CAÑUELAS

Ya firmó Andrés Bogado, esta cerca el Tubo Fernández.
Se complicó la llegado de Mariano Quillutay.
DANIEL TORRISI
En dialogo con Daniel Torrisi en “Sueños de 1ª y algo mas”, Héctor Baillie confirmó que se queda en el tambero:” Firme por un año mas, vamos a tratar de ser protagonistas, queremos armar un equipo competitivo, Ya arregló Mariano Quillutay, estamos buscando 1 arquero, 1 marcador central y 2 delanteros. La semana que viene comenzamos a trabajar”.
DANIEL TORRISI
ADELANTO DE "SUEÑOS DE 1° Y ALGO MAS"
"Esta casi todo definido, estamos cerca de seguir", dijo Fernando Bessaso, manager del tambero en los micrófonos de "Sueños de 1° y algo mas"AM670. Este Jueves reunión de la dirigencia con Fernando Bessaso y Héctor Baillie.
Nuevas incorporaciones: Miguel Mendoza Y Manabella.
DANIEL TORRISI
En dialogo con Daniel Torrisi, Héctor Baillie, DT del tambero analizó el final de la temporada:” Estoy contento, conforme al igual que la gente de Cañuelas porque se cumplió el objetivo”, sobre su continuidad:” En la semana voy a sentarme a hablar, me gustaría seguir”. Alejandro Varela también habló en los micrófonos de la super del ascenso. AM1250, cuando se le pregunto si seguiría en el tambero, respondió:” Me llegaron varias ofertas, ya tuve una charla con la gente se San Telmo”.
DANIEL TORRISI
En dialogo con “Sueños de 1º y algo mas”AM670, Fernando Bessaso, manager de la institución tambera habló de su continuidad:” No sabemos si nos quedamos, la semana que viene tomaremos una decisión, las ganas nuestras están, depende del apoyo de los sponsors, además debemos charlar con la gente del club, nosotros queremos pegar el salto de calidad, teníamos expectativas mas importantes, aunque el objetivo primordial se cumplió, que era salvarse del descenso”, ante la pregunta por la continuidad del actual cuerpo técnico manifestó:” Si nosotros nos quedamos, Héctor Baillie seguirá, salvo que el decida lo contrario”.
DANIEL TORRISI
Llegó el día: Cañuelas se salvó de todo

Ultima fecha de la temporada y el "Tambero" tenía que al menos sumar un punto ante El Porvenir para salvarse definitivamente de la Promoción con la "D" (la fecha anterior se había salvado matemáticamente del descenso directo). Con algunos pasajes de buen fútbol, Cañuelas terminó ganando con comodidad gracias a las conquistas de sus goleadores y respiró definitivamente en la tabla de los "pro-miedos". Por primera vez desde que es técnico de Cañuelas Héctor Baillié pudo repetir la formación de la fecha anterior. Y el mismo equipo que había conseguido uno de los más epopéyicos triunfos de los últimos tiempos en Laferrere fue el que derrotó con tranquilidad al equipo de Gerli. Inmejorable fue el comienzo del partido para el Rojo, que a los 4' ganaba 1-0 con el gol de "Seba" Benítez y después dominó el trámite ante un adversario que estaba con la cabeza en lo que se le viene (empieza a jugar el Reducido que otorgará una Promoción con la "B"). Parecido fue el comienzo del segundo tiempo, pero esta vez apareció el "Gallego" Varela, luego de un buen centro desde la izquierda de Ariel Figueroa, para decretar el 2-0 y que empiece la fiesta en la cabecera local. Los últimos 40' de juego estuvieron literalmente de más: el Blanquinegro tuvo el dominio del balón aunque jamás lastimó y Cañuelas de contra pudo haber anotado algún tanto más. Victoria del CFC que lo deja en la "C" por una temporada más. Por sus individualidades futbolísticas y la calidad humana de sus integrantes, éste plantel no se merecía sufrir hasta la última fecha; pero el fútbol es así y Cañuelas tuvo que "remarla" con unas cuantas "finales" que el equipo supo afrontar con mucho temple. De ahora en más habrá que festejar algunos días y ya pensar en lo que se vendrá.

La síntesis
Cañuelas 2:

Gerardo Cabral (91' Alejandro Acosta); Martín Delgado, Mario Alegre y Bruno Maffoni; Adrián Arana, Damián Castellanos, Maximiliano Gómez y Ariel Figueroa; Adrián Zen Bonaccorsi; Sebastián Benítez (88' Enrique Mansilla) y Alejandro Varela (63' Damián Chiodi). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Javier Donato, Víctor Brito, Fabián Galfrascoli e Iván Morón.
El Porvenir 0:

Jonathan Subies; Matías Vallejos, Ariel D' Orazio, Ignacio Villalibre y Cristian Alonso; Coasini, Yair Soloaga, y Emiliano Ferragut (88' Lucas Chavarría); Pablo Rodríguez; Julián Mosquera y Jonathan Hansen. DT: Gustavo Espinoza. Suplentes: Claudio Ramos, Luis Vieyra, Mariano Merelas, Pedro Cardona y Denis Leiva.

Goles: 4' Benítez y 50' Varela (C)Amonestado: Mansilla (C) Expulsados: no huboArbitro: Nicolás LamolinaCancha: CañuelasPúblico: 550 personasLa figura: Ariel Figueroa (C)

Lo que quedó y lo que viene

 "Lo principal fue el grupo": Luego de festejar largos minutos en el vestuario la "salvezza", empezaron de a poco a salir los jugadores de Cañuelas. Uno de los más ovacionados por el público, el arquero Gerardo Cabral declaró que "Terminamos jugando muy bien el campeonato, estamos contentos. Lo principal fue el grupo, veníamos luchando, no se nos daban los resultados y el grupo siguió unido tratando de salir. A la gente de Cañuelas le digo gracias por el aliento de siempre, por el reconocimiento y por bancarnos todo el campeonato". Por su parte, el goleador Alejandro "Gallego" Varela señaló que "Fuimos cambiando el objetivo por la mala racha que tuvimos durante un tiempo. Creo que la imagen que dejamos es la que merecemos por la que somos como personas y como equipo". Mientras que por último el defensor Bruno Maffoni dijo que "De los últimos quince puntos sacamos doce porque nos comprometimos todos y ganamos los partidos claves".
 Fiesta en el "Jorge Arín": Con mucha expectativa se vivió la última jornada de la temporada de la "C". La hinchada (mucho más nutrida que en otras tardes) alentó con "Vamos (2) los Tamberos, tenés que salir primeros / Ya zafamos del descenso, quiero jugar en la B..." y se acordó, como siempre, de San Martín con "Un minuto de silencio". Después del pitazo final de "Panchito" Lamolina, algunos hinchas invadieron el campo de juego para festejar con los jugadores y quedarse con alguna indumentaria.
 ¿Descender? ¡Jamás!: El Cañuelas FC junto a River, Boca, Independiente y Tristán Suárez, son los únicos equipos en la historia del profesionalismo que jamás descendieron de categoría. El Rojo se afilió a la AFA en 1975, ascendió a la "C" en 1996 y no conoce la palabra descenso.
 Sanma a la Promo, el Docke a la "D": A pesar que goleó en su último partido no le alcanzó matemáticamente a Dock Sud, que jugará la temporada que viene en la menor de las categorías de Ascenso. Mientras que San Martín venció a Alem y esperará algunas semanas para jugar la Promoción con un equipo de la "D".
QUIQUE LUCENA
Luego del triunfo ante Lafe como visitante, Alejandro Varela autor de 2 goles y figura del partido manifestó en dialogo con Daniel Torrisi:”Ellos no nos llegaron nunca, la gente no nos incomodo en nada, jugamos bien y ganamos uno de los partidos mas difíciles”.
DANIEL TORRISI
La "salvezza" de Cañuelas es casi una realidad

Heroica victoria del "Tambero" en el estadio de Laferrere. El equipo dirigido por Héctor Baillié mostró el temple y el coraje necesario para encarar a priori un partido complicadísimo y se quedó con tres puntos "de oro" en su lucha en la tabla de los promedios. No era un partido más: Cañuelas llegaba a enfrentar a un rival que venía con una temible racha de 15 partidos invicto (12 triunfos y 3 empates) y con chances de conseguir el primer puesto (antes del inicio de la fecha estaba a cuatro puntos del puntero Colegiales). Poco le importó al Rojo el marco de gente que acompaña partido tras partido a "Lafe" en su estadio (alrededor de seis mil personas) y salió a jugar de igual a igual. A los 14' Ariel Figueroa sorprendió a todos un córner olímpico para el 1-0. Lafe intentaba con la peligrosidad de Garcete en la ofensiva y empató gracias al mencionado ex Almirante Brown (¿en off side?), aunque poco le duró la alegría a la gente local ya que apareció el desborde de "Seba" Benítez y la aparición goleadora de Varela para poner en ventaja otra vez al albirrojo. El local salió a "quemar las naves" en el inicio del complemento poniendo tres delanteros y empató de nuevo con una pelota parada. Pero Cañuelas supo jugar con la desesperación del Verde y consiguió el tercero después del milimétrico pase del "Mago" Zen Bonaccorsi y la definición cruzada de Varela. La última media hora fue para que la gente del CFC sufra demasiado y después termine la tarde festejando la enorme victoria que lo deja prácticamente en la Primera "C".

La síntesis

Dep. Laferrere 2:

Daniel Saranzotti; Iván Portillo, Sergio Kaezuk y Ariel Cafferata; Adrián Castro (57' Esteban Carmenini), Bernardo Paulerena, Carlos Franco (45' Damián Bogado) y Andrés Marquiegui (64' Cristian Brusco); Jorge Blanco; Mario Ayala y Gabriel Garcete. DT: Omar Santorelli. Suplentes: Pablo González, Néstor García, Julio Ledesma y Sergio Tejera.

Cañuelas 3:

Gerardo Cabral; Martín Delgado, Mario Alegre y Bruno Maffoni; Adrián Arana, Damián Castellanos, Maximiliano Gómez y Ariel Figueroa (65' Fabián Galfrascoli); Adrián Zen Bonaccorsi; Sebastián Benítez (74' Enrique Mansilla) y Alejandro Varela (60' Damián Chiodi). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Javier Donato, Víctor Brito e Iván Morón.

Goles: 14' Figueroa y 34' y 56' Varela (C) ; 32' Garcete y 52' Portillo (L)Amonestados: Kaezuk, Paulerena, Ayala y Saranzotti (L) ; Alegre, Zen Bonaccorsi, Galfrascoli y Mansilla (C)Expulsados: no huboArbitro: Mauro ViglianoAsistentes:Cancha: Dep. LaferrerePúblico: 6000 personasLa figura: Alejandro Varela (C)


Lo que quedó y lo que viene

 "La gente de ellos no nos incomodó en nada": Después del histórico triunfo en la cancha de Laferrere, el goleador albirrojo Alejandro Varela señaló que "Jugamos un partido bárbaro, la gente de ellos no nos incomodó en nada. Jugamos como teníamos que jugar todos los partidos y se nos dio en el partido más importante y el más difícil también". El "Gallego" también habló de porqué fue reemplazado cuando faltaba media hora para el final: "Estaba cansado, no vengo entrenando bien en la semana por un problema en el tobillo y a medidados del segundo tiempo casi siempre 'me muero'".
 "Todavía queda una final más": Por su parte el volante central Damián Castellanos dijo que "Todos nos daban por muerto, pero yo sabía que el problema nuestro es con los equipos que están más abajo en el campeonato. Con los grandes no tuvimos problemas, siempre dejamos una buena imagen y la verdad que este fue un triunfo clave para tratar de olvidarse de todo, todavía queda una final más". El ex Chicago y Ferro también habló del arbitraje de Mauro Vigliano: "En pequeñas cosas te van metiendo un poquito atrás: en el tiro libre del segundo gol de ellos me hacen foul a mí, el primer gol fue un offside terrible. Pero nos supimos sobreponer y con las ganas de todo el equipo nos llevamos un triunfo bárbaro".
 "Por suerte estuvimos afilados arriba": Mientras que otro de los mejores hombres del CFC, el mediocampista Maximiliano Gómez afirmó que "La verdad que creo que fue fundamental nuestra actitud en una cancha tan difícil, ellos venían peleando ahi arriba y dejaron todo pero por suerte estuvimos afilados arriba para revertir los dos empates de ellos". El ex Juventud de Pergamino se refirió a su función (marca personal al enganche local, como lo había hecho ante Colegiales y Luján): "Me tuve que acostumbrar a jugar así, porque era difícil entrar en un equipo que ya venía armado. La única forma de ayudar al grupo creo que fue ésta y traté de hacerlo lo mejor posible".
 Empatando se salva de todo: Con la gran victoria del Rojo en Rodney y Magnasco, el equipo se salvó matemáticamente del descenso directo a la "D". Para salvarse también de la Promoción con un equipo de la menor categoría deberá al menos empatar el sábado con El Porvenir o esperar que San Martín no le gane a Alem en Burzaco.
 Ascendió Colegiales: Con su triunfo 2-1 ante Urquiza en Loma Hermosa y el empate de Fénix, Colegiales consiguió el ascenso a la Primera "B" Metropolitana. El equipo de Munro fue el más regular del torneo y se llevó un merecido premio. Desde este lugar saludamos y felicitamos a "Cole" en su vuelta a la tercera categoría del Ascenso.
 Contra El Porvenir: Por la última fecha de la temporada 07/08, Cañuelas recibirá en su estadio a El Porvenir. Dicho partido se jugará, como toda la fecha de la Primera "C", el próximo sábado desde las 14.
QUIQUE LUCENA
Qué triunfo se te escapó, Cañuelas

Este Cañuelas versión 2007/08 no deja de sorprender a propios y extraños. Es sabido que en fechas anteriores el equipo había perdido puntos teniendo ventaja numérica en el campo de juego y con el score a su favor, y el sábado pasado se volvió a repetir la historia. El Rojo ganaba 2-1 a falta de 2' para el final del tiempo adicionado (fueron muy exagerados los 5' de descuento que otorgó el referi platense Diego Colombo) y jugaba con un hombre más por la expulsión de un delantero visitante, pero con una pelota parada empató San Carlos que dejó a Cañuelas con un sabor amargo importante. En el primer tiempo, el equipo albirrojo había mostrado algunas de las cosas buenas de los últimos dos partidos y se había puesto en ventaja con una vaselina bárbara del "Gallego" Varela (¿se lo podrá retener para la próxima temporada?) pero San Carlos fue emparejando el trámite y todo lo bueno que venía insinuando lo reflejó el marcador cuando promediaba la etapa complementaria. Cañuelas sintió el golpe, le costaba atacar y casi no generaba chances de riesgo ante la valla defendida por Perafán. Sin embargo, apareció después de muchas jornadas, el "Seba" Benítez tras el centro del recién ingresado Dorré y parecía que el "Tambero" conseguía tres puntos valiosísimos en su lucha por salvar la categoría. Aunque, cuando ya se terminaba el juego lo anteriormente escrito: llegó un lejano tiro libre del Celeste y el cabezazo de un defensor ante un estática defensa para empardar la historia y dejarlo a Cañuelas con un empate con gusto a realmente poco.


Cañuelas 2:
Gerardo Cabral; Martín Delgado, Mario Alegre y Juan José Alves (61' Ariel Figueroa); Damián Chiodi (71' Iván Morón), Damián Castellanos y Bruno Maffoni; Adrián Zen Bonaccorsi; Víctor Brito (77' Lucas Dorré), Alejandro Varela y Sebastián Benítez. DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Javier Donato, Fabián Galfrascoli y Enrique Mansilla.

San Carlos 2:
Martín Perafán; Mariano Rotondo, Pablo Abuín (95' Federico Jiménez), Emiliano Córdoba y Mauro Raverta; Avalo Piedrabuena, Cristian Noguera, Federico Slezack y Juan Cruz Gerez (45' Sebastián Barclay); Pablo Miranda (60' Gastón Rule) y Andrés Medina. DT: Gabriel Pedrazzi. Suplentes: Gabriel Spina, Nahuel Martins, Julio Benítez y Juan Cubelli.

Goles: 28' Varela (C), 66' Rule (SC), 80' Benítez (C) y 93' Aubín (SC)Amonestados: Morón y Dorré (C) ; Slezack y Raverta (SC)Expulsado: 76' Rule (SC)Arbitro: Diego ColomboAsistentes: Horacio Blanco y Miguel RivasCancha: CañuelasPúblico: 400 personasLa figura: Pablo Aubín (SC)
QUIQUE LUCENA
En dialogo con Daniel Torrisi, en la super AM1250, Héctor Baillie, DT del tambero, se mostró ofuscado por el arbitraje en el día de hoy:” No puedo permitir que siga esto, son terribles, con Lamadrid paso lo mismo, los arbitros nos meten en nuestro propio campo. Hoy, Cañuelas fue el único que estuvo en la cancha, y otra vez perdimos 2 puntos”.
Martín Alzamendi, paso a préstamo a un club de la liga de Lobos, que pelea por la clasificación al Argentino C.
DANIEL TORRISI
El unico cambio sería Arana por Pesoa.
DANIEL TORRISI
En su visita a los estudios de “Sueños de 1º y algo mas”AM670, Hector Baillie hablo de todo, desde su pasado como futbolista en Talleres de RE hasta su actualidad como entrenador de Cañuelas.Ante la consulta sobre lo sucedido en el año 95, cuando jugaba en la entidad de Escalada, dijo:” En el 95 me fueron, habíamos arrancado la pretemporada y en un amistoso contra Platense me fracture la puña intermedia del empeine, estuve 2 meses sin jugar y el que hoy es tecnico de San Martin de Tucumán, no me creyó, diciendole a los dirigentes que yo no quería jugar, rescindí contrato, me fui y así les fue”.Sobre la actualidad en Cañuelas, argumento:“ Al equipo le tengo una fe bárbara, el nivel de la división me hace pensar que nadie es mas que ninguno, nosotros tenemos un equipo para estar arriba, lo demostramos con Colegiales, Luján, Barracas Central, lo único que debemos buscar es la regularidad, jugando de local”.Otra de las frases que dejo fue:” no quiero que los árbitros me beneficien, como así tampoco que me perjudiquen”.Justamente en el momento que Baillie hablaba del arbitraje y al conocerse en ese preciso momento el arbitro encargado de imponer justicia al encuentro del proximo fin de semana, no tardaron en hacerse escuchar los de Fénix, rival del tambero, un allegado a la institución de Pilar, salio al cruce, diciendo:” Al mediodía me llamaron, diciéndome que dirigentes de Cañuelas pidieron que dirija Del Fabro y que casualidad, salio sorteado Del Fabro, hay cosas que se saben de antemano”.A lo que Baillie contesto:” Lo que pasa que si dirige Del Fabro, ustedes se mueren, cuando alguien pide que no arbitre tal referee, duda de la moralidad de la persona”.Cuando todo parecía haber terminado, se hizo escuchar el tercero en discordia, Jorge Del Fabro, el arbitro y dijo:” Para todos los equipos de la C, no obstante para Cañuelas Y Fénix, en este caso, que se queden tranquilos que desde mi humilde parecer, puedo llegar a dirigir bien, mal, regular, pero para todos los equipos igual, no considero que allá algún tipo de ventaja para los equipos que yo dirija”, poniendo bien en claro su postura ante esta situación incomoda.
DANIEL TORRISI
En dialogo con Daniel Torrisi, Hector Baillie, DT del tambero, dijo :”Frente Argentino de Rosario, mereciamos los 3 puntos, ya venia amargado hace varias fechas. Luján nos ganó un punto, con Lamadrid tuvimos un partido horrible. Encima que no ligamos, los arbitros nos cobran todas en contra.Si cole, va a salir campeón, nosotros no merecemos estar donde estamos, lo mismo con Luján y Barracas Central, nuestra posición en la tabla, es mentirosa".Sobre el partido frente a fénix, desafío:" Le vamos a ganar, tenemos un buen equipo, ojala que juegue el Beto Acosta y toda la artillería”.
DANIEL TORRISI
FRENTE A EL CARCELERO, VA A PRESENTAR DOS CAMBIOS, CABRAL POR BRITOS Y ACOSTA POR GOMEZ.
DANIEL TORRISI
4/4/08- Entran Cabral y Brito por Acosta y Gómez

Dos cambios de nombres y la modificación del esquema táctico (del 4-4-2 pasará al 4-3-1-2) presentará el "Tambero" en el crucial choque ante General Lamadrid, del sábado 5 desde las 15:30 con el arbitraje de Antonio Amato. En el arco, volverá Gerardo Cabral reemplazando a Acosta, mientras que en el medio el "Murci" Brito ingresará por Maxi Gómez. Entonces el CFC saldrá con Gerardo Cabral; Javier Miquetk, Martín Delgado, Pablo Mastandrea y Bruno Maffoni; Adrián Zen Bonaccorsi, Pablo Gomis y Ariel Figueroa; Víctor Brito; Sebastián Benítez y Alejandro Varela.
ENRIQUE LUCENA
3/3/04-
Vuelve "Cococho" Cabral
El arquero Gerardo Cabral cumplió los dos partidos de suspensión por su expulsión en el partido con Colegiales y será titular cuando el "Tambero" reciba el sábado a General Lamadrid, en el nuevo horario de las 15:30 y con el arbitraje de Antonio Amato. Otro jugador que está en condiciones de regresar es el "Tano" Javier Donato, mientras que al lateral Damián Chiodi le queda una fecha más para cumplir. Por otra parte, el choque entre el Rojo y Lamadrid será el partido número 300 de la carrera del volante Adrián Zen Bonaccorsi. El "Mago" se inició en Banfield, pasó por Brown de Adrogué y Deportivo Armenio en la "B" y desde la actual temporada defiende los colores del CFC.
ENRIQUE LUCENA
30/3/08-
Gomis: "Creo que en lo anímico sirvió"

¿Le sirve el empate en Luján a Cañuelas? Por un lado, el equipo le sacó un punto al escolta del puntero Colegiales; pero por el otro, el equipo sigue sin poder ganar y, debido al triunfo de Excursionistas, estaría jugando la Promoción con la "D" si el torneo finalizaría hoy. Después del partido, el volante albirrojo Pablo Gomis hizo su balance: "Es un punto importante; ellos venían segundos y era un equipo que venía en racha. Después del partido uno se pone a escuchar y se entera que ganaron los equipos que estaban con nosotros en la tabla de promedios, pero también hubiera sido peor si hubieramos caído de vuelta. Creo que en lo anímico sirvió". Para el próximo compromiso, están en condiciones de volver el arquero Gerardo Cabral y el defensor Javier Donato, quienes cumplieron sus suspensiones.
ENRIQUE LUCENA
24/3/08- Sanción económica para Alegre
Se le aplicará una sanción económica al defensor Mario Alegre después del incidente con el manager Fernando Bessaso tras el partido contra Dock Sud del pasado jueves. El "Negro" (ya acumula 201 partidos con la camiseta del albirrojo) entrenó en los últimos días normalmente con sus compañeros y ya quedó aclarada su situación ante todo el plantel, explicó Juan Manuel Capistrano, de la Subcomisión de Fútbol, en la "Súper del Ascenso" (Sábados de 15 a 19 por AM 1250). Para el partido con Luján de visitante (el próximo sábado desde las 16) además de los defensores Javier Donato y Damián Chiodi, quienes fueron expulsados en el último partido, se le suma la baja del arquero Gerardo Cabral (le queda una fecha más de suspensión).

ENRIQUE LUCENA
19/3/08- Juega el Rojo en el jueves santo

Se prepara para Cañuelas para otro choque clave en su lucha por los promedios. El equipo que dirige Héctor Baillié recibirá (jueves desde las 16 con el arbitraje de Lucas Di Bastiano) al Sportivo Dock Sud. Cañuelas se encuentra 8 puntos encima de la gente "Darsenera" en la tabla de los promedios, cuando todavía quedan 30 en juego para el final de la temporada. Respecto al equipo, en principio habría un cambio obligado por la suspensión del arquero Cabral quien será reemplazado por el "Loco" Alejandro Acosta. El CFC entonces alistaría a Acosta; Chiodi, Donato, Delgado y Mastandrea; Arana, Gomis, Maxi Gómez y Figueroa; Benítez y Varela.
ENRIQUE LUCENA
17/3/08- "Nos llevamos un punto muy importante"
Fue positivo el punto de Cañuelas en Munro, a pesar de las victorias de Dock Sud y Excursionistas en la lucha por los promedios. El "Tambero" perdía 2-1 y jugaba con uno menos por la expulsión de su arquero Cabral; sin embargo consiguió el empate con la definición de Gastón Santamaría quien al término del partido manifestó: "Veníamos a buscar el triunfo, la verdad que con la expulsión de 'Cococho' (Cabral) se complicó; además el árbitro cobró todos los fouls para ellos. Pero nos vamos muy contentos por la actitud que tuvimos, del 1 al 18". El "Tanque" agregó que "Nos llevamos un punto muy importante para nosotros. Estamos tranquilos, confiamos en nosotros y sabemos que con el plantel que tenemos no podemos pelear el descenso: tenemos que mirar para arriba".
ENRIQUE LUCENA
15/3/08 - Sin Castellanos ni Galfrascoli
Dos cambios obligados tendrá que realizar el DT "Tambero" Héctor Baillié para visitar al puntero Colegiales, el próximo domingo a las 16 (arbitraje de Germán Bermúdez). Las modificaciones serán por la acumulación de amarillas de Damián Castellanos y del "Turco" Galfrascoli, quienes podrían ser reemplazados por Bruno Maffoni e Iván Morón. El probable equipo alistará a Gerardo Cabral; Damián Chiodi, Javier Donato, Pablo Mastandrea y Bruno Maffoni; Adrián Arana, Pablo Gomis, Iván Morón y Ariel Figueroa; Sebastián Benítez y Alejandro "Gallego" Varela. Por su parte, Mario Alegre se sigue recuperando de un desgarro y el "Gato" Ricotta fue habilitado tras ser informado en el partido con Argentino de Merlo. Como de costumbre, el partido será transmitido por FM Winners (97.1 Mhz).
ENRIQUE LUCENA
13/3/08- "Pudimos hacer un partido interesante"

Necesitaba mucho la victoria Cañuelas para tomar algo de aire en la tabla de los promedios. El "Tambero" le ganó 2-0 a Barracas Central con dos goles de Adrián Arana quien afirmó después del partido: "Hace bastante que lo veníamos buscando y no se nos venía dando, hoy por suerte pudimos hacer un partido interesante y nos llevamos los 3 puntos que es lo que más necesitábamos". Por su parte, el DT Héctor Baillié manifestó que "Esta cancha tiene que ser el desierto para los demás, y creo que lo fue porque Barracas lo único que hacía era patear de media distancia. Creo que conseguimos un triunfo que nos levanta a todos". Por otra parte, en el entretiempo se le entregó un cuadro en reconocimiento a la trayectoria de Mario Alegre, quien cumplió hace pocas semanas los 200 partidos con la camiseta de Cañuelas. Participaron de la ceremonia Javier Morales (colaborador del club) junto al "Gato" Lasa y Alejandro Noriega (goleador de Flandria), ex jugadores del "Tambero" y amigos del "Negro".
ENRIQUE LUCENA
10/3/08- "Nos metemos muy atrás siempre"
Pasan las fechas y el "Tambero" no consigue sumar en su lucha por los promedios. Ayer, perdió 2 a 0 en su visita a Argentino de Merlo en el debut de Héctor Baillié como DT. Después del partido el ex delantero expresó que "Parece que Cañuelas está atravesando una racha que vamos a llamarle 'de mala suerte'; porque tuvimos oportunidades, no las pudimos concretar e incluso un penal. Creo que a medidas que vayamos trabajando más, que nos vayamos conociendo con los jugadores, creo que vamos a ir levantando y no tengo dudas en este equipo". Por su parte el punta Sebastián Benítez señaló que "Nosotros somos un equipo que nos metemos muy atrás siempre y eso se paga, es algo que no podemos cambiar y por eso vamos a sufrir. Me gustaría pensar a futuro que las cosas pueden cambiar, pero si el equipo no sale a buscar más adelante, lamentablemente siempre se va a seguir peleando abajo".
ENRIQUE LUCENA
7/3/08- Semana clave para el "Tambero"

Los próxima semana puede ser considerada para Cañuelas como "La semana de la vida o la muerte". En ese lapso de tiempo, el CFC tendrá tres partidos claves de cara a su lucha para evitar el descenso directo o la promoción con un equipo de la Primera "D". El sábado 7 visitará al siempre duro Argentino de Merlo, el martes 11 jugará con el encumbrado Barracas Central y al otro sábado tendrá que viajar a Munro para enfrentar al puntero Colegiales. Por lo pronto, el flamante DT Héctor Baillié no confirmó al equipo aunque se estima que haya una modificación respecto al último partido. En la defensa, Mario Alegre será el reemplazante del "Tano" Javier Donato quien acumuló su quinta amarilla. Entonces el equipo alistaría a Cabral; Chiodi, Alegre, Galfrascoli y Maffoni; Arana, Gomis y Figueroa; Zen Bonaccorsi; Benítez y Varela.
Enrque Lucena
3/3/08- Asumió Héctor Baillié

Finalmente Héctor Baillié tuvo en la mañana del lunes su primera práctica como DT del Cañuelas Fútbol Club. El ex delantero de Talleres de Escalada y Lanús, entre otros equipos, estará acompañado por Fabián Escalada como Preparador Físico. En el último tiempo, Baillié fue ayudante de campo de Claudio Zacarías en Deportivo Laferrere y en Defensores de Cambaceres. En Cañuelas tendrá la dificil tarea de hacerse cargo de un equipo muy mal posicionado en la tabla de los promedios. En cuanto al equipo para el próximo partido (Argentino de Merlo de visitante) no podrá ser de la partida el "Tano" Javier Donato quien llegó a la quinta amarilla.
Enrique Lucena
2/3/08- Tres candidatos para un puesto
En las próximas horas se definirá el DT que reemplazará en el cargo a Germán Sassone. Según comentó Fernando Bessaso (manager del fútbol rojo), los tres candidatos son Héctor Baillié (ex Douglas Haig de Pergamino), Gustavo "Tano" Di Giuli (ex Claypole, Lamadrid y Laferrere) y Francisco Calabrese (ex Argentino de Quilmes entre otros clubes). Por su parte, el defensor Javier Donato acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo compromiso del equipo.
Enrique Lucena
29/2/08- El CFC sigue sin técnico
Finalmente Héctor Daniel López no será el DT de Cañuelas. El "Bulldog" había sido designado para reemplazar a Sassone e incluso había dirigido las prácticas del martes y el miércoles, aunque el inconveniente de salud que padece desde el '90 (arritimia cardíaca crónica) le impidió continuar en su cargo. Por lo pronto, el sábado dirigirá al "Tambero" la Subcomisión de Fútbol (con el ex DT de Almagro "Tito" Pereiro a la cabeza) y en la próxima semana habrá novedades en cuanto al nuevo DT. Por su parte, no podrá estar ante JJ Urquiza el "Negro" Mario Alegre, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla.
Enrique Lucena
27/2/08- "El paciente está en terapia intensiva"

Volvió Héctor Daniel López al "Tambero" en busca de sacar al equipo de la complicada situación en la tabla de promedios. "Hablé con Fernando (Bessaso) porque él quiere que sea el técnico y no le puedo decir que no. No solamente por él sino por la gente de Cañuelas. Creo que Cañuelas está en una situación crítica, el paciente está en terapia intensiva...y vamos a tener que poner todo el esfuerzo y el trabajo", manifestó el "Bulldog" en "4-4-2" (FM Winners). El ex delantero agregó: "Voy a hablar con los jugadores para ver quién se quiere quedar y quién no. El que se quede sabe que se queda a jugar catorce finales. Todos saben cómo pienso: sacrificio, dejar la vida en la cancha... y el que no esté de acuerdo que se vaya; si no terminaré jugando con los pibes de abajo".
Enrique Lucena
25/2/08-
Vuelve el "Bulldog" López
Todos los cañones apuntaban a Héctor Daniel López para reemplazar al renunciante DT Germán Sassone y el "Bulldog" finalmente se hará cargo del primer equipo albirrojo. Hace 12 años, López había sido el DT en el ascenso al "Tambero" a la Primera "C" y después dirigió al equipo en esa categoría hasta el '99. En el último tiempo, el "Bulldog" estuvo como ayudante de campo en Talleres de Remedios de Escalada. El ex delantero de Huracán y Millonarios (Colombia), se hará cargo del equipo en la mañana del martes, según informó "4-4-2" (lunes y viernes a las 21 por FM Winners 97.1 Mhz).
ENRIQUE LUCENA
24/2/08- Gomis: "Hay que volver a sentirse convencido"

Nueva derrota del "Tambero". En esta caso, el equipo cayó 1 a 0 en su visita a Villa Dálmine y se complicó un poco más en la tabla de los promedios. Después del partido, el defensor Javier Donato señaló que "La verdad que no hubo respuesta, el problema pasa por la cabeza más que por otro lado. Nos golpeó mucho lo que pasó en la semana con la salida del cuerpo técnico; sabemos que es culpa nuestra y nos hacemos cargo pero ahora empezará una nueva etapa y hay que sacar esto adelante". Por su parte, el volante Pablo Gomis expresó: "El jugador de fútbol cuando viene de una racha de malos resultados lo primero que pierde es la confianza, aparte de los puntos. Hay que volver a sentirse convencido y a buscar el juego que tuvimos con Excursionistas y Barracas Bolívar, que fueron buenos partidos que hicimos".
Enrique Lucena
22/2/08- Por la recuperación en Campana
Después de atravesar algunos días atípicos por el alejamiento del DT Sassone, se prepara Cañuelas para jugar con Villa Dálmine en Campana. Respecto a las últimos dos partidos, la Subcomisión de fútbol (dirigirá al equipo en esta oportunidad) planea la modificación del dibujo táctico (se volverá al clásico 4-3-1-2) y dos cambios de apellidos ya que Chiodi y Benítez ingresarán por Miquetk y Castellanos. De esa manera, el Rojo alistará a Cabral; Chiodi, Alegre, Donato y Maffoni; Morón, Gomis y Arana; Zen Bonaccorsi; Benítez y Varela. El partido se jugará con el arbitraje de Antonio Amato y será transmisión de FM Winners (97.1 Mhz).
Enrique Lucena
20/2/08-
Perdió el "Tambero" y renunció Sassone

Luego de la inobjetable caída ante San Miguel del pasado miércoles, el DT Germán Sassone presentó la renuncia a su cargo. Según trascendió, dirigentes albirrojos le pidieron a Sassone que dirija al equipo en Campana en la próxima fecha ya que quedan pocos días para preparar ese cotejo. Referente del plantel por su experiencia en el ascenso, el volante Damián Castellanos tras la derrota afirmó: "Hicimos todo mal, los responsables somos nosotros los jugadores. No se que nos pasa, vinimos de hacer un partidazo en Bolívar y hoy dejamos esta imagen mala. El cuerpo técnico nos da todo: nos dice a quien tenemos que marcar, como tenemos que jugar, por donde tenemos que atacar y no hicimos nada". Por su parte el goleador "Seba" Benítez explicó que "No encontramos respuestas. San Miguel fue superior todo el partido y la verdad que estamos muy tristes y preocupados por la situación de no poder salir adelante. No demostramos nada dentro de la cancha, estamos dolidos y no le encontramos la vuelta".

ENRIQUE LUCENA

15/2/08-
"Nos vamos con un sabor amargo"

Un empate con sabor amargo se trajo Cañuelas de la ciudad de Bolívar. El equipo albirrojo ganaba 2-0 a falta de 8' para el final y jugaba con un jugador más, sin embargo Barracas empató con dos cabezazos e igualó la historia. Minutos después de la finalización del partido, el arquero de Cañuelas Gerardo Cabral expresó que "Lamentablemente se nos escapó, teníamos todo para ganar y nosotros las equivocaciones las estamos pagando muy caro. Creo que fueron dos errores y dos goles, manejamos el partido para ganarlo". "Cococho" también agregó que "El estadio en sí no está en condiciones como para jugarlo de noche, hay muy poca iluminación, la pelota se pierde y ahora es muy oscura. Es complicado jugar en esta cancha de noche". Por su parte, el DT albirrojo Germán Sassone dijo que "Creo que hicimos un muy buen partido, llegamos al arco rival, concretamos dos situaciones de gol y perdimos dos o tres más. El segundo gol nuestro no lo pudimos sostener, hicimos el gol nosotros y ellos nos convierten. Después era un partido donde había que aguantar los últimos minutos y no lo pudimos contener. Nos vamos otra vez con un sabor amargo, pero sabiendo que así vamos a ganar más de lo que vamos a perder".

Quique Lucena

13/2/08- Ya piensa en Bolívar
Se viene otro partido importante para Cañuelas en su lucha de acumular puntos para escapar de los últimos puestos de la tabla de promedios. El próximo jueves, desde las 21, el equipo albirrojo visitará la ciudad de San Carlos de Bolívar para jugar con Sportivo Barracas. Acerca de este compromiso, el delantero Alejandro Varela señaló que "Nosotros tenemos con qué pelearle a cualquier equipo: tenemos jugadores con mucha calidad, estamos muy ordenados y trabajamos bien en la semana; eso a la larga va a dar sus resultados". El partido del "Tambero" en Bolívar será transmitido por FM Winners (97.1 Mhz).


Enrique Lucena

11/2/08- Varela: "El equipo dejó todo"

El empate de ayer al "Tambero" le cayó mejor que a su rival. Se complicaba el panorama para el CFC, que perdía con Excursionistas y se acortaban puntos en la tabla de promedios. Sin embargo, a 8' del final apareció el gol del debutante "Gallego" Varela quien al término del partido declaró: "Lamentablemente no se pudo ganar que es lo que salimos a buscar, pero se vio que el equipo dejó todo. Tuvimos un poco mala suerte, un tiro en el palo y el arquero de ellos atajó bien. La gente se estaba poniendo un poco impaciente y con razón; pero se logró un punto importante, es parte de la levantada que tenemos planeada todos". Por su parte, el DT Germán Sassone dijo que "El punto sirve del punto de vista que lo miremos. Si miramos el empate por el lado del juego, de como Cañuelas se plantó en la cancha y las opciones de gol que tuvo, creemos que el punto fue inmerecido: nosotros tendríamos que haber ganado el partido. Si miramos el otro punto de vista, que vas perdiendo contra un rival directo y terminás empatando y mejor, el punto sirve".


Punto que sirve para empezar a sumar

Termina sumando un punto con valor Cañuelas en su lucha por los promedios. Excursio es un rival directo del CFC en la "tabla de abajo" y parecía que se llevaba un triunfo que lo dejaba cerca de su rival del sábado; sin embargo a 8' del final empató el debutante Alejandro Varela. El primer tiempo había sido bastante parejo: en Cañuelas (presentó un 4-4-1-1 con Zen Bonaccorsi como "media punta") inquietaba bastante con las constantes subidas del reaparecido "Javito" Miquetk y tuvo dos chances claras por intermedio de su artillero Benítez y otra cuando el "Gato" Bustos (arquero visitante) le sacó, con el pie, el grito de gol a Iván Morón. La visita era punzante cuando el balón le llegaba a Chiquilito y justamente el ex Villa San Carlos y Colegiales silenció al estadio "Arín" con un cabezazo tras un córner cuando ya finalizaba la primera etapa. El elenco de Sassone adelantó sus líneas en la segunda mitad y le costaba mucho generar peligro a pesar de los rápidos ingresos de Varela y del "Facha" Arana. Tuvo la más clara para empatarlo con un cabezazo del "Flaco" Gomis que rebotó en el palo, pero Excursio, de contragolpe, también inquietaba y tuvo las suyas cuando el ex Argentino de Rosario, Pablo Módica le quiso "poner el moño" a una definición frente a Cabral. Parecía que se quedaba sin nada Cañuelas y su gente se empezaba a impacientar, sin embargo llegó la gran jugada del "Seba" Benítez (apilando rivales desde casi mitad de cancha) y el toque a la derecha para la solitaria aparición de Varela quien con un remate bajo empató el pleito. Empate que le termina cayendo mejor al CFC, por como se vivió el desarrollo del juego.


Cañuelas 1:

Gerardo Cabral; Javier Miquetk, Mario Alegre, Javier Donato y Bruno Maffoni; Iván Morón, Pablo Gomis, Damián Castellanos (56' Adrián Arana) y Ariel Figueroa (45' Alejandro Varela); Adrián Zen Bonaccorsi (77' Lucas Ramos) y Sebastián Benítez. DT: Germán Sassone. Suplentes: Alejandro Acosta, Fabián Galfrascoli, Damián Chiodi y Víctor Brito.

Excursionistas 1:

Ezequiel Bustos; Rodrigo Acciaresi, Matías Arce, René Kloker y Pablo Guzmán; Mariano Gerling y Tomás De Vicenti (45' Pablo Módica); Fabián Della Marchesina (59' Diego Bertollo); Santiago Dorato (76' Manuel García Olmos) y Jorge Chiquilito. DT: Juan Chiesa. Suplentes: Lucas Pan, Leandro Pérez, Gil Dalcó y Jonathan Tello.

Goles: 44' Chiquilito (E) ; 82' Varela (C)
Amonestados: Alegre y Donato (C) ; Carreño, Chiquilito y Arce (E)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal
Cancha: Cañuelas
Público: 250 personas
La figura: Jorge Chiquilito (E)

ENRIQUE LUCENA

3/2/08- "No es momento para el análisis"

Por el lado del "Tambero", el delantero Gastón "Tanque" Santamaría dijo que "No lo podemos creer, teniendo dos jugadores más no sabíamos como llegarle al rival. Teníamos espacios pero de 3/4 para adelante no sabemos que hacer con la pelota. La verdad que nos vamos muy tristes, no entendemos lo que pasó. Lo que pasó hoy no se puede repetir más, estos partidos no se pueden perder nunca". Mientras que el DT Germán Sassone afirmó que "Creo que no es momento para el análisis, está todo muy en caliente. Preferimos en este momento hacer silencio para pensar. Es difícil encontrar explicaciones".


"QUIQUE" LUCENA

3/2/08- Mal comienzo de año para Cañuelas

No empezó de la mejor manera el año 2008 para el equipo "Tambero". Cañuelas jugó todo el segundo tiempo con dos hombres más por expulsiones en el equipo local; sin embargo no lo supo aprovechar y se llevó una derrota desde General Rodríguez. El "Boca de la C" había sido superior en los primeros 25': en ese lapso encontró muchos huecos por el sector derecho de Cañuelas y casi anota por intermedio de Adán Molina y de Gauna. El "Tambero" esperaba agazapado algún ataque y le costaba generar fútbol ya que Zen Bonaccorsi jugaba muy recostado en la izquierda y no en su habitual puesto de enganche. Los últimos 7' del primer tiempo parecían que iban a ser lapidarios para el local, en ese lapso se fueron expulsados Ríos y Milla y los restantes jugadores estaban más precupados en el árbitro Del Fabro que en el partido. Cañuelas salió con otra mentalidad en el segundo tiempo, con la pelota en su poder aunque adolesciendo de profunidad como a lo largo de casi toda la primera rueda. Alem convirtió en su primer ataque (zurdazo de cruzado de Roldán) aunque el "Tambero" empató rápido con el cabezazo de Zen Bonaccorsi y parecía que lo podía dar vuelta. Sin embargo, una distracción en el fondo "Tambero" trajo al segundo tanto local y a partir de ahí Alem fue inteligente para cuidar la ventaja hasta el final. Cañuelas mostró una tibia actitud, jamás aprovechó la ventaja numérica y se trajo una caída que duele en el primer partido del año.

Leandro N. Alem 2:

Héctor Santillán: Maxi García, Javier Valenzuela, Sergio Gómez y Guillermo Ríos; Sandro Sánchez (71' Sebastián Brusa), Adán Molina, Patricio Da Silva (54' Carlos Loto) y José Milla; Matías Roldán y Julio Gauna (83' Damián Torres). DT: Francisco Lescano. Suplentes: Matías Lescano, Javier Velázquez, Lucas Buono y Mariano Rivas.
Cañuelas 1:

Gerardo Cabral; Damián Chiodi, Javier Donato, Fabián Galfrascoli (61' Adrián Arana) y Ariel Figueroa; Iván Morón, Pablo Gomis, Damián Castellanos (80' Federico Urciuoli) y Adrián Zen Bonaccorsi; Lucas Ramos (65' Gastón Santamaría) y Sebastián Benítez. DT: Germán Sassone. Suplentes: Alejandro Acosta, Bruno Maffoni y Javier Miquetk Goles: 68' Roldán y 79' Brusa (A) ; 75' Zen Bonaccorsi (C)Amonestados: Valenzuela y García (A) ; Galfrascoli y Donato (C)Expulsados: 37' Ríos y 79' Brusa (A)Arbitro: Jorge Del FabroCancha: Leandro N. AlemPúblico: 700 personasLa figura: Matías Roldán (A)


"QUIQUE" LUCENA

31/1/08- "Tambero" sin confirmar

Algunos instantes antes del partido se definirá el once inicial que presentará el DT Germán Sassone en la visita al estadio de Leandro N. Alem. Se esperará hasta último momento la evolución de la contractura del "Negro" Alegre, si no llega su reemplazante sería Chiodi y Figueroa ocuparía el puesto de lateral izquierdo. Entretanto, todavía no llegó el transfer internacional del "Gallego" Varela quien tendrá que esperar algunas fechas para hacer su debut con la casaca albirroja. La formación para el sábado sería Gerardo Cabral; Javier Donato, Mario Alegre o Damián Chiodi y Fabián Galfrascoli; Adrián Arana, Pablo Gomis, Damián Castellanos y Ariel Figueroa; Adrián Federico Zen Bonaccorsi; Lucas Ramos y Sebastián Benítez.


"QUIQUE" LUCENA

28/1/08- Varela: "Tenemos jugadores de buen pie"

Continuan los ecos del amistoso del albirrojo ante el Deportivo Riestra. Acerca del empate con los blanquinegros, el volante Damián Castellanos, uno de los referentes del plantel por su extensa trayectoria en el fútbol de ascenso, señaló que "Vi mejor al equipo que en otros amistosos en el tema físico. Estuvimos más sueltos, se hizo un trabajo muy duro apuntando mucho a la fuerza y casi no habíamos hecho velocidad. Estamos poniéndonos a punto para el sábado que viene que es lo que vale". Por su parte, el otro "5" del equipo, Pablo Gomis agregó que "Siempre es sabido que a algún equipo de división menor quizás las ganas y la cancha los motiva bastante y salen partidos así. A nosotros nos sirvió para encontrar el ritmo del partido y se sacan más cosas positivas que negativas". Por último, el único refuerzo del equipo, el punta Alejandro Varela señaló que "Me uní a las expectativas que tiene todo el grupo, tratar de pelear arriba y lograr el ascenso. En la categoría hay rivales duros, van a ser partidos muy chatos, muy trabados en el mediocampo y ahí tenemos que sacar diferencia nosotros que tenemos jugadores de buen pie".



"QUIQUE" LUCENA

28/1/08- Sassone: "Se van dando los pasos lógicos"
En la mañana del sábado, el CFC empató los dos partidos (ambos 1 a 1) que disputó con el Deportivo Riestra. A primer turno, el equipo "alternativo" del "Tambero" salió con Acosta (Taborda); Maxi Gómez, Mastandrea, Alzamendi y Figueroa; Arana, Miquetk y Mellado; Brito (Pesoa); Santamaría (Rufini) y Varela (autor del gol). Después se jugó el partido principal donde el Rojo alistó a Cabral; Chiodi, Donato, Galfrascoli y Maffoni; Morón, Gomis, Castellanos y Zen Bonaccorsi; Ramos (autor del gol) y Benítez. Tras los empates "amistosos", el DT Germán Sassone dijo que "Hay una evolución con respecto al último partido amistoso; se van siguiendo los pasos lógicos: hoy se ha mejorado en cuanto al cambio de ritmo, la aceleración y la profundidad que era lo que buscamos. En el partido anterior con Temperley estuvimos ordenados, tuvimos la pelota y la manejamos pero nos faltó de 3/4 para adelante el cambio de ritmo y la aceleración. Hoy se consiguió, se jugó un partido muy interesante y hasta se pudo ganar. La idea de juego se mantuvo y se consiguió lo que se buscó".



"QUIQUE" LUCENA

23/1/08- Victoria y derrota en amistosos
Jornada de amistosos para el CFC pensando en la reanudación del torneo de la "C". A primer turno, en la mañana del miércoles, el equipo "B" de Cañuelas recibió a Juventud Unida y lo derrotó 2-0 con los goles de Brito y Rufini. La formación que dispuso Germán Sassone fue Taborda; Maxi Gómez, Mastandrea, Cicardi y Alzamendi; Pesoa, Gauna y Ayunta; Brito; Santamaría y Monzón. Ingresaron: el "Loco" Acosta, Dorré y Rufini. Por la tarde los titulares del Rojo visitaron a un equipo alternativo de Temperley y perdieron 1-0. La formación alistó a "Cococho" Cabral; Donato, Alegre y Galfrascoli; Arana, Gomis, Castellanos y Figueroa; Zen Bonaccorsi; Seba Benítez y Varela. Ingresaron: Landriel, Maffoni, Morón, Chiodi, Lucas Ramos y Urciuoli. El equipo retomará las prácticas mañana con un entrenamiento liviano de cara al amistoso con Deportivo Riestra que está programado para el sábado.



“QUIQUE” LUCENA

22/1/08- Miércoles de amistosos

Mañana será un día de dos amistosos para el "Tambero" de cara a su preparación para la reanudación del campeonato de la Primera "C", el próximo sábado 2 de febrero. Desde las 9:30, en el estadio "Jorge Arín", un Cañuelas "alternativo" recibirá a Juventud Unida. El flamante Director Técnico del "Lobo", equipo que milita en la Primera "D", es Miguel Benítez (padre de Sebastián, el goleador del equipo albirrojo). Mientras que por la tarde (a las 17), los supuestos "titulares" de Cañuelas visitarán a Temperley en el estadio ubicado en la avenida 9 de julio de aquella ciudad.



"QUIQUE" LUCENA

20/1/08- "Buscamos estar en los 5 primeros"
En "Sueños de primera y algo más" (lunes a lunes a las 20 por AM 670), Gustavo Rufini, actual delantero de Cañuelas, se refirió al presente del equipo: "Hay buen material, llegaron refuerzos experimentados como Donato, Gomis y Castellanos que sumandos a los pibes hacen una buena base. Buscamos estar en los primeros cinco puestos". En declaraciones al programa conducido por Daniel Torrisi, Marcelo Rufini (padre de Gustavo y ex DT del CFC) agregó que "Lo fui a ver contra Laferrere y ví a un equipo bien plantado, que sabe lo que quiere. Hizo las cosas para ganar y el resultado fue justo". Rufini Jr, una de las grandes promesas de las inferiores albirrojas con más de cien goles en su haber, fue parte del equipo "B" que perdió 2-1 (gol del "Tanque" Santamaría) en un amistoso ante Talleres de Escalada y formó con el "Gato" José María Landriel, Maxi Gómez, Pablo Mastandrea, Martín Alzamendi y Bruno Maffoni; Javier Miquetk, Pesoa, Facundo Ayunta y Víctor "Murci" Brito; Federico Urciuoli y Gustavo Rufini. Ingresaron: Gastón Santamaría, Lucas Dorré, Adrián Ramos, Ezequiel "Pavone" Monzón y Alejandro Acosta.




"QUIQUE" LUCENA

18/1/08- Derrota amistosa con Talleres
El "Tambero" disputó su primer amistoso de cara a la reanudación del torneo. En la mañana del sábado, el equipo dirigido por Germán Sassone visitó a Talleres en Escalda y perdió 4-2 (goles de Figueroa y Lucas Ramos). Manteniendo el esquema de las últimas fechas del 2007 (3-4-1-2), Cañuelas alistó a Gerardo Cabral; Javier Donato, Mario Alegre y Fabián Galfrascoli (Damián Chiodi); Adrián Arana (Iván Morón), Pablo Gomis, Damián Castellanos y Ariel Figueroa; Adrián Zen Bonaccorsi; Sebastián Benítez (Lucas Ramos) y Alejandro Varela. Por su parte, los "suplentes" perdieron 2-1 (gol de Gastón Santamaría). El plantel retomará las prácticas el próximo lunes y para el jueves está reprogramado el amistoso con el Deportivo Coreano de Lobos.




"QUIQUE" LUCENA

17/1/08- Se suspendió el amistoso con Coreano
Debido a las inclemencias climáticas de la madrugada del miércoles, finalmente se suspendió el amistoso entre el "Tambero" y el Deportivo Coreano de Lobos (del torneo Argentino "B"). Dicho partido se jugará seguramente la semana que viene. El próximo amistoso del equipo que entrena Germán Sassone será el próximo sábado a la mañana cuando visite a Talleres en Remedios de Escalada. Hasta el momento la única incorporación del equipo es Alejandro Varela (ex delantero de las inferiores de Lanus, proviene del Estudiantes de Mérida de Venezuela). Mientras que se alejaron del plantel: Sebastián Lugo (pasó a Huracán de Comodoro Rivadavia), Hernán Ricotta (al ascenso de Italia) y Martín Delgado (abandonó el fútbol).





"QUIQUE" LUCENA

16/1/08- ARRANCO EL TRABAJO EN EL PREDIO MUNICIPAL DE MINISTRO RIVADAVIA.





DANIEL TORRISI

15/1/08- Se alejaron Ricotta y Delgado
Dos desvinculaciones tuvo el CFC en los últimos días. El delantero Hernán Ricotta tendrá una prueba en el ascenso italiano, mientras que el volante Martín "Chelo" Delgado abandonó la práctica del fútbol. Ricotta y Delgado se suman a la baja de Sebastián Lugo, quien se incorporó a Huracán de Comodoro Rivadavia (milita en el torneo Argentino "C"). El plantel empezó esta semana con tareas en doble turno (el lunes a la mañana realizaron tareas físicas y a la tarde trabajos con pelota). Hasta el momento la única incorporación del plantel que entrena Germán Sassone es Alejandro Varela (ex Lanús, proviene de Estudiantes de Mérida de Venezuela).






"QUIQUE" LUCENA

10/1/08-
Llegó el punta: Alejandro Varela
Finalmente llegó el delantero que estaba buscando Germán Sassone para reforzar al plantel. Según anticipó "Sueños de primera y algo más" (AM 670 de lunes a lunes a las 20), Alejandro Angel Varela se incorporará al equipo. Varela, surgido de las inferiores de Lanús donde incluso jugó en la Primera, proviene del Estudiantes de Mérida, del fútbol venezolano. El plantel se sigue entrenando en el estadio; la única baja, hasta el momento, es el alejamiento de Sebastián Lugo (a Huracán de Comodoro Rivadavia, equipo del Argentino "C").






QUIQUE LUCENA

8/1/08- El "Tambero" volvió a las prácticas
La calurosa mañana del martes trajo la primera práctica del equipo ya pensando en la reanudación de la temporada de la "C". En el primer entrenamiento los jugadores realizaron algunas pruebas físicas, bajo la supervisión del preparador físico, Daniel "Polaco" Vicentín. Quien se desvinculó del equipo es el volante Sebastián Lugo (jugó sólo algunos minutos en la victoria ante Deportivo Laferrere) quien se incorporará a Huracán de Comodoro Rivadavia, equipo que disputa el torneo Argentino "C". Todavía no hay novedades acerca del delantero de área; dirigentes y cuerpo técnico siguen intensamente la búsqueda de algún goleador para reforzar al plantel.







"QUIQUE" LUCENA

5/1/08- Pretemporada en el club
El "Tambero" volverá a las prácticas en la mañana del próximo martes 8, con vistas a la reanudación del torneo de la "C". En la segunda semana de entrenamientos empezará la pretemporada que tendrá lugar en el club y contará con intensos trabajos físicos de doble turno. En cuanto al refuerzo, se sigue en búsqueda del delantero de área que servirá para enriquecer al plantel dirigido por Germán Sassone. Hubo reuniones con Jorge Chiquilito (ex Colegiales) quien arregló en Excursionistas. Otras alternativas que se manejan son Leandro Romero (ex Dep. Laferrere) y Juan Francisco Brunetti (FC Urquiza). En tanto, por motivos laborales, está en duda la continuidad del marcador central Javier "Tano" Donato.






"Quique" Lucena

3/1/08- Siguen buscando al 9
Ya conociendo la confirmación de la llegada de Jorge Chiquilito a Excursionistas, Cañuelas sigue en busca del centrodelantero para reforzar al plantel. Las dos posibilidades que maneja el cuerpo técnico encabezado por Germán Sassone pasan por Leandro Romero (ex goleador de Victoriano Arenas, de último paso por Deportivo Laferrere) y ahora se agregó a la lista Juan Francisco Brunetti (actual jugador de FC Urquiza, ex Yupanqui). Por su parte, trascendió que el volante central Pablo Gomis recibió una oferta de un club de Primera de Venezuela y por estas horas está evaluando su futuro.



"Quique" Lucena