DEPORTIVO PARAGUAYO


En dialogo con "Sueños de 1º y algo mas"AM670, Ramón González, dirigente del Guaraní, manifesto sobre el trabajo del nuevo DT, Rubén Casanova:" Es lo que esperabamos, estamos muy conformes con su trabajo", ante la consulta por los jugadores que se fueron, dijo:" Cuando se den cuenta de lo que somos nosotros, se van arrepentir de haber dejado la instutución".

DANIEL TORRISI

En dialogo con “Sueños de 1ª y algo mas”AM670, Marcos Gallego, jugador del Guaraní, argumentó:” Nos vamos a reunir con Ramón González y con Fernando Denis Vera, para arreglar, por mi parte voy a pedir un cambio de aire, ya hace 2 años ½ que estoy en el club y estoy un poco cansado”. Ramiro Miguez y Marcos Gallego se desvincularon de la entidad.

DANIEL TORRISI

En el Campo Deportivo de la UOCRA, inicio la PRETEMPORADA, pero con varias ausencias y de importancia. Desde que asumío Ruben Casanova, el clima que se vive en el plantel no es el mismo, en relación a la de hace 15-20 días atrás, cuando lo que reinaba era la unión. El nuevo técnico asumío hace 10 días con la condición de tratar de mantener el plantel en igules magnitudes, pero en estos pocos días de entrenamiento, solamente un 40% de los mismos asistieron. Rubén Casanova, sabe que cuenta con un equipo altamente competitivo, y que sueñan con pegar un salto que los deposite en las principales posiciones de la Primera "D", y tanto él como la CD pretenden que haya un claro dialogo entre las partes. "Sabemos que no es un tramo sencillo, el que debamos afrontar..."sostuvo el Pte Fernando Denis Vera, "...tenemos en claro que no debemos opacar aquella imagén que quedo en el último campeonato, y somos conscientes que con trabajo vamos a lograrlo...", finalizó el principal dirigente de la Institución Guarani.
El plantel, ya cuenta con algunos refuerzos, para que se sumen a los ya conocidos del principal equipo, y el nuevo cuerpo técnico saben lo que hay y trataran de poner lo mejor que tengan.
Para intententar mediar las relaciones y que vuelvan un 100% al entrenamiento, buscara arrancar de una mejor manera lo que se llama PRETEMPORADA, depositando toda la confianza en los jugadores, para recuperar el PROTAGONISMO. Casanova, tomo consciencia desde el primer día, sabe que ante sus narices tiene que sumar muchos puntos para no mancgar lo hacho por el técnico anterior.
Además de algunas ausencias ya mencionadas (Federico Scurnick, David Gamarra y Emmanuel Iturraspe), se le pueden sumar la de varios jugadores de gran talla o que fueron la columna durante esta y otras temporadas.

CLAUDIO CACERES

Perdió 1-0 con el equipo de Camioneros en el predio de la UOCRA.

DANIEL TORRISI

En dialogo con Daniel Torrisi, Rubén Casanova, DT del guaraní, dijo:" Estamos poniendo a los muchachos a punto, hoy empatamos 1-1 con un combinado de libres" y cerró:" Este Martes empezamos a full con la pretemporada en el predio de la UOCRA".

DANIEL TORRISI

El plantel del Deportivo Paraguayo, considerado como revelación de la 2da fase del campeonato de la D, por la levantada de este último semestrte ya que terminó con 39 pts de los que solo sumo 9 es la primera parte, disputo esta mañana (sábado) un amistoso frente al combinado de Libres del CENARD, y cayeron por 3 a 1.
El conjunto dirigido por el flamante técnico Rubén Casanova formo de entrada con; Ramiro Miguez; Gutierrez, Silva, Gallego y Corso; Mauro Rodriguez, Pablo Burgos, David Salinas y Aquino; Suárez (que le levantaron la sancion de 10 fechas) y Moreira Miranda.
Con el resultado puesto el entrenador sostuvo que; "...habrá que ajustar algunas piezas en el medio, y recien es el primer partido, de un equipo que viene agotado de un buen desempeño en el campeonato..."
El martes los jugadores retornarian al predio de LA UOCRA para realizar la PreTemporada.
Por el lado del Cuerpo Técnico, el Psicologo Jorge Luna, rescindio su continuidad al par del plantel.

CLAUDIO DANIEL CACERES

Este Jueves, en su visita a los estudios de “Sueños de 1ª y algo mas”AM670, Rubén Casanova, DT de Paraguayo y su ayudante de campo, Claudio Fernández, dijeron:” Hoy teníamos un plantel de 18 jugadores, estamos a la espera de 3 jugadores mas, también tenemos que confirmar algún que otro jugador. Estamos muy agradecidos a los dirigentes, son gente con ganas de trabajar y hacer las cosas bien”, cuando Daniel Torrisi, preguntó en que se basaba el objetivo, cerraron :” La idea es apuntar a los 1eros puestos”. El Sábado amistoso en el Parque Roca frente a un combinado de libres. La pretemporada se realizará en el predio de la Uocra.

DANIEL TORRISI

PRIMICIA DE ASCENSOMANIA

8:00hs_ Miércoles,Rubén Casanova, nuevo DT de la institución.
“Trataremos de hacer algo importante en el club, esperemos que se nos den los resultados”, declaró Rubén Casanova, nuevo DT de la entidad guaraní, en los micrófonos de “Sueños de 1ª y algo mas”.

DANIEL TORRISI

El Martes por la noche se reunieron en la Sede del Deportivo Paraguayo, los dirigentes con el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Rubén Casanovas, esté presento su plataforma, que fue evaluada por los directivos y la aceptaron, comandado por el presidente Fernando Denis Vera y el Secretario de Futbol Ramón González.
Por lo cual Rubén Csanovas, sería presentado ante el plantel el día miercoles por la noche en la Sede de Piedras 1676, junto a su cuerpo técnico formado por Claudio Fernández Ayudante de Campo, Preparador Físico; Sebastián Lavagna y continuaría en su labor de Psicologo el Dr Jorge Luna.

La idea de Rubén Casanovas es tener una charla técnica el Jueves a las 15 hs, en el predio de la U.O.C.R.A. y el sábado disputar su primer partido amistoso al frente del equipo, con un rival a confirmar, a las 10 de la mañana en el campo deportivo de Camino de Cintura, LA U.O.C.R.A.

CLAUDIO CACERES

Se reflotó la vuelta de Luís González.
Otros candidatos: Daniel Gómez y Victor Licata.

DANIEL TORRISI

“ El DT todavía no esta definido, estamos conversando con varios”, dijo Ramón González, dirigente del conjunto guaraní en dialogo con la Super del ascenso, AM1250.
Tiene muchas chances Jorge Parieta. El 17/6 arrancan los trabajos.

DANIEL TORRISI

“Mi mandato se va a terminar cuando yo entregue la banda al nuevo presidente(Ramón González), con respecto al DT, tuvimos una reunión con cada integrante de las agrupaciones existentes y hoy comenzamos la ronda de conversaciones”. Las 1eras 2 reuniones fueron con Carlos Amato(ex Bera) y Horacio Rodríguez Pini(ex Ballester).

DANIEL TORRISI

PRIMICIA DE "SUEÑOS DE 1° Y ALGO MAS"
En dialogo con Daniel Torrisi en "Sueños de 1° y algo mas"AM670, Luís González, confirmó su alejamiento de la institución guaraní. Esta semana los dirigentes se reúnen con Victor Licata.

DANIEL TORRISI

En duda la continuidad de Luís González, no se descarta la posibilidad que desembarque el Puma Rodriguez, como lo había anticipado "Sueños de 1ª y algo mas"AM670.

DANIEL TORRISI

En dialogo con "Sueños de 1° y algo mas"AM670, Denis Vera quien preside la entidad guaraní anunció cambios en la cúpula dirigencial.
Ramón González tomará su lugar y el pasará a ser secretario.
El Miércoles se reúnen con Luis González.

DANIEL TORRISI

Habrá una reunión entre los dirigentes y Luís González para delinear el futuro.
Este Miércoles cayó derrotado frente al CENEF por 3-2.

DANIEL TORRISI

Con la mente puesta en el reducido Liniers se olvido de salir a jugar el segundo tramo frente a Deportivo Paraguayo, que dejo todo para encontrar el empate.
El partido, mas aun en el primer tiempo, se torno para el “celeste” de Villegas, que hizo honor a su apodo de “la topadora” porque aplastaba y aprovechaba todo error del rival.
Pese a encontrarse con el marcador abajo cuando promediaba el 1º quarto de hora con ese gol de Alcides Moreira Miranda, duro muy poco y la agonía de los dueños de casa se transformó en reacción y alegría, porque a los 21min Silvio Fuentes igualaría el marcador y traería la tranquilidad a toda la “torcida” de Liniers, el resultado se seguiría ampliando cuatro minutos más tarde cuando Palmerota conecta con el pecho un centro atrás de Cáceres y era toda una topadora, inclinaba y dominaba todos los sectores del campo de juego, ante el “tricolor” que parecía no encontrar la brújula del partido, hasta que a los 30min Aversa anotaría, lo que hasta ahí aparentaba ser el sello del partido. Pero el Deportivo Paraguayo, no se rindió pese a encontrarse perdido por perdido, a los 33min, dos cabezazos en el área es gol, según dicen los sabios del fútbol, y el “Depor” le dio la lógica, en primera instancia Alcides Moreira y después Marcos Gallego, que siempre aparece en terreno contrario cuando el equipo más lo necesita, de palomita descontaría el resultado.
En el complemento Luís González pondría la toda la potencia en la parte ofensiva, , y más libertad a los carrileros y Sebastián Quercia se defendía como podía y ante el aluvión “guaraní”, jugaba a los pelotazos cruzados, estrategias que lo tuvo dos veces cerca de marcar el cuarto, una dio en el parante horizontal y otra paso besando la línea de cal divisoria de gol. Pero con tantas llegadas, la visita no encontraba la paridad, hasta que a 15 minutos del final González hace ingresar a David Salinas para aportar más peligro al área local. Y el “Ángel” del gol llego en el minuto final un centro al ras del piso hace que David “Ángel” Salinas marcara el tercer y definitivo empate.
Por el tramite del partido el resultado fue lo más lógico del encuentro.
Entrando ya en el tema reducido Liniers (60 pts) 5º en la tabla de posiciones Oscar Canteros, quien presenta traumatismo en la zona del hombro y Segio Alvarez, esguince en el tobillo estan todavía en dudas para el próximo compromiso por la última fecha de la categoría frente a Ballester, pero según el Cuerpo Técnico llegarían para el partido de ida del octagonal.
En cuanto al Deportivo Paraguayo Emmanuel Iturraspe, quien se retiro en el primer tiempo por presentar molestias en la pierna derecha, según el médico que lo asistió tiene una fuerte contractura en el isquio-tibial derecho. Y el que podría estar en el plantel para enfrentar a FC Urquiza es Pablo Da Silva, quien cumplió la fecha de sanción por la acumulación de amarillas.

CLAUDIO CACERES

A pesar de las versiones que indicaban que el conjunto guaraní no se presentaría a jugar ante Liniers por falta de pago, fuentes cercanas al club lo desmintieron rotundamente e indicaron que el plantel esta al día.

DANIEL TORRISI

En dialogo con Daniel torrisi en la super del ascenso AM1250, Luis González DT del guaraní manifesto estar muy contento por el presente del equipo, y con respecto a su goleador, Alcides Miranda Moreira, dijo:"Es un jugador de otra categoría".
La contracara en las declaraciones fue Pedro Ponce, quien comanda técnicamente al equipo del reality:" Nos ganaron muy bien, me voy triste porque el equipo no logra levantar".

DANIEL TORRISI

Paraguayo le gano a Atlas por 2 a 1, con goles de Alcides Moreira Miranda en la madrugada de la primera mitad (3min), consiguió la paridad en el marcador el volante por izquierda Alejandro Molinari, de penal, a los 25min del tramo inicial y cerro la tarde el ex Atlas Leandro Ortiz, con un potente remate de afuera de área, a los 28min del complemento.
En los primeros 15-20min de la etapa inicial, fue todo tricolor, con el gol tempranero de su goleador el “mencho” Alcides Moreira Miranda, ahí se marcaba la diferencia. Después de haber conseguido la apertura del marcador Paraguayo podría haber ampliado la diferencia, porque bien tuvo sus chances, pero le falto ese toque en la última jugada. A partir de los 20min, el conjunto de General Rodríguez emparejo el encuentro, consiguiendo la libertad de Molinari y más juego para Wilson Severino, y en una escapada de este último el arquero le comete la falta y el arbitro otorga la pena máxima, y es Alejandro Molinari que lo cambia por gol. Para el “depor”, fue como un balde de agua fría, y salió en busca de marcar otro tanto para irse tranquilos al descanso, pero no pudo contra el medio campo de Atlas.
En el complemento el conjunto guaraní puso toda la artillería pesada, y Leandro Ortiz fue el eje para esta levantada, se cargo el equipo al hombro, abrió un poco más el juego para Emmanuel Iturraspe, y gravito más la pelota para Alcides Moreira y Maximiliano Torres, así ganando nuevamente el medio campo. Mientras que Atlas se defendía como podía y se despachaba con pelotazos cruzados, para un anulado, por la marca de Marcos Gallego y Cristian Corso, Wilson Severino. Hasta que al minuto 28, como lo marca la ley del fútbol, apareció Leandro Ortiz, que desde la puerta del área grande saco un remate cruzado para consumar lel triunfo que saliió en busca desde el 1er minuto de juego. Paraguayo empezó a jugar con el tiempo y con la desesperación de rival, no saco más diferencia pero controló la pelota y consumo su tercera victoria al hilo y su cuarto partido sin conocer la derrota.
Desde que este nuevo cuerpo técnico esta al frente comandado por Luís González, el equipo cayo solo 2 veces, frente a Midland y el CADU, le restan 6 puntos que según el entrenador lo van a jugar como si fuera el comienzo del campeonato.
Para Atlas, comienza la cuenta regresiva, se le vienen 6 puntos que lo tendrán que jugar a vida o muerte para entrar en el reducido.

CLAUDIO CACERES

El Deportivo Paraguayo juega a dos puntas, una por la eficacia de sus delanteros y otra por el planteo del Técnico Luís González. Aunque el encuentro haya comenzado sintiéndose asediado por los locales, se fueron acomodando de minuto a minuto, 1ro equilibrando el ritmo de juego, después controlando el balon en el medio campo y por último no desperdiciando las situaciones claras de gol que se les presentaba. Contó con un Alcides Moreira y un Maximiliano Torres, efectivos a la hora de besar la pelota contra la Red, aunque promediando el primer tramo, tuvieron chances que por ciertas falencias del campo de juego no pudieron llegar a definir. Pero desde el tiro libre cambiado por gol de Emmanuel Iturraspe, el flujo de la marea comenzó a cambiar, y aprovechando las desvirtudes de Claypole que iba más en busca de las piernas que de la pelota, y le perdían sentido a la brújula del fútbol.
Después de la apertura en los pies de Iturraspe los espacios se empezaban ha abrir, por los errores defensivos, y un desborde por el lateral derecho de Alcides Moreira, que coloca un centro atrás para la entrada del “tanque” Torres para que anote el segundo gol. Encima aprovechaba los errores del rival y era el que más orden en el juego y definición tenía.
En el complemeto Pablo Randazzo hacia los cambios para crear chjances de gol haciendo ingresar a Gamarra y Migeo, Pero la ambición por llegar al descuento y a un eventual empate dejaba espacios vacios en la última línea para que el tricolor metiera contragolpe y cierre el partido, el resultado y el marcador. Y de esas ambiciones llegó el tercero , en el medio campo Alcides Moreira Miranda, recupera una pelota, inicia una corrida individual, ingresa a la puerta del área grande espera un segundo ante la salida del arquero Nievas y define tranquilamente y suavemente para enviar su remate al rincon donde duermen las arañas, y con puños apretados celebra el tercero a los 25min del seg tiempo. El gol de Alcides Moreira selló el triunfo que vale oro. Mientras que el “tambero” sufría la desolación y la perdida del ritmo del inicio de la primera mitad. Sumándole a esto que había sido expulsado Martinez el volante central por juego brusco y doble amarilla. La tercera conquista de Deportivo Paraguayo cerraba una mañana en que las cosas salían como se esperaba, en tanto de la vereda de enfrente la continuidad de Pablo Randazzo abre ciertas incertidumbres.

DANIEL CACERES

El “pata” Rubén Silva es el único confirmado en las posibles vueltas frente a Claypole, ya que Leandro Ortiz y David Salinas presentan aun ciertas molestias, para estar entre los once titulares.
En el posible 11 que saldrá a jugar el domingo Luís González, deberá buscar quienes integraran el medio, ya que probo con Pablo Burgos por afuera y Leandro Ortiz como enganche. O jugar con un doble enganche.
En la delantera, Alcides Moreira y Maximiliano Torres, pese a sus molestias musculares, serían la dupla ofensiva. Torres que se resintió en la semana de su lesión en la pierna izquierda estaría frente a Claypole, por lo que el kinesiólogo y el preparador físico lo evaluaran en estos últimos días para que el cuerpo técnico lo confirme de forma definitiva, aunque el hambre de gol del delantero este siempre vigente y cumplidora. Habrá que esperar hasta últimas horas para que Luís González determine quienes serán los titulares.

CLAUDIO CACERES

“ Desmiento categóricamente lo que dijo Ramón González, el técnico para el próximo torneo, ya te lo confirmo, para tranquilidad de los jugadores y la gente, es Luís González”, estas fueron las palabras de Fernando Denis Vera, Presidente de Paraguayo en “Sueños de 1º y algo mas”.

DANIEL TORRISI

El directivo Ramón González del Deportivo Paraguayo confirmo en “Sueños de 1º y algo mas”AM670, mantener contactos con el puma Miguel Rodríguez(ex Central, Español), para que a través de un proyecto, el próximo torneo sea el DT del Guaraní, contando por supuesto, con el aval de Luis González.

DANIEL TORRISI

“ Este campeonato arrancamos muy bien, estamos conformes, salvo estos 2 ultimos partidos, con el CADU y Yupanqui, donde tuvimos un flojo desempeño, pero ya estamos trabajando para revertir la imagen frente a Juventud Unida y traernos los 3 puntos”,estas fueron las palabras de los jugadores del Deportivo Paraguayo, Pablo Burgos y Alcides Miranda Moreira, en su visita a Radio Antartida AM670, donde entre otras cosas,ambos coincidieron que en el ultimo partido donde enfrentaron a Yupanqui, salieron confiados.

DANIEL TORRISI

En dialogo con Daniel Torrisi, Diego Muñoz, arbitro del encuentro, Paraguayo_CADU, tuvo su derecho a replica y dijo:” Yo no puse ninguna sanción, el que pone los castigos es el tribunal de disciplina”.Ante la pregunta si había sucedido todo lo que esta reflejado en el informe, contesto:” Los informes son confidenciales, que van en sobre cerrados, yo no puedo confirmar si todo lo sucedido, es verdad o mentira”.Con respecto al juicio penal y civil, que quiere encarar hacia su persona, Nicolás Suárez, jugador de Paraguayo, perjudicado por la sanción, manifestó:” Son cosas del fútbol, es una locura, si es así, tenemos que ver como evoluciona el tema”.

DANIEL TORRISI

En su visita a los estudios de" Sueños de 1° y algo mas"AM670, Nicolás Suárez, Jugador del Deportivo Paraguayo, suspendido por 10 fechas, a raíz de la expulsión en el partido, entre el Guaraní y el CADU, expreso su descontento hacia el referee, por la sanción recibida, y no es para menos.” Estoy indignado, la falta no era siquiera para amarilla, yo ya estaba amonestado y me saco roja directa, cuando le fui a preguntar por que me expulsaba, el arbitro( Diego Muñoz), me contesto 3 veces consecutivas por mala leche, no solo que es mentira, hay un video que lo demuestra, al mostrarme la tarjeta roja, yo me agarro la cabeza y le pido por favor.Algo de esto entiendo, la semana pasada me recibí de arbitro en el SADRA”.Luego comento que sucedió una vez finalizado el encuentro:” Cuando Salí del vestuario, salía el arbitro acompañado por custodia policial, yo vi algunas corridas y escuche algunos insultos de un grupo de mujeres( al parecer, algunos dicen que desde este grupo habría salido un piedrazo), pero yo no estuve involucrado, el( por el arbitro)pone en el informe que yo lo insulte, lo corrí y le tire un piedrazo, todo es mentira, totalmente falso”.Al finalizar su visita pidió igualdad con las sanciones y cerro contundente: ” EL ARBITRO MINTIO EN EL INFORME”.

DANIEL TORRISI

Un Partido donde Yupanqui y Deportivo Paraguayo fueron demasiados mezquinos a la hora de jugar, hacer circular la pelota y el momento de la definición. Parecía que esperaban un error del rival para poder contra atacar. Si bien el encuentro se dividió en dos tiempos, uno para cada uno, el conjunto “trapero” fue el que tomo más la posesión del balón y tuvo más la pelota. Hubo más juego colectivo en la primera mitad. Si bien el “guaraní” tuvo las chances de abrir el marcador por el lado de Alcides Moreira, Maximiliano Torres y Emmanuel Iturraspe no encontraron la conexión para la última punzada. La más clara llegó en los pies del “mencho” Alcides Moreira, que casi en la bajada de telón de la parte inicial, sacó un remate que por poco no se mete en el arco defendido por Gustavo Gigena. Por el lado del conjunto dirigido por Sergio Micieli, intentaba lastimar pero no pudieron doblegar a la última línea de Paraguayo, o más bien al “russo” Scurnick. En el complemento el que tomó las iniciativas desde el minuto cero, fue Yupanqui, que manejo la pelota en el medio y Sandoval se convirtió en el eje y manija del equipo. Pero también mostraban ciertas falencias en el momento de definir y poder abrir el marcador. Y también estaba la agigantada figura de Federico Scurnick, que tapo 3 pelotas claves del partido. La más clara de los locales fue la que tuvo César Sandoval, cuando promediaba la última parte. Apenas cruzo la línea del medio campo y vio adelantado al arquero de la visita, y sacó un potente remate, que se colaba al ganarle las espaldas a Scurnick, pero la redonda de cuero dio un pique en el césped y pegó en el travesaño, sino venía la apertura del marcador, y en esa momento era lo más lógico por el desarrollo. Pero pasado los 30min, Luís González movió el banco de suplentes e hizo ingresar a David Salinas y Leandro Ortiz, que volvió después de cuatro fechas por un desgarro, y consiguió más gravitación en el medio campo. Y a un Emmanuel Iturraspe que jugaba con más libertad. Y la tuvieron dos veces, y las dos por el mismo sector. Escapada de Iturraspe, pase al vacío para la entrada de Salinas, pero este definió y el lateral de Yupanqui cortó el remate desviándola al corner. Después la tuvo Leandro Ortiz, aprovechando un rebote, desde la puerta del área y su remate se fue a escasos centímetros del parante izquierdo.
El empate fue lo más lógico, para un desarrollo, chato, tedioso y aburrido, como hubiese dicho el periodista de la década del 70´-80´, José María Calvo.

Así lo analizó Sergio Micieli, DT de Yupanqui; “ Creo que hoy jugamos mejor que contra Lugano, y mejor el partido. Faltan ajustar algunas piezas, fuimos protagonistas. Y ellos quizás en el último tramo aprovecharon los espacios, porque nos quedamos un poco, pero no tengo nada que reprocharles. Pero de a poco se va notando lo que buscamos dentro del campo de juego. Y tuvimos chances que no se dieron, esa pelota de Sandoval en el travesaño y varias jugadas que nos falto la estocada final. Y la indentidad que buscamos es que en cada cancha Yupanqui sea el protagonista como en este partido…”.

También habló el técnico guaraní Luís González haciendo un balance del empate logrado en condición de visitante; “… es una cancha donde nos cuesta salir del cero pero, hoy no se vio nada del equipo, los últimos 10-15min finales del complemento tuvimos un poco más la pelota en la mitad de la cancha. Pero durante 75´ fue un equipo totalmente distinto a lo que venimos haciendo fechas atrás. Hoy fue un partido malísimo. Hubo varias modificaciones tal vez influyeron en el contexto del partido, jugar con línea de 4, que llevó a modificar a los volantes y a poner un punta menos. La lesión de Silva, la expulsión de Suárez es también para tener en cuenta. Fueron factores que se metieron en el partido. Y no sé si el empate fue lo más lógico, tendríamos que haber perdido los dos…”

Daniel Cáceres

Scurnik, Gamarra, Gallego, López, Corzo, Bustamante, Gutiérrez, Iturraspe, Burgos ,Miranda y Torres.Los 11 de Luis González para visitar a Yupanqui.

DANIEL TORRISI

MAURO RODRIGUEZ SUSPENDIDO.
ALCIDES MOREIRA CON UNA PEQUEÑA MOLESTIA EN EL GEMELO.

DANIEL TORRISI

12/3/08- Después de la victoria que alimenta las ganas de ir acrecentándose fecha tras fecha, el plantel del Deportivo Paraguayo volvió el lunes a las prácticas rutinarias de cada semana. Realizaron movimientos físicos y regenerativos. Levantamientos de pesas y un circuito de 400 Km., a cargo del “profe” JauriBerry. Quién estuvo realizando un movimiento diferenciado fue el delantero y goleador Alcides Moreira Miranda, quien se volvió a resentir de la lesión en su tobillo derecho, por una fuerte entrada que le efectuaron el sábado frente a Victorino Arenas, quien estuvo a las órdenes del Kinesiólogo.
Después del entrenamientos los jugadores y el cuerpo Técnico, tuvieron una charla de 45min con el Psicólogo Jorge Luna, donde el profesional destacó y resaltó la fuerza, el espíritu y la voluntad que tuvieron los jugadores para borrar la opaca semana que transitaron, y la garra que le pusieron a cada pelota y al partido en sí, porque sabían que no solo se jugaban los 3 puntos, sino que también estaba en juego el partido para Gabriel Conde, jugador que ya fue operado de la Fractura Expuesta de Tibia y Peroné, que se repone satisfactoriamente.

Luego de la Práctica el DT Luís González sostuvo esto; “…pese a las variantes que tuvimos que hacer, primero por el estado del campo de juego, después por situaciones tácticas, lo llevamos adelante, con Fútbol e inteligencia…”

-Fue un resultado positivo tanto para la sumatoria como para el envión anímico del equipo?

- …y esto fue el trabajo de toda una semana, y como se vio fue un tres-cero, que resulto el fruto del sacrificio y esfuerzo. Lo más destacable fue la labor de los volantes que cedían la pelota a los delanteros, encontrando los espacios en una cancha muy rápida. Se saco adelante, también pese a las desprolijidades del juego se saco lo que se vio un 3 a 0. Para que no se vuelvan a repetir los errores del primer tiempo.
- El triunfo tiene sentido doble?
- Y sí, más que nada los chicos salieron a jugar por Gabriel Conde, que sabemos por lo que él y la familia tuvo que pasar.


Claudio Daniel

2/3/08- Estado de salud de Gabriel Conde

El Marcador Central, Gabriel Conde, del Deportivo Paraguayo ya fue operado de la lesión expuesta, sufrida en la zona de la tibia y peroné de su pierna derecha. El defensor ayer (sábado) cuando transcurrían aproximadamente 20min de la primera mitad fue mauleado por el central Biglieri en el medio campo de la cancha de San Miguel, y de lo cual el jugador de Muñiz no fue amonestado. El Players de Paraguayo tuvo que esperar 75´ para ser asistido clínicamente o por los médicos, porque allí en el estadio Islas Malvinas no contaban con una Ambulancia para llevarlo de forma inmediata a un centro asistencial cercano a la cancha.
Luego de una larga espera Gabriel Conde fue trasladado a un centro Traumatológico de la Zona, la cual recién pasada la medianoche lo pudo intervenir quirúrgicamente debido a la espera y a la Temperatura muy alta que había elevado este jugador. Previamente a la operación los especialistas debieron limpiar la zona afectada, ya que se había infectado. Por lo que en horas de esta Madrugada fue intervenido. Ahora el jugador se encuentra en dicha Clínica de Traumatología y permanecerá aproximadamente dos días allí, en observación para luego ser trasladado al Sanatorio Mitre de esta Capital.
Lo que hay que destacar es que después del partido, durante el traslado al centro médico, el jugador fue acompañado por los Dirigentes de la Institución Guaraní, entre ellos se encontraban, el Presidente Fernando Denis Vera, el Vice Antonio Gaete, y el Secretario de Deportes Ramón González, quien resaltó; “la precariedad del estadio, por no poseer una Ambulancia para estos casos de Urgencia…”, y también estaba un jugador del plantel el 3º arquero Federico Leiva.

Claudio Daniel


25/2/08- Luis González; EL NUEVO DT DEL DEPOR TUVO UNA CHARLA A FONDO, Y NO GAMBETEO A NINGUNA PREGUNTA...


- Buenas Tardes Luis González, la inquietud de los Hinchas y Socios del Deportivo Paraguayo es saber como llego Usted al Plantel?
- Yo llegue por intermedio de Salvador Passini, un viejo amigo, a parte ya venía trabajando duro en otros clubes y por recomendación de él me acerque a los dirigentes, les presente lo que sería mi carpeta o agenda deportiva, mis virtudes, defectos, inquietudes, lo analizaron y ahora estoy aquí al frente de este plantel
- Hacía que apunta, ponerse el Oberol de Técnico ?
- Tratar de sacar al equipo o quizás revertir la campaña del campeonato Pasado. Estamos trabajando con el cuerpo técnico en este proyecto. En el equipo hemos dispuesto de algunos refuerzos como es el caso de "leo" Ortiz, Federico Scurnick, el central Bustamante, y otros que pienso que son algunos detalles, que sumado a la base que estaba le van a dar más soltura al juego. Mucho trabajo técnico, físico y táctico. Que es un punto a tener en cuenta. Verdaderamente a mi me sorprendió en el partido contra Puerto Nuevo, la respuesta de mis jugadores, y el resultado de una buena pretemporada. Porque, para mí, una pretemporada no es solo varios partidos para ponerse al día tácticamente, no es trabajo en lo físico y técnico.
- Cómo lo vio al plantel, desde que asumió hasta estos momentos previos al tercer partido?
- Y anímicamente estaban muy mal, los entendí porque venian de un paso en falso muy grande, y este no es un equipo de hombres grandes, son todos chicos que quizás se cayeron muy rápido, pero no fue así ellos tuvieron la fortaleza de un Grande para salir del pozo, y hoy por hoy saben lo que esta en juego, y no se dan por vencidos. La verdad a mi me sorprendieron como me respondieron con el paso de los días. Cuando llegue, era el menos querido y conocido, pero después se dieron, o nos dimos cuenta de que todos vinimos por lo mismo.
- En cuanto a lo Físico y Táctico
- En cuanto a esas dos cosas, no estaban en las mejores condiciones. Tuvimos que trabajar bastante en ese aspecto, pero creo que estamos por el buen camino. Pero rápidamente entendieron nuestro sistema y hoy por hoy, estoy conforme con el trabajo de ellos.
- Es una pregunta que no podemos obviar, pero con la exclusión de tres renombres del equipo, Julio Fleytas, Sebastián Gómez y Sebastián Pablos, pudo en verdad encontrar el ritmo, encontrar la pieza para no romper el esquema?
- Si, pero antes que nada aclaremos una cosa; con Sebastián Gómez nosotros no estuvimos ni una charla, y mucho menos una práctica, a él le rescindieron o se venció su contrato antes de que lleguemos al club. Sebastián Pablos, él había quedado en reincorporarse el 10, volvio el 17 y ahí tomó parte la Comisión Directiva del Club y con Julio Fleytas, no le daban los horarios, preestablecidos, para los entrenamientos. Y no podemos andar dando privilegios a nadie, en el tema horarios. Y con los nuevos nombres que hay en el plantel, se van acomodando las piezas, Rubén Silva, Leandro Ortíz, de a poco estos jugadores van a ir dando su juego. Vos fijate el "leo" Ortíz se nivelo muy rápido en el partido frente a Puerto Nuevo
- Sé que es un tema que ya paso, pero que fue lo que sucedió en los hechos con De Paoli?
- Mira, es un tema pasado, pero creo que es como si tocasen a tu familia, venga un vecino y desprestigie a tu vieja de la manera como la hizo él. Creo que por ser un Comunicador Social, como es él se tendría que haber medido un poco más en sus palabras. El a Ortiz lo descartó del plantel, pero Paraguayo es un equipo como Deportivo Rietra, Claypole, FF CC Urquiza, que esta jugando en la misma categoría que su equipo. El no es técnico de Los Andes, ni de la Unión Española de Chile. Sin lugar a dudas no es tampoco medidor, ni dueño de sus palabras.
- Cómo Prepara al equipo para este Campeonato, ya que es una de las fases más importantes ?
- No, no tiene ningún condimento especial, simplemente es salir a jugar de igual a igual, presionando el medio campo, dandole más soltura a los carrileros y más libertad a los enganches para que tengan conexión con Alcides, Maximiliano Torrez o quienes sean los delanteros.
- Usted es amante de la Táctica o la Estrategía
- ja,ja,ja!!!, eso son pimientas que te da el juego, pero sí me tengo que volcar por una de las dos, a mi me gusta mantener el orden táctico, siempre. Después eso de la estrategía te sale solo. Fijate en el partido contra Puerto Nuevo, nos desordenamos un poco al comienzo, pero después equilibramos la balanza, pudimos empatar y después darlo vuelta. Y contra Riestra tratamos de conservar el orden, pero por lo dicho en la semana, los jugadores estaban como medios ansiosos, al igual que yo (risas), por marcarles un gol, que por poco dos veces no fueron, la de maxi Torrez en el primer tiempo y Alcides en el complemento. Creo que si entraban una de esas pelotas dabamos el batacazo o la sorpresa.
- Qué es lo que se tiene en mente para estas Estaciones que faltan para llegar al Destino?
- Creo que todavía es muy prematuro hablar de las estaciones para el final del torneo, las primeras son Ituzaingo y Muñiz (risas) -estaciones Ituzaingo y Muñiz-. Pero en si apuntamos vamos a ir de a poco, cuatro de los seis puntos en juego ya están el la tabla, ahora hay que ponerse a laburar para los rivales más proxímos y de a poco ir ivalando el futuro del equipo. Nosotros hemos puesto un tope, que eran los primeros tres partidos, dos ya pasaron, con resultados positivos y falta la de este sábado, para disparar ya para un campeonato serio. Gracias a estos jugadores, han tenido un envión anímico que les sirve y mucho para su crecimento. Y con el apoyo del Psicologo, Jorge Luna, también han tenido una respuesta muy satisfactoría. Y todos los rivales son a tener en cuenta por algo están en la misma categoría que Paraguayo, y todos tenemos en mente ascender en algún momento. Así que todos tenemos que luchar y jugar de Igual a Igual, se llame Liniers, Argentino de Quilmes o Academia Atagúichi. Todos somos iguales.
- Para Usted, en esta Categoría hay división entre los rivales, Accesibles y Difíciles?
- Y mira con lo que paso hace dos fechas atrás con Puerto Nuevo que con el resultado adverso de un 3-1, con Ctral. Ballester, lo empató 3 a 3. La levantada de Victoriano Arenas, no para mí ya no existen inferiores ni superiores, fáciles o accesibles, ni difíciles, todos te salen a jugar de igual a igual, La Primera D, se volvió una categoría muy competitiva
- Se puede pensar en lograr ingresar al reducido o tan solo el promedio es lo que más le importa al Deportivo?
- Los dos son conceptos importantes, y a tener en cuenta, cuando asumimos la responsabilidad, le comunicamos a los jugadores cual era nuestra idea, que es sumar la máxima cantidad de puntos, y si en lo posible, nuestro objetivo esta en quedar entre los ocho mejores de la categoría. También la finalidad de esto, es ir preparando el camino para Junio.

Claudio Daniel Cáceres


23/2/08- El partido se torno entretenido en los 25min iniciales, donde Paraguayo fue el que tomo la batuta y a los 8min se ponía en ventaja con el gol de Alcides Moreira, tras una jugada que comenzó en el medio campo por el “leo” Ortiz, y en combinación con Torrez, para que luego el “mencho” defina con sutileza la apertura del marcador. Después del gol el “depor” pudo haber ampliado la diferencia con dos sucesivos avances de Leandro Ortiz y otro de Moreira Miranda que estrello un remate desde la puerta del área en el travesaño. Hasta el minuto 15 todo era para los locales. Ituzaingo lograba cruzar la línea central pero no lograba inquietar a Federico Scurnick, pero cuando consiguió posicionarse del balón llegaba con más frecuencia al arco guaraní, y a los 16min, un avance desde ¾ de cancha de Juan Marcarie, posibilitó que Sampini conectara un centro y Matías Gelpi pusiera el 1 a 1. Que se puede decir que la pariedad del verde del Oeste cerró el partido, porque desde los 30 en adelante se convirtió en un encuentro carentes de ideas, no como se había dado en el amanecer del partido, con un ida y vuelta de jugadas. Se fueron al descanso con un par de incertidumbres, como hacer circular la pelota y como llegar a construir el armado de un partido para volver a jugar como al principio del inicio.
En el complemento, esas situaciones se dieron, pero no con la claridad de la primera parte, los leones del Oeste tomaban la pelota y llegaban al área mediante los pelotazos de Marcarie, García y Gelpi, llegaba mucho por el sector izquierdo donde la marca de la defensa del tricolor mostraba ciertas falencias. Paraguayo no tenía continuas llegadas, pero sí las ideas eran claras, a la hora de tener la redonda, tuvo una situación más clara que en el primer tiempo, una que Alcides Moreira logró enganchar, y Adrían Izaguirre, logro manotearla y evitar la caíada de su valla, y en los últimos segundos y en el último suspiro de la nochecita, tras un tiro de esquina, la pelota queda boyando en el punto del penal, y el “maxi” Tórrez saca un remate que se va al raz del palo izquierdo, y rompe la ilusión de lo que podría haber sido los tres puntos para el Deportivo Paraguayo.
El resultado fue justo, porque cuando Paraguayo tuvo la pelota, Ituzaingo lo empato, y cuando los dirigidos por López tuvieron en poder el juego con las llegadas de Sampini y cia. Paraguayo lo tuvo dos veces a su merced…

Claudio Daniel Cáceres


28/1/08- LLEGO UN NUEVO REFUERZO: EL VOLANTE RICARDO BUSTAMANTE, EX ALTE BROWN Y CADU.


DANIEL TORRISI


25/1/08- Los Deportivos empataron en 1. Paraguayo y Laferrere igualados.‏
El pasado Jueves en la Cancha del Deportivo Laferrere, Paraguayo jugó el amistoso con el Local, en el cual empataron 1 a 1. Los de Luis González aliniaron con; Federico Scurnick (R. Miguez); Marco Gallego, Daniel Quispe, Marcelo Silva (refuerzo) y Cristián López; Pablo Burgos (Marco Chamorro), Ricardo Bustamante (refuerzo) y Emmanuel Iturraspe (Demer Nuñez, Colombiano); Leandro Ortiz; Alcides Moreira Miranda y Nicolás Suárez (Torrez, refuerzo, del fútbol de Paraguay). Al gol del conjunto Guaraní lo anotó Alcides Moreira.
Esto fue lo que Sostuvo Marco Gallego, Marcador Lateral de Paraguayo; "..., los primeros 20min creo que tuvimos un poco de superioridad. Pero después sentimos el cansancio de la pre temporada. Pero no se noto la diferencia de categoría. Y con más decirte que abrimos el marcador, y nos quedamos y quizás ahí se nos vino encima y nos empataron..."
El día Sabado jugarian otro amistoso frente a Sacachispas, en Soldati. Con horario a Confirmar.
En cuanto al plantel, el cuerpo todavía seguirá evaluando a los posibles refuerzos que serían; el colombiano Demer Nuñez, Pablo Torrez, delantero, Valenzuela y Julio De La Monica. Los que sí fueron aceptados por las partes, CD y CT, son el Marcador Central Silva, el central Ricardo Bustamante, el arquero proveniente de Gral Lamadrid Federico Scurnick, y el volante Ofensivo Leandro Ortiz. Ahora faltaría uno más por el cupo que deja el volante central Facundo Catalán, que sería operado en el día de hoy, de su lesión en la rodilla izquierda que lo dejaría marginado durante 6 meses.


Claudio Daniel Cáceres


21/1/08- Sebastián Pablos se Suma a la Lista de las Bajas‏
El el marcador Central Sebastián Pablos fue comunicado que no pertenecía más al club. Que la decisión fue apelada por la Comisión Directiva. El jugador llegó en horas de la mañana del día lunes desde Bolivia y se dirigió directamente al SETIA, lugar donde entrena el plantel y fue comunicado por los integrantes del Cuerpo Técnico que antes de sumarse a las prácticas a la par de sus compañeros debía presentarse en la sede para la reunión con los dirigentes. Lo cual el marcador Central aceptó la decisión del entrenador.
Sebastián Pablos llegó a la sede de Piedras 1776, en el Barrio de Constitución, y se encontró con la noticia de que ya no era más jugador del Club.
“…la verdad me siento indignado, porque yo creo que deje todo en claro cuando me fui a Bolivia, y ahora vuelvo y me encuentro con esto. Creo que yo si hacemos un poco de revista y la hojeamos no les debo nada…”, así declaró el jugador horas posteriores a su desvinculación.
El marcador Central, que se convirtió en el eje y goleador del equipo en la temporada 2006/07, a cargo de Sergio Micielli, manifestó que momentos previos a su viaje por territorio boliviano dejo como condición de que si no llegase a quedar en equipos como el Mamore o el Oriente Petrolero, él quería volver a vestir la casaca tricolor, por lo que la comisión Directiva interpelo y aceptó la propuesta.
Pero luego de hacer un viaje de casi 30 horas para reincorporarse a los entrenamientos se encuentra con la noticia de que ya no sería tenido en cuenta para la temporada 2008.
La exclusión de este central, se suma a la de dos referentes más de la institución son las de; Sebastián Gómez, volante ofensivo y a Julio Fleytas, marcador Central.

Claudio Daniel Cáceres


20/1/08- La Comisión Directiva y el Cuerpo Técnico Resolvió marginar del Plantel al Marcador Central Julio Fleytas

Luego del amistoso de ayer jugado frente al selectivo de Atlanta, al defensor guaraní le llego el comunicado del Cuerpo técnico que quedaría desvinculado del plantel profesional del Deportivo Paraguayo. A este jugador le hicieron firmar su re-incorporación a la institución días previos al partido con Berazategui. Encuentro que Paraguayo no contaría con la presencia de Sebastián Pablos, marcador Central. Entonces las ilusiones de Julio Fleytas se acrecentaban en volver a vestir los colores del Deportivo. Pero no fue Convocado. Días atrás de la notificación sobre su desvinculación, le llego ofertas a irse a otro Club. Lo cual por lo conversado con lo dirigentes su respuesta fue no aceptar la propuesta. Pero ayer, el técnico Luis González dio la lista de jugadores ya fichados en para la temporada 2008, y el nombre de Julio Fleytas lo pasaron por arriba, y luego le dieron la mala noticia, que ya no pertenecía al Club.
Y hoy por hoy, el marcador central Sebastián Pablos, mantendrá una reunión con la CD el Lunes por la noche para evaluar su continuidad. Y uno de los nombres a ocupar ese puesto era Silva, que también esta en duda si será el refuerzo para esta temporada.
¿ Qué se oculta detrás de la desvinculación de Julio Fleytas, si todavía no hay un nombre fijo para esa posición… ?

Claudio Daniel Cáceres


18/1/08- El Plantel del Deportivo Paraguayo jugó esta mañana, Viernes, su tercer partido amistoso frente a un combinado de Libres del “tano” Passini. El encuentro tuvo como resultado 1 a 1, al gol de los dirigidos por Luis González, ex pasado en Deportivo Laferrere, lo anotó Pablo Burgos.
Se jugaron 2 tiempos de 35min cada uno. El técnico guaraní alineo la base con; Federico Scurnick; Julio Fleytas, Marcos Gallego, Cristian López y Daniel Quisper; Pablo Burgos, Marcos Chamorro, Javier Bustamante y Mauro Rodríguez; Alcides Moreira y Nicolás Suárez.
Mientras que la otra plantel del plantel, hizo movimientos tácticos en otra cancha del predio del SETIA.
El conjunto Tricolor, tiene previsto jugar otro amistoso, entre semana, contra la Primera del Deportivo Laferrere.
El tema refuerzos ya pusieron el gancho, el arquero “el ruso” Scurnick y el volante central “el pulqui” Bustamante ex jugador de Almirante Brown.

Claudio Daniel Cáceres


16/1/08- -En este reciente periodo que acaba de finalizar, ¿ Te sentiste responsable o te sentis adeudado con el club Sebastián Gómez ya no es jugador del Deportivo Paraguayo

Esta noche (martes), los directivos del la entidad guaraní le entregaron la totalidad de su pase. Pero todavía le continúan adeudando parte de su sueldo, correspondiente a los meses de Noviembre y Diciembre.

“Ahora que ya no pertenezco al club, escuchare y meditare las ofertas”, sostuvo el ex enganche del conjunto tricolor a minutos de firmar su desvinculación.


- No sé si con el club, porque dimos todo de cada uno, lo que paso es que no siempre fuimos los mismos 11 jugadores dentro de la cancha. Con mis compañeros y con la gente que nos sigue tal vez sí, porque los partidos que teníamos para ganarlo en cuestiones de segundos lo perdíamos.

- De ahora en más, ¿Qué vas a hacer?

- Lo primero es sentarme a conversar con mis representantes para analizar las propuestas, si bien no son muchas, pero no pienso dejar el fútbol.

- ¿ Qué propuestas te llegaron, desde que terminó el campeonato ?

- Mira, tuve la posibilidad de irme al extranjero, aunque todavía sigue abierta las chances. Y después tuve ofertas de irme al Argentino B.

- ¿ De que equipos te llego la oferta dentro del fútbol Nacional?

- De Hucaran de Comodoro Rivadavia y el Bella Vista de Bahia Blanca. Y dentro del ámbito Internacional del fútbol canadiense y el ecuatoriano, a principios de este año.

- Después de tu Desviculación, ¿Te fuiste Bien con la CD del Club?

- Estoy esperando que me paguen Noviembre y Diciembre. Pero me voy agradecido con una parte de los dirigentes y no con el otro porcentaje que fueron los que hicieron fuerza para que me valla del Club.

Con esta baja del plantel, Paraguayo buscará afianzarse en un enganche, que tenga los dotes para armar y desplegar fútbol en mitad de cancha, y convertirse en eje del equipo.


Claudio Cáceres


13/1/08- Hoy Paraguayo jugó su segundo amistoso, en el predio de Villa Scaso en la Localidad Bonaerense de Gonzalez, en ese lugar se está llevando a cabo la construcción del Estadio Propio que llevará por nombre “Arsenio Erico”. Dicha edificación ya cuenta con Alambrados, Tinglados, un Buffete a la entrada de la cancha y vestuarios. Está previsto para mediados de agosto de esté año o para el mes de noviembre. Para el Presidente Denis Vera, el mejor regalo que nos podemos dar es que con casi 50 años, tengamos nuestro propio estadio.
Jugaron dos partidos de 70min cada uno, dividido en dos tiempos de 35´. El primero de ellos fue los que jugaron los suplentes y parte de la tercera y quinta división, ganaron por 3 a 0, a los goles los anotaron Cristian López, Mauro Rodríguez y el colombiano Arteaga.
Mientras que el posible equipo que dispondrá el flamante técnico Luis González empató 0 a 0. Y la base salio con; Ramiro Miguez; Daniel Quispe, Gabriel Conde, Marcos Gallego y Julio Fleytas; Muñoz, Pablo Burgos, Marcos Chamorro, Ruiz (refuerzo que llego desde Atlas), Alcides Moreira y Nicolás Suárez.
El partido en el comienzo de la primera mitad, se torno entretenido con un ida y vuelta de situaciones para ambos lados, la más clara de ellas la tuvo el Deportivo Paraguayo, y fue Nico Suárez, quien tras recibir un centro desde la izquierda de Pablo Burgos, metio con el parietal derecho un cabezazo que se perdió por encima del ángulo.
En el complemento, el que tomo la iniciativa fue el conjunto campeón del torneo con más de 15 años, que reune a la colectividad paraguaya llamado “ EL CAMPEONATO DE LOS PUEBLOS DEL PARAGUAY”, la recibio Celso Esquivel solo frente a Ramiro Miguez, luego de un pase al vacio del central Estanislao Ayala, pero la presencia del uno apaciguo las aguas.
Luego del encuentro, los jugadores fueron agasajados con un almuerzo que preparó la Comisión Directiva.
Mañana Lunes, retomaran la pre temporada y será en el Balneario de la U.O.C.R.A.


CLAUDIO DANIEL



8/1/08- El Tricolor ya puso en marcha el Modelo 2008-01-08
El plantel guaraní ya esta pensando en el torneo, por eso desde el día martes están entrenando en el Setia, bajo las órdenes de su actual técnico Luis Merlo. En su primera práctica de Fútbol, los titulares ganaron por 1 a 0, con la anotación de Alcides Moreira.
Mientras que en el predio del Parque Rocca, están probando jugadores desde las 17 horas de Lunes a Viernes.
En cuanto al plantel, no está completo, ya que Sebastián Gómez ha recibido una oferta de un grupo empresarial, con ganas de llevárselo al fútbol canadiense, y estarían dispuestos a pagar una parte del pase. Dos refuerzos, estarían llegando en estos días, de Asunción del Paraguay, serían un Arquero y un Defensor, provenientes de River y Cerro Cora. Facundo Catalán, sería intervenido Quirúrgicamente en las próximas semanas de una lesión sufrida en la rodilla izquierda, operación que lo tendría marginado hasta mediados del 2008.


CLAUDIO CACERES


7/1/08- Los Dirigentes y Cuerpo Técnico tienen en Mente llegar a los 30 puntos

La negativa de la CD, de no cederles la libertad de pase a sus jugadores esta focalizada en sumar 30 puntos en la 2da fase del campeonato y tienen como ambición clasificar entre los ocho mejores del certamen. El presidente, Fernando Denis Vera y el Secretario de Fútbol, Ramón González, sostuvieron que; “la idea es mantener la base y sumar algunos refuerzos para acrecentar el equipo en esta última parte. Sabemos y somos conscientes de que no estamos en un buen momento”.
Por la actualidad en la tabla de posiciones el cuerpo técnico esta en busqueda de un delantero de área para que sea el acompañante de Alcides Moreira y Nicolás Suárez y han puesto su mirada en el fútbol paraguayo y quiren traer de ese país un puntero y goleador de las inferiores de Cerro Cora.
Otro delantero que se podría sumar al grupo es Pablo Gómez de Deportivo Laferrere ya que le otorgaron el pase y esta en libre acción. Otro que se sumaria es el arquero Marcelo Guzmán que pasará por Leandro N Alem y Liniers.
El plantel retomaría las prácticas el Lunes 07 (mañana), a partir de las 17hs en el predío del Parque Rocca y en ese lugar estaría abierta la prueba de jugadores para la temporada 2008. Y después el 14 del corriente estarían haciendo la pre temporada en el Balneario “LA U.O.C.R.A.”, de Camino de Cintura.


CLAUDIO CACERES

2/1/08- Muy cerca de incorporarse el arquero Marcelo Guzmán, y el delantero Di Flavio, el primero llega de Alem el segundo de Muñiz