CAMBACERES



Refuerzos para Cambaceres
Defensores de Cambaceres sumó en las últimas horas nuevas incorporaciones para la nueva temporada. Aunque todavía no se firmaron los contratos, existe un principio de acuerdo entre los dirigentes de Cambaceres y Argentinos de Quilmes para que Cristian González (defensor), Diego Dell´Orto (defensor) y Damián Manes (volante ofensivo) lleguen al conjunto de Ensenada en calidad de préstamo por un año. Borgarelli conoce muy bien a los tres de su anterior paso por el club quilmeño. A su vez, sigue el interés por incorporar al delantero Cristian Campuzano ( La Plata F.C )
DE CHARRAS
LACERRE, REFUERZO PARA CAMBACERES
Defensores de Cambaceres abrochó el primer refuerzo para afrontar el campeonato de la Primera “C”. En las últimas horas acordó su incorporación al Rojo el arquero ensenadense Roberto Lacerre, de 27 años de edad.
Lacerre jugó en Argentino de Quilmes, Sportivo Italiano, La Plafa F.C., Central Córdoba de Rosario y recientemente en Brown de Adrogué.“Llegó a este club con muchas expectativas. Quiero hacer las cosas de la mejor manera posible para devolver rápido al Rojo a la divisional B”, confió a http://www.revistatribunaroja.blogspot.com/ el flamante golero del Rojo.
DE CHARRAS
“Estoy contento por haber elegido estos chicos, estan demostrando amor a la camiseta, si esto hubiese empezado un tiempo atrás, Cambaceres no tendría que pensar en el descenso”, estas fueron las declaraciones de Lalo Borgarelli en dialogo con Daniel Torrisi, poniendo en claro la situación que acecha al club y lo difícil que es salvar a la institución del descenso directo.
DANIEL TORRISI
En dialogo con Ascensomania, Marcelo Buian, Presidente de Cambaceres asevero :” Como dirigentes somos solidarios con la comisión anterior, este jugador en lugar de accionar contra el club, acciono contra los dirigentes anteriores, donde a los mismos le llego una nota de embargo hacia sus bienes, nosotros tenemos que resolver esta situación de la mejor manera, cuanto antes”.Patricio Lara, ex jugador del club, inicio acciones legales a los dirigentes de la comitiva anterior, pidiendo el pago de 45000$.
DANIEL TORRISI
" HOY LOS CHICOS VIENEN AFLORANDO, NOSOTROS LE DIMOS UNA MANO, Y ESTAN RESPONDIENDO DE LA MEJOR MANERA", ESTAS FUERON LAS PALABRAS DE LALO BORGARELLI, EN DIALOGO CON ASCENSOMANIA, TRAS EL GRAN EMPATE DE LOS DE ENSENADA CON ESTUDIANTES, EN CASEROS.
DANIEL TORRISI
EN DIALOGO CON DANIEL TORRISI, EDUARDO BORGARELLI, DT DE CAMBA, DIJO:" VAMOS A TRABAJAR CON UN PLANTEL DE 25 JUGADORES, YO HEREDE UNA PLANTILLA DE 40, Y BUENO EN LA SEMANA ANTERIOR DECIDIMOS QUE LOS QUE NO VAN A SER TENIDOS EN CUENTA, ENTRENEN EN HORARIOS DIFERENTES".
ENTRE LOS QUE NO VAN A FORMAR PARTE DEL SELECTO GRUPO DE 25 JUGADORES SON: QUILLUTAY, NACHO GONZALEZ, OTOLLINA, BENITEZ Y PRATTO.
EN LA SEMANA HABRA UNA CHARLA CON EL CHAVO LEMA.
PARA VISITAR A ESTUDIANTES, INGRESARIAN AL PRIMER EQUIPO, ARANA Y LOMAS.
DANIEL TORRISI
21/3/08-
Dirigentes de Cambaceres denunciaron a un policía de Morón
El clima caliente que se vivió al final del partido en Morón no terminó en la cancha. Cuando los jugadores de Defensores de Cambaceres se retiraban a los vestuarios, se generó un gran tumulto del que protagonizaron jugadores, dirigentes y policías. Aparentemente, el jugador Francisco Ladogana recibió una agresión de parte de un efectivo del orden. Pero el tema no concluyó ahí. Cuando los jugadores terminaron de ducharse, el colectivo que transportó a la delegación del Rojo se dirigió a la comisaría Primera de Morón, donde los dirigentes radicaron una denuncia. El presidente del Rojo, Marcelo Buian, señaló al sitio partidario http://www.revistatribunaroja.blogspot.com/ que "cuando los jugadores iban hacia el vestuario, un policía empujó a Ladogna, le tiró dos piñas y lo comenzó a insultar. Le dijo que se iban al descenso y otros insultos. Cuando nos enteramos del hecho, pedimos explicaciones y una de las capitanes encargada del operativo intentó cubrir a ese efectivo y lo retiró del lugar. Nosotros no podemos permitir esta situación, por eso hicimos la denuncia y ya giramos las actuaciones al COPROSEDE para que intervenga". La delegación de Camba permaneció hasta las dos de la madrugada en Morón y recién pasadas las tres arribó de regreso a la ciudad.

GABRIEL DE CHARRAS
10/3/08-
Cambaceres se quedó sin Víctor Gómez
El arma ofensiva más importante que hoy tiene Cambaceres, Víctor Gómez, se queda afuera del trascendente encuentro contra Acassuso y tampoco podría jugar en las próximas dos semanas. El delantero se lesionó en el partido contra Español y luego de un estudio realizado se comprobó que presenta una lesión fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, lugar donde tiene acumulada mucha sangre. Víctor Gómez no pudo entrenar en toda la semana y será una baja fundamental. Pero esta no es la única preocupación del cuerpo técnico. Francisco Ladogana participó hoy del entrenamiento pero debió abandonar la práctica sobre el final con un dolor en el tobillo izquierdo. Se evaluará su evolución en las últimas horas para ver si puede ser de la partida
EL EQUIPO
Para jugar por Víctor Gómez, Borgarelli incluiría a Mauro Amato como titular y si no llega Ladogna, jugará Casanova. Igualmente, el DT tiene dudas en la mitad de la cancha. Soria podría ingresar por Banegas y por el suspendido Ibáñez podría jugar Oltolina o Casale. La posible formación para el lunes sería: González; Russo, Seevald, Gesualdo y Reme; Ladogana o Casanova, Quillutay, Soria o Banegas y Oltolina o Casale; Amato y Lema.
Mañana, el plantel entrena desde las 17 en UPCN y luego queda concentrado.
Gabriel De Charras
20/2/08- SE ESPERA LA LLEGADA DEL TRANSFER DE MAURO AMATO DE UNION MAGDALENA DE LA LIGA DE CHASCOMUS.
DANIEL TORRISI

19/2/08- Borgarelli asumió como nuevo DT de Cambaceres
Eduardo Borgarelli se convirtió en el nuevo entrenador de Defensores de Cambaceres, el cuarto que dirigirá al equipo en la presente temporada, después de Alejo Santa María, Héctor Sparvieri y Raúl Mármora. Ya concluyó una reunión en una confitería de La Plata de la que participaron el secretario de prensa y difusión, Oscar Gómes, y el asesor contable de la entidad, Cr. Walter Hentschel. Allí se habló acerca de la actualidad de la institución y del primer equipo que se encuentra en una incómoda posición en el campeonato. Se fijaron algunas pautas de trabajo y se acordó la vuelta de Borgarelli a la entidad tras su abrupto alejamiento en el 2002, tras una dura discusión con el ex presidente Riccione.
Borgarelli luego había dirigido a Brown de Adrogué y Argentino de Quilmes y actualmente se encontraba sin trabajo.
El flamante técnico será presentado este martes, a las 9, en el regreso a las prácticas del plantel. Y saldrá a la cancha el cotejo frente a Atlanta.
"Vuelvo a mi casa, estoy muy contento con esta posibilidad y haremos todo lo posible para revertir esta situación", dijo el nuevo DT.

Gabriel De Charras
18/2/08- Mármora renunció como técnico de Cambaceres
El DT Raúl Mármora anunció al término del partido su renuncia como entrenador de Defensores de Cambaceres. Abatido, triste, sentado en un sector contiguo al vestuario, enfrentó los micrófonos y sorprendió con sus declaraciones: "No le encontramos la vuelta para revertirlo y por eso acabo de presentarle la renuncia a la Comisión Directiva. Me despedí al plantel y espero que puedan encontrar otra persona que pueda revertir la situación. Para quedarme tendrían que cambiar un montón de cosas. Hay que hacer un replanteo de toda la situación. Hay una relación excelente con el plantel. A algunos los entiendo, a otros no. Me enojé al final porque hay tres personas, que no conozco, que desde que me siento en el banco me putean todo el tiempo desde la tribuna, me llaman por teléfono a casa y me amenazan. Llega el momento en que uno explota, tengo mi familia y cosas importantes en mi vida, aparte del fútbol". Luego siguió explicando que "necesitamos mayor apoyo de la parte dirigencial. Hay dirigentes que nos apoyan mucho y otros no y ponen palo en la rueda, que son los menos. Yo hice muchas cosas por el club, más allá de estos cuatro meses. Hace cuatro años que estoy en el club aportando todo y dejando cosas de mi vida. Las ingratitudes son demasiado grandes para lo que yo pretendo. Por eso presenté la renuncia. Esto es algo que lo veníamos manejando en la semana si el resultado no se daba. Por ahí encuentran a otra persona pueda aportar algo distinto. Sinceramente conmigo van a ver esto, no este partido, sino un equipo ordenado y sólido en defensa. Como veo que hay gente que no está convencida de esta propuesta, le doy libertad a la dirigencia para que busquen a otro técnico. En estos momentos no tengo fuerzas para continuar".-
GABRIEL DE CHARRAS
9/2/08- Goleada de Camba ante los libres
Defensores de Cambaceres hizo fútbol informal contra el equipo de jugadores libres de Pepo Soto. Y para “Camba” fue una práctica a puro gol porque se impuso 6 a 0 ante una formación muy limitada. Fueron noventa minutos de fútbol, donde hubo una gran movilidad y una notoria disparidad de fuerzas.
Lo mejor del Rojo fue en el primer tiempo. Allí, con un Soria un poco más suelto, se tomó muy en serio el entrenamiento y marcó cuando se lo propuso. Abrió el marcador Ladogana, luego llegaron tres goles de Ezequiel Naser y cerró la cuenta en la etapa Damián Soria.
En la parte final se produjeron los cambios, bajó el ritmo, pero igualmente Gesualdo (con ayuda de un defensor rival) contribuyó a redondear el 6 a 0.
El Rojo presentó a González; Russo, Seevald, Gesualdo y Reme; Ladogana, Soria, Quillutay y Oltolina; Lema y Naser. Luego ingresaron Pratto por Ladogana, Abregú (metió un cabezazo en el travesaño) por Naser, Banegas por Soria y Massa por Lema.
GABRIEL DE CHARRAS
3/2/08- Cambaceres con descanso
El plantel de Defensores de Cambaceres fue licenciado hasta el próximo lunes, teniendo en cuenta que el fin de semana venidero no jugará porque tendrá fecha libre en el torneo de la Primera “B” metropolitana.
Ayer, el grupo se entrenó en horas de la tarde en el estadio y se ordenó una tarea regenerativa, especialmente para aquellos que jugaron ante Los Andes, en la derrota por 2 a 0.
Lo que preocupa ahora es la lesión del defensor Fernando Zuleta, que debió dejar la cancha lesionado. En principio sintió un pinchazo en el muslo posterior de la pierna izquierda y se teme que pueda ser un desgarro. Por eso se le harán estudios en las próximas horas para comprobar el grado de la lesión.
El plantel volverá a las prácticas el lunes, en horas de la mañana.-
Gabriel de Charras
27/1/08- Flojo 0 a 0 entre Camba y el Charrua
Defensores de Cambaceres no pudo quebrar a Central Córdoba en su debut en la temporada 2008 y debió conformarse con empatar 0 a 0, en un discreto partido típico de comienzo de campeonato. El Rojo volvió a mostrar solidez en defensa (lleva tres 0 a 0 consecutivos), pero también evidenció limitaciones si de crear juego se trata.Lo bueno de Cambacereses que nunca se desbalanceó. Siempre mantuvo un orden y no pasó sobresaltos defensivos. Mármora buscó ganar el partido y faltando quince minutos puso un punta (Naser) por un defensor (Reme). No le alcanzó. Sobraron ganas y faltaron ideas. El cero estuvo justificado.
Por Gabriel de Charras
22/1/08- Cambaceres: derrota y empate con el Pincha

Defensores de Cambaceres perdió 3 a 1 contra la reserva de Estudiantes de La Plata, durante un cotejo de 60 minutos que se disputó en el Country de City Bell. El gol de "Camba" fue anotado por Darío Lema.
En el segundo encuentro, los suplentes igualaron 0 a 0.
Por Gabriel de Charras

18/1/08- Amistoso con la reserva Pincha

Defensores de Cambaceres programó un nuevo amistoso. Ante la cancelación del juego con Defensa y Justicia, el sábado, por la mañana, jugará frente a la reserva de Estudiantes, en el Country de City Bell.
El plantel volvió hoy a los entrenamientos en Ensenada, luego de la pretemporada de 12 días en Punta Alta.
Hasta ahora los tres refuerzos confirmados son Lema, Ladogana y Lucas Benítez. Esta semana van a probar a un enganche.

Gabriel de Charras

15/1/08- Ganó en Punta Alta en la despedida
PUNTA ALTA (Especial).- En el cierre de la pretemporada, y en sendos cotejos que se armaron a último momento, llegaron los goles para Defensores de Cambaceres. Ayer por la tarde, se acercó al predio de la Base Naval la Selección de la Liga del Sur. Y se armaron dos encuentros de 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40 minutos. En el primero de los partidos, los supuestos suplentes de "Camba" vencieron por 2 a 0, con goles de Gastón Ibañez y Lucas Benítez. En la segunda práctica de fútbol, los titulares del "Rojo" lograron la contundencia que no habían tenido en los anteriores amistosos frente a Rosario Puerto Belgrano y Sporting al vencer 3 a 0. Mariano Quillutay y los delanteros Víctor Gómez y Darío Lema anotaron las conquistas.
Hoy, por la mañana, fue la última práctica en esta ciudad. Luego del almuerzo, la delegación emprendió el regreso a Ensenada.



Gabriel de Charras

13/1/08- Otro empate de Camba en cero
PUNTA ALTA.- Defensores de Cambaceres y Sporting no se sacaron ventaja en los dos cotejos de cuarenta minutos que disputaron en el predio de la Base Naval de Puerto Belgrano y terminaron . Al igual que en el amistoso anteior, se organizaron dos partidos reducidos.En el primero de ellos, Raúl Mármora empezó a dar algunas señas de cual podría ser la formación inicial para el primer partido del campeonato. El Rojo alistó a Aranas; Gamberini, Zuleta, Gesualdo y Reme; Ladogana, Quillutay (Banegas), Soria (Facundo Muñoz) y Oltolina; Naser (Casale) y Lema. “Camba” mostró buen manejo de balón y una tendencia a llegar tocando. Estuvo seguro en defensa y volvió a faltarle peso en la ofensiva.En el segundo cotejo de 40 (también 0 a 0), Defensores presentó a González (Zurlo); Martín Muñoz, Villanueva (Pallanza), Seevald y Leiva; Pratto, Banegas (Ezequiel Díaz), Lucas Benítez y Benavente (Ibáñez); Abregú y Uvía.



Por Gabriel de Charrras

11/1/08- PUNTA ALTA.- Defensores de Cambaceres igualó sin goles los dos encuentros de cuarenta minutos que disputó esta tarde frente al elenco de Rosario Puerto Belgrano, que se prepara para debutar en el Torneo Argentino "C".
En el primero de los partidos, el Rojo alistó a Nacho González; Leiva, Gesualdo, Zuleta (luego Pallanza) y Gamberini; Lucas Benítez (luego Casale), Quillutay, Soria y Ladogana (luego Pratto); Víctor Gómez y Darío Lema (luego ingresó Uvía).
En el segundo cotejo informal, también de 40 minutos, los once iniciales fueron Aranas; Martín Muñoz, Seevald, Villanueva y Facundo Muñoz; Oltolina (Ibáñez), Benvanete, Banegas y Casanova (Ezequiel Díaz); Abregú y Naser.


Por Gabriel de Charras
Visite: http://www.revistatribunaroja.blogspot.com/

10/1/08- EL ZAGUERO ROBERTO RUSSO VIAJO A COLOMBIA POR 10 DÍAS PARA PROBARSE EN EL ONCE CALDAS.
AMISTOSOS CONFIRMADOS: CONTRA ROSARIO PUERTO BELGRANO, SPORTIVO DE PUNTA ALTA, VILLA MITRE (BB) Y DEFENSA Y JUSTICIA (ESTE ULTIMO, CUANDO REGRESEN DE LA PRETEMPORADA)
AMISTOSOS POR CONFIRMAR: ESTRELLA DE BERISSO Y LA PLATA F.C.


DANIEL TORRISI.

8/1/08- CONFIRMO AMISTOSOS CON DEFENSA Y JUSTICIA EL 19 Y CON C CORDOBA EL 28. A CONFIRMAR OTROS DOS CON LA PLATA FUTBOL CLUB Y CON ESTRELLA DE BERISSO.


DANIEL TORRISI

7/1/08- SE ENCUENTRA DE PRETEMPORADA EN PUNTA ALTA. MAXI BENITEZ SE FUE AL DEPORTIVO MERLO. EL UNICO EN LLEGAR FUE PABLO ZAPATA.


DANIEL TORRISI.