EMPATE SIN INGREDIENTES
TEMPERLEY ENFRENTÓ A EXCURSIONISTAS E IGUALÓ SIN TANTOS
En lo que podríamos denominar el "ensayo general", Temperley y Excusionistas protagonizaron dos partidos. El primero, disputado por aquellos jugadores de reserva en donde igualaron sin tantos y el segundo, a partir del mediodía, con los elementos que, salvo algún contratiempo, serán quienes inicien el torneo de la B (Temperley) el próximo Jueves, empatando sin goles también.
Parecidos, difentes y aburridos
Los dos partidos dejaron muy a las claras el período de –ablande- de ambos conjuntos. En el caso del equipo del bajo recién comenzará su torneo en dos semanas. La ratificación de lo anticipado durante el final del torneo pasado y los partidos de practica en esta pretemporada, un conjunto que trata de solidificar su línea de tres con Diego Rodríguez haciendo el trabajo de escoba para cubrir los huecos o las espaldas de Sosa y Salomón. Si este esquema da resultado será porque en definitiva los laterales volantes como el caso de Mauro Pajón o Luis Rodríguez consiguen algo de lo que faltó en este mediodía: profundidad, aunque mostraron despliegue, pero el mismo tiene que tener un correlato y conectarse con la última línea para no quedar descompensados. Del mismo modo que Núñez, nuevamente tirado por derecha y Quevedo que, por lo menos con "Excursio" volvió a mostrar algunas cosas importantes, al igual que el pibe Alvarez que ingresó en el complemento.
Las mismas virtudes, las mismas carencias...
Hablamos en nuestra última entrega de la necesidad de cubrir posiciones, en base a la versatilidad de algunos jugadores pero, está claro, que a Temperley no le sobran y si los esquemas que presenten los rivales son de ese pressing, a veces, asfixiante como se propone en la C, la zona final del campo se hará casi inexpugnable, sobre todo con la orfandad de gol que mostró Temperley en el curso de la primera parte del torneo, más allá de la prodigalidad de Gozzarelli e Impallari. Un cabezazo de Sosa, una entrada de Impallari, tres ataques a fondo de la visita con Chiquilito como protagonista, pero no hubo diferencias entre ambos. No deja mucho este partido, porque lo seguimos tomando con pinzas. Atenuantes, muchos: el rival, la disposición del verde, la dureza de la pretemporada, etc. Pero no deja de ser un equipo de una divisional inferior. Lo real y lo concreto es lo que se vio y de eso ha quedado poco para destacar en los apuntes.
Las Formaciones el primer encuentro fueron las siguientes:
Temperley 0: Lisandro Mendoza, Virardi, Ratto, Martinez, A. Mendoza, Molina, Yegros, S. Lopez, Arístides Pertot, Lutski, Leo Alvarez (Salomone)
Excursionistas 0: Pan (Doménech), Aciareci, Gil Dalco, Cúcaro y Perez. Carrasco (plasmarse el jueves 24 con Talleres. Es evidente que magia no se podrá hacer pero si se afirman conceptos de algunos pasajes el futuro puede ser alentador, salvando las distancias con Fernández), Carreño, Balinoti, Pisan, Doratto (Bertolotti) y Belleri. DT: Juan Chiezza y Germán Gords
Incidencias: 34' del primer tiempo Pan le detuvo un penal a Pertot, sancionada por infracción de Gil Dalco a Alvarez.
Arbitro: Medina (Entrenador de arqueros de Temperley)
El resultado fue 0 a 0 en dos tiempos de 35' cada uno.
En el partido de fondo, que comenzó a las 12,08, estas fueron las alineaciones:
Temperley: Federico Crivelli, Leandro Sosa, Diego Rodríguez, Rodrigo Salomón. Mauro Pajón (Martinez), Juan Michelli y Luis Rodríguez. Juan Quevedo, Maxi Núñez. Pablo Gozzarelli (Pertot) y Emiliano Impallari (Alvarez).
Excursionistas: Ezequiel Bustos, Patiño, Arce, Kockler, Guzmán, Herling, García Olmos (Carreño), Della Marchesina, De Vincenti (Valinotti), Jaime, Chiquilito. DT: Juan Chiezza y Germán Gords.
Arbitro: Medina
Temperley volverá a los entrenamientos mañana en el estadio desde las 8,30 hs







DANIEL GELLER

18/1/08- ES LA PRESIÓN DE UN GRANDE
Confirmado el anticipo acerca del amistoso de mañana frente a Excursionistas en el Beranger desde las 10,30 horas. Arrancarán los suplentes, jugando dos tiempos de 35 minutos y luego jugarán los titulares, y a la espera de la ratificación de horarios para el inicio del certámen, Temperley cumplió otro día de entrenamientos, esta vez en el predio de Burzaco. Y más allá de la rutina diaria impuesta en éstos casos y el acento que se va poniendo en aspectos estríctamente futbolísticos, como en la definición, se empiezan a transitar los los últimos días en donde, otra vez, se han derrumbado hipótesis de refuerzos impagables o jugadores, que de no mediar un "batacazo" de último momento, no integrarán la plantilla. De hecho que las probabilidades disminuyen, en tanto y en cuanto, no pueden siquiera ser evaluados a 5 días del inicio. Ni siquiera la seducción de algunos intermediarios podrán emparchar una realidad que está emparentada con lo económico y que obligó a reducir plantel y costos. " De cualquier modo todavía tenemos tiempo hasta el día 24" expresaron sus conductores. Esto parece no alterar mayormente los planes y a priori se intentará buscar entre los jugadores que hoy integran el plantel, las respuestas futbolísticas necesarias para poder lograr el objetivo trazado, sin que la falta de refuerzos haga mella o le pase factura en lo inmediato. Pero claro, estamos hablando de la presión de un grande de la categoría. La idea, según por ellos expresado, será sin dudas que los mismos jugadores, que terminaron ganándole en forma merecida a Estudiantes mantengan el nivel de entónces y que la versatilidad de algunos elementos puedan suplir, por lesiones o suspensiones a un plantel corto. Evidentemente se entra en una etapa donde tampoco se podrá "tirar" a los chicos la carga de resolver o correr riesgos. Entónces, se esgrime que los de mayor experiencia se harán cargo de la remontada en la tabla. Mientras tanto el recorrido de los médanos y la arena van quedando atrás. Ahora sí, se viene el fútbol "En serio", por los puntos y Temperley define a sus -elegidos- y trazan el camino para buscar la primera victoria.
Que así sea.
LA DEL ESTRIBO:
El último tramo del trabajo en el San Agustín fue utilizado para hacer fútbol con alineaciones similares a las de ayer, con excepción de Giannunzio (golpe en tobillo derecho), Quevedo y Nuñez (contusiones), que fueron reservados para el partido de mañana. Juan Nietto y Sergio Escalante (que hoy cumple 24 años) trotaron en forma liviana.
LOS EQUIPOS HOY:
Lisandro Mendoza, Abraham, Martínez Virardi y Ratto. Mendoza, Molina, Yegros, Salomone, Lutzki y Alvarez.
titulares: Crivelli, Sosa, Salomón y Diego Rodríguez. Pajón, Michelli, Pertot, S. López y Luis Rodriguez. Gozzarelli e Impallari.






DANIEL GELLER

18/1/08- EL SABADO POR LA MAÑANA, EN EL BERANGER, AMISTOSO CON COMUNICACIONES.






DANIEL TORRISI

13/1/08- EN DIALOGO CON LA SUPER, EL TANO JOSE BARRELA CONFIRMO LA VICTORIA 1 A 0 Y EL EMPATE 0 A 0 CON COMUNICACIONES Y LA GOLEDA 4 A 0 DE LOS TITULARES Y 2 A O DE LOS SUPLENTES FRENTE A DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO. EL PLANTEL PEGA LA VUELTA A BUENOS AIRES. LUNES DESCANSO Y MARTES A LA MAÑANA RETOMAN LAS PRACTICAS.






DANIEL TORRISI

11/1/08- ESTA REALIZANDO LA PRETEMPORADA EN NECOCHEA, JUGARON 2 PARTIDOS CON COMUNICACIONES, AMBOS EMPATARON 0 A 0. EL FUTBOL INFANTIL DE LA INSTITUCION TIENE NUEVO COORDINADOR, ES EL EX DT DE VICTORIANO ARENAS ROBERTO DE COSTER.






DANIEL TORRISI