ITALIANO

Escuchá: "Esto es Italiano" Lunes 21 hs. AM 1440 Impacto
En dialogo con "Sueños de 1° y algo mas"AM670, Cachín Blanco, dijo:" Fue un partido muy parejo, un empate hubiera sido lo mas justo. Después de All Boys, tanto Los Andes como Nosotros teníamos derecho a jugar la final, lamentablemente nosotros no pudimos pasar", sobre su continuidad, manifestó:" No hemos hablado nada, vamos a charlar para saber nuestro futuro".
DANIEL TORRISI
En dialogo con "sueños de 1° y algo mas"AM670, luego del empate en el Gallardón frente a Los Andes,Cachín Blanco, dijo:" Ellos nos sorprendieron al minuto de juego, fue un empate positivo, en ningún momento nos desesperamos, salimos a pelear en la mitad de cancha y tuvimos la suerte de empatar, te digo mas, pudimos haber ganado", cerrando:" Ahora hay que saber usar la ventaja deportiva, igualmente vamos a salir a ganar".
DANIEL TORRISI
LA FINAL ANTE LOS ANDES

Se informó anoche en AFA que la primera final del Reducido de la B Metro entre LOS ANDES e ITALIANO será el próximo SÁBADO 7 a partir de las 12.30 hs. en el Eduardo Gallardón mientras que el partido definitorio tendrá lugar el lunes 16 desde las 15 hs. en Ciudad Evita.

En la llave del azzurro se dio la lógica. SPORTIVO ITALIANO derrotó este martes 1-0 a SARMIENTO en el encuentro de vuelta de una de las semifinales y se adjudicó el derecho a disputar la FINAL. LEONARDO ABÁLSAMO marcó el único tanto a un minuto del final. Con este resultado, la victoria de ITALIANO fue 3-0 en el global.

El encuentro fue de bajo nivel técnico y como de prever, fue SARMIENTO el que tomó la iniciativa y generó chances de gol. Pero entre la falta de eficacia de la visita a la hora de convertir y otra vez la estupenda tarea de ALBANO ANCONETANI, el arco azzurro terminó invicto. El 2-0 del partido en Junín con los dos goles de BRITOS fueron demasiado para este SARMIENTO. ITALIANO llegó al arco de RODRIGO BURELA en los quince finales cuando ya SAMRIENTO se dio cuenta que sería imposible descontar la diferencia del partido de ida. Allí entonces lo tuvieron ABÁLSAMO con una media vuelta, SACCONE con un remate de larga distancia y finalmente llegó el gol tras una jugada individual de ABÁLSAMO que pasó entre dos rivales y sacó un remate seco y bajo que entró picando sobre el palo de la mano derecha del uno visitante.
El saldo negativo de la jornada estuvo dado por la expulsión de GUSTAVO BRITOS. A los 35 minutos de la primera parte, el volante azzurro vio la roja directa con el marcador lateral izquierdo de Sarmiento LUCAS BUSTOS, por agresión mutua. La decisión de CARLOS STOKLAS fue tomada a través de una indicación del asistente primero WALTER INSAURRALDE. Hoy tendrá lugar la práctica de futbol ante un combinado de libres y allí Cachín determinará quien será el reemplazante de Britos. Por ahora se perfila como candidato a suplirlo, Juan Heredia.
JORGE MASTRUZZO
EL AZZURRO VA POR EL PASE A LA FINAL
El triunfo 2-0 que se trajo de Junín, le permite a este Sportivo Italiano encarar con relativa tranquilidad el partido de esta tarde. Es que al poseer ventaja deportiva, pasará a la final inclusive hasta perdiendo por dos tantos de diferencia. Todo es optimismo en el azzurro que presentará una variante en relación al equipo del sábado pasado. Regresa Ariel Martínez que cumplió la suspensión por llegar al límite de tarjetas, reemplazará a Carlos Alanis mientras que Sebastián Gómez, el otro que está en condiciones de reaparecer, aguardará en el banco ya que Cachin quedó muy conforme con la labor de Manuel Rodas. El plantel hizo trabajos de pelota parada y repaso de cuestiones tácticas ayer por la tarde en el predio de Ciudad Evita y luego quedó concentrado para el partido de este martes 15 hs. con el arbitraje de Carlos Stoklas. La formacion: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Leonardo Gómez, Victor Molina, Christian Yacuzzi; Manuel Rodas, Gustavo Velázquez, Ramiro Lopez, Gustavo Britos; Mario Saccone y Leonardo Abálsamo.
JORGE MASTRUZZO
En dialogo con la Super del ascenso, AM1250, Cachín Blanco en su regreso desde Junín, donde su equipo venció al local por 2-0, dijo:" Jugamos con un buen equipo, ellos venían de eliminar a Morón, obtuvimos un buen triunfo jugando muy bien" y completo:" Faltan 90 minutos todavía, no hay que descuidarse, hay que estar muy concentrados".
DANIEL TORRISI
Observan desde Italia a Ramiro López y Ariel Martínez.
DANIEL TORRISI
ITALIANO-BROWN ABRIRÁN EL REDUCIDO DE LA B Luego de cinco encuentros el azzurro volvió a la victoria al derrotar 2-1 a Morón. Fue un partido donde no había demasiado en juego, Morón presentó un equipo alternativo, Italiano un mix de titulares y suplentes y los de Cachín sin exigirse demasiado se llevaron el triunfo con goles de Abálsamo y el reaparecido Saccone que anduvo muy bien. Brian Fuentes de penal colocó el transitorio empate para la visita. Pero lo mas importante está por venir y es el choque de Cuartos donde Italiano será local este martes 15 hs. ante Brown de Adrogué, equipo que desarrolló una estupenda campaña en la segunda rueda y es dirigido por Juan Carlos Kopriva, quien fuera dos veces DT de Italiano. El plantel de Cachín quedó concentrado en Ricchieri luego de la práctica del domingo. El equipo no está confirmado, pero sí se baraja un probable con los regresos de Victor Molina, Manuel Rodas y Eduardo Demaldé. Los once: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Victor Molina, Leonardo Gómez, Nicolás Demaldé; Manuel Rodas, Gustavo Velázquez, Ramiro López; Gustavo Britos; Mario Saccone y Leonardo Abálsamo. Esta temporada Italiano derrotó 1-0 a Brown en Ciudad Evita y mas recientemente los de Adrogué vencieron cómodamente 3-0 en su estadio. El azzurro tendrá ventaja deportiva y esta ronda es a solo un partido, por lo tanto si el encuentro finaliza igualado al cabo de los noventa minutos, Italiano pasará de ronda.
JORGE MASTRUZZO
EL PROBABLE PARA RECIBIR A MORÓN

Seguramente presentará cambios el once azzurro que recibirá este viernes a Morón. La idea de Cachín, de todas formas, es priorizar que cada futbolista llegue en su mejor condición para el inicio del Reducido. En tal sentido, tanto VICTOR MOLINA como MANUEL RODAS y JUAN HEREDIA serán reservados a fin de terminar de ponerse bien fisicamente, en especial los dos primeros.

Por otra parte ya está en condiciones de regresar RAMIRO LÓPEZ una vez cumplida la sanción por cinco tarjetas y el que no podrá estar por acumulación de amarillas es el lateral por izquierda NICOLÁS DEMALDÉ.

El que ya no podrájugar en el azzurro en lo que resta de la temporada es EZEQUIEL MOLINA que deberá ser operado demeniscos de la rodilla derecha.

MARIO SACCONE está mucho mejor de su lesión y sería de la partida. El equipo tendrá la base del que puso en cancha Blanco el martes en ocasión del amistoso que Italiano le ganó 2-0 a un selectivo de cuarta división de Boca con un gol de JUAN FONTENLA y el restante en contra.

En síntesis, este es el probable: ALBANO ANCONETANI; SEBASTIÁN GÓMEZ, ARIEL MARTÍNEZ, LEONARDO GÓMEZ, CRISTIAN YACUZZI; JUAN FONTENLA, GUSTAVO VELÁZQUEZ, RAMIRO LÓPEZ, GUSTAVO BRITOS; MARIO SACCONE y LEONARDO ABÁLSAMO.

Recordemos que Italiano junto con Morón son los únicos equipos que hasta antes de iniciarse la última fecha tienen la localía asegurada para el encuentro de Cuartos.
JORGE MASTRUZZO
Una nueva derrota, la segunda consecutiva en caracter de visitante y la segunda en los últimos tres partidos sumó el azzurro al caer 2-0 ante ACASSUSO que con este triunfo consolidó su permanencia en la categoría. MARIO MUSSÓN a los 45 de la primera etapa y LEONARDO ROMERO cuando se moría el partido marcaron los goles. De todas maneras Italiano no sólo se aseguró participar del Reducido hace varia sfecha sino también ser local en el partido de Cuartos. NICOLÁS DEMALDÉ arribó a la quinta amarilla y no podrá estar el próximo VIERNES ante MORÓN. En cambio ya cumplieron la sanción RAMIRO LÓPEZ y VICTOR MOLINA. Se recuperan JUAN HEREDIA y MARIO SACCONE que seguramente tomarán parte del Reducido, no así EZEQUIEL MOLINA.
El equipo siguió transitando la línea descendente de los últimos encuentros y no evidenció mejoría alguna. Los mismos defectos que vinimos puntualizando en las últimas jornadas se evidenciaron en la tarde de Maschwitz.

Los permanentes cambios en el equipo, los lesionados, suspendidos, etc sin dudas resienten y mucho el funcionamiento del once de Cachín y a esto sin dudas debemos sumar el hecho que no aparece una motivación firme desde que se consolidó su participación en el Reducido. Tal vez la llegada del Octogonal motive de otra manera a este equipo que cuando tuvo la base completa y un objetivo bien determinado demostró que tiene material para ilusionarse.

ITALIANO sigue sin convertir goles. De los últimos cinco sólo anotó uno por intermedio de MANUEL RODAS de tiro libre. Obtuvo su último triunfo en el 3-1 sobre el descendido Cambaceres. Esta sequía ofensiva coincide con una racha negativa de LEONARDO ABÁLSAMO que no anota desde aquel partido con el Rojo de Ensenada.

Se produjo el debut del chico DIEGO GUTIÉRREZ y en los veinte finales ingresó por primera vez en esta segunda rueda MATÍAS VILLARUEL.
JORGE MASTRUZZO
TRES CAMBIOS PARA ENFRENTAR A ACASSUSO

Luego de la habitual práctica de fútbol de los miércoles -en esta ocasión se realizó ante un combinado de cuarta y quinta- y después del ensayo de esta mañana, Cachín ya definió los once que visitarán a Acassuso en el República de Armenia.

Serán tres los cambios. Dos obligados, ya que Víctor Molina y Ramiro López sumaron la quinta amarilla en el clásico y el otro tiene que ver con reservar al Lobo Mario Saccone que sintió algunas molestias y por eso se decidió que no sea de la partida.

Carlos Alanis -segundo partido como titular- será el reemplazante del Nono Molina, por lo que Ariel Martínez seguirá siendo el zaguero central mientras que Sebastián Gómez se correrá al medio, volverá al fondo Leonardo Gómez, una vez cumplida la suspensión por diez amarillas y Nicolás Abot sustituirá a Saccone arriba.

El equipo: Albano Anconetani; Carlos Alanis, Ariel Martínez, Leonardo Gómez, Nicolás Demaldé; Manuel Rodas, Gustavo Velázquez, Sebastián Gómez, Gustavo Britos; Nicolás Abot y Leonardo Abálsamo.

El resto de los citados que luego del entrenamiento vespertino de este viernes concentran en el predio de Ciudad Evita, son: Héctor Larroque; Alejandro Granollers, Fabricio Ponce, Cristian Yacuzzi, Juan Fontenla, Emiliano Ronconi, Matías Villaroel y Diego Gutiérrez (juvenil de cuarta división). Entre Ponce y Yacuzzi estaría el que quede fuera de los 18.

Recordemos que siguen recuperándose de sus dolencias y seguramente estarán en condiciones para el Reducido: Ezequiel Molina y Juan Heredia, a los que se sumó el juvenil Renzo Rossi.
JORGE MASTRUZZO
FALTÓ FÚTBOL Y FUE EMPATE
Y la historia se repite. Una vez mas a lo largo de este torneo el azzurro disfrutó de una chance concreta de lograr la segunda posición y a vez mas la dejó pasar de largo. Le faltó claridad al azurro en el complemento y también careció de la ambición necesaria como para jugársela a suerte y verdad. Esta postura de privilegiar sumar siempre aunque mas no se aun punto, sin dudas lo privó en mas una oportunidad de lograr mejores resultados. Y este clásico fue un ejemplo de lo dicho. Por momentos da toda la impresión que el equipo ya está conforme con lo logrado y le cuesta tener la determinación de ir por mas.

Después de un primer tiempo con algunos pasajes entretenidos y donde el conjunto de Cachín fue superior y desperdició varias chances de gol, en el complemento el nivel de juego cayó verticalmente, todo se hizo muy confuso y el beneficiado fue Social Español que, con una defensa frágil y muy poca pólvora arriba, se las arregló para llevarse un punto de Ciudad Evita en una cuadragésima edición del Clásico de las dos Penínsulas que seguramente no pasará a la historia.

Arribaron a la quinta amarilla Victor Molina y Ramiro López -este fue informado por sacarse la camiseta e ingresar al campo de juego una vez finalizado el partido-. Seguramente la idea fue blanquear tarjetas para llegar sin problemas al partido con Morón y al Reducido.

El cero compartido castigó la falta de definición de Italiano en el primer tiempo y la actitud desabrida, intrascendente de la segunda mitad donde sólo en un par de ocasiones le vio la cara a Matías Coloca.

La primera parte fue otra historia. Sorprendió Cachín colocando a Ariel Martínez como central y jugándosela con incluir de entrada a Saccone a sabiendas que venía de una lesión importante. El Lobo tuvo ráfagas de las suyas al comienzo, pero se fue apagando hasta dar toda la impresión que le sobraron por lo menos treinta minutos en cancha.

Italiano tuvo su mejor momento entre los 13 y los 25 ahí ganeró cuatro que pudieron ser la apertura, Español complicó con un par de contras sobre todo usufructuando el hueco que quedaba tras los volantes centrales, Velázquez y Rodas.

En el período final todo fue mas pobre, esas esporádicas jugadas combinadas ya no aparecieron, todo fue muy desordenado, es verdad que Español casi ni llegó pero a Italiano le faltó volumen de juego y actitud para ir con todo arriba, para jugársela, una vez mas careció de ese algo mas necesario para desequilibrar la historia. Ni siquiera salió la del final, aquel exquisto centro de Britos para el cabezazo de Granollers que se fue muy cerca.

Con este empate Italiano quedó a un punto de Morón y amplió a dos la distancia con el cuarto Atlanta. Hace cuatro que el azzurro no gana con tres empates y una derrota, encuentros en los que convirtió tan sólo un gol. Números que hablan a las claras que no está pasando su mejor momento. Y la situación comienza al menos a inquietar a algunos teniendo en cuenta que cada vez falta menos para el Reducido.

En la tarde en Ciudad Evita estuvo mas cerca que Español de llevarse el clásico, generó mas situaciones de gol, pero estuvo muy lejos de jugar bien y de mostrar la actitud que se pretende, entonces corresponde decir que el empate fue un castigo que Italiano recibió por una actuación signada por la irregularidad, la falta de contundencia y la hibridez.
JORGE MASTRUZZO
PARA RECIBIR A CENTRAL CORDOBA, CACHIN BLANCO PARARA EN CANCHA LOS SIGUIENTES 11 :ANCONETANI, GOMEZ, LEONARDO GOMEZ, VICTOR MOLINA, EZEQUIEL MOLINA, HEREDIA, RODAS, VELAZQUEZ, RAMIRO LOPEZ, SACCONE Y ABALSAMO.
DANIEL TORRISI
3/4/08- VUELVE ABÁLSAMO, SALE RODAS

Un sólo cambio presentará el SPORTIVO ITALIANO para visitar el sábado 11.45 hs. a DEFENSORES en el JUAN PASCUALE doind eel azzurro intenrá acoirtar la diferencia con respcto a ALL BOYS. Como era previsible volverá una vez cumplida su suspensión el goleador LEONARDO ABÁLSAMO en lugar de MANUEL RODAS, que sumó su quinta amarilla.

Esta modificación motivará además cambios tácticos. GUSTAVO VELÁZQUEZ será el volante central, RAMIRO LÓPEZ carrilero por izquierda, BRITOS enganche bien adelantado y los dos de arriba: SACCONE por afuera y ABÁLSAMO por dentro.

Luego del descanso del domingo, el plantel hizo trabajos regenerativos el lunes y físico el martes. Ayer fue tiempo de fútbol. La tormenta caída anoche no impidió disputar los amistosos planeados ante el combinado de libres de CARRIÓ- BARISIO.

A continuación todos los detalles de lo ocurrido:

Se jugaron dos partidos. Uno, el de los titulares, de 50 minutos, y el de los suplentes de 55. Los titulares ganaron 3-0 con dos goles de LEONARDO ABÁLSAMO y el restante de GUSTAVO BRITOS y el equipo alternativo venció 4-0 y aquí convirtió dos tantos JUAN HEREDIA.

Los once que disputaron el amistoso principal son los que arrancarán ante DEFENSORES: ALBANO ANCONETANI; ARIEL MARTÍNEZ, LEONARDO GÓMEZ, VÍCTOR MOLINA, EZEQUIEL MOLINA; SEBASTIÁN GÓMEZ, GUSTAVO VELÁZQUEZ, RAMIRO LÓPEZ; GUSTAVO BRITOS; MARIO SACCONE y LEONARDO ABÁLSAMO.

Así analizó el ensayo OSCAR BLANCO: "Fue una práctica muy buena. La verdad que quedé conforme con el rendimiento del equipo. Destaco el muy buen trabajo de RAMIRO LÓPEZ que anduvo bien por izquierda, ojalá pueda repetir esa actuación el sábado y también anduvo bien SACCONE arriba".

Hoy fue el turno de cuestiones tácticas y el plantel quedó citado para mañana viernes 17hs. en el Predio donde como es costumbre quedarán concentrados luego de ensayar jugadas con pelota parada.

COMO SIGUE LA HISTORIA LUEGO DEL SÁBADO

Teniendo en cuenta la cercanía del próximo encuentro, que recordemos será el MARTES ante CENTRAL CÓRDOBA, este es el cronograma de trabajo con vistas a ese evento:

El sábado tras el partido, el plantel continuará concentrado, el domingo por la mañana habrá práctica luego de la cual los jugadores serán licenciados hasta el lunes por la tarde donde volverán a concentrar luego del correspondiente entrenamiento.

CON LOS ANDES TAMBIÉN POR TV

Luego de CENTRAL CÓRDOBA, el siguiente rival será LOS ANDES en el Gallardón y es un hecho que el partido irá el MARTES 15 por la noche con TV.

JORGE MASTRUZZO
5/3/08- FUE LA TARDE DE ITALIANO Un estupendo triunfo 3-0 sobre All Boys logró ayer el Sportivo Italiano. La victoria no sólo fue indiscutible sino que llegó acompañada de una brillante actuación de los de Cachín, que sin ningún lugar a dudas jugaron su mejor partido del campeonato, siendo muy sólidos y superando al puntero en todos los sectores del campo. Todo lo previsto en lo previo, se ejecutó tal cual.

Abrió el marcador la figura Mario Saccone a los 8 de la primera etapa y luego anotó en dos oportunidades el goleador Leonardo Abálsamo, a los 8 y 33 del segundo tiempo. Fue expulsado a los 20 de esa etapa complementaria, el zaguero visitante Fernando Fayart.

En el análisis previo para http://www.ascensomania.blogspot.com/ explicamos que la clave para Italiano estaba en el medio, en quitarle la pelota al albo, achicarle los espacios y no dejar que sus jugadores más hábiles manejaran el partido. Y así fue. Tal cual. Todo lo planeado por Blanco se cumplió a la perfección. Fue fundamental el trabajo de Manuel Rodas en la contención, Gustavo Velázquez se corrió a la izquierda y ganó su franja, Heredia levantró considerablemente en relación a como venía rindiendo, arriba Saccone hizo un gol y dio una asistencia y Abálsamo se anotó dos veces. Atrás el azzurro fue muy sólido con una muy buena tarea del lateral izquierdo Ezequiel Molina y un Albano Anconetani que apareció cuando debía hacerlo, tapando dos pelotas fundamentales en el complemento.

Con esta victoria Italiano se colocó a ocho de All Boys que tendrá fecha libre el fin de semana. El azzurro -que recuperó el segundo lugar- visitará el domingo en el nuevo horario de las 17.10 hs. a Brown de Adrogué con el arbitraje de Javier Grone.

Hoy el plantel tuvo descanso, mañana retoma los entrenamientos por la mañana en el predio de Ciudad Evita. El único lesionado es Mario Saccone con un tirón en un muslo, habrá que ver como evoluciona y no podrá ser de la partida Ariel Martínez quien aún debe una fecha de suspensión. Una buena para el final: resultó exitosa la operación de ligamentos cruzados a la que fue sometido el delantero Pablo Verdún quien tendrá para no menos de seis meses de recuperación, por lo que Italiano está habilitado para incorporar otro refuerzo. Por el momento no se ha tomado la decisión de ir por una incorporación mas.

JORGE MASTRUZZO
3/3/08- SEBASTIÁN GÓMEZ VA POR ARIEL MARTÍNEZ Y JUGARÁ MANUEL RODAS

Se prepara el azzurro para recibir mañana 17.10 hs. en Ciudad Evita a All Boys con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez en un partido clave para Italiano y su objetivo de acortar distancias con el lider. Hoy por hoy son once los puntos que lo separan de su rival de mañana.

El partido de ida se disputó en cancha muy pesada y el resultado no fue bueno para los de Cachín que cayeron 3-0. Si se cumplen los pronósticos de mal tiempo, mañana el campo puede también estar alterado y por ese motivo se ha trabajado sobr el tema.

A diferencia de otras semanas, el equipo azzurro aún no está confirmado. Y mucho tiene que ver en que así sea, el mal tiempo reinante que ha impedido realizar el ensayo de fútbol del fin de semana. Sí está claro que finalmente SEBASTIÁN GÓMEZ será el reemplazante de ARIEL MARTINEZ a qien le dieron dos fechas y estará ausente también el fin de semana ante BROWN DE ADROGUÉ. Pero teniendo en cuenta el muy buen momento que pasa ALL BOYS y que seguramente el medio será una zona clave para impedir que la visita maneje la pelota, es muy posible que haya alguna variante en ese sector. Por eso la idea es que MANUEL RODAS sea de la partida formando un doble cinco con GUSTAVO VELÁZQUEZ. El que saldrá podría ser JUAN HEREDIA con lo ques e haría un cuadrado en el medio con RODAS- VELÁZQUEZ en la contención y BRITOS- LÓPEZ en la creación. La variante sería que sea RAMIRO LÓPEZ el que salga de los titulares.

El equipo: ALBANO ANCONETANI; SEBASTIÁN GÓMNEZ, LEONARDO GÓMEZ, VICTOR MOLINA, EZEQUIEL MOLINA; MANUEL RODAS, GUSTAVO VELÁZQUEZ, RAMIRO LÓPEZ o JUAN HEREDIA; GUSTAVO BRITOS; MARIO SACCONE y LEONARDO ABÁLSAMO.

JORGE MASTRUZZO
29/2/08- EL MARTES ES A TODO O NADA

Un empate en cero ante Talleres que no agregó demadiado para el azzurro que igualó seis de los últimos ocho. El triunfo de Al Boys alargó a ocho la diferencia y ahora la mira de Italiano se centra en el decisivo compromiso del martes próximo ante el líder donde los de Cachín jugarán tal vez una de sus últimas cartas para intentar acortar diferencias y pelear por la punta.

Si no aparecen inconvenientes de aquí al martes, habrá un solo cambio: marcará punta derecha CARLOS ALANIS en lugar de ARIEL MARTÍNEZ, expulsado.

Los once: ALBANO ANCONETANI; CARLOS ALANIS, LEONARDO GÓMEZ, VICTOR MOLINA, EZEQUIEL MOLINA; JUAN HEREDIA, GUSTAVO VELÁZQUEZ, RAMIRO LÓPEZ; GUSTAVO BRITOS; MARIO SACCONE y LEONARDO ABÁLSAMO.

Este miércoles el plantel entrenó por la mañana. Primero hicieron tareas físicas a cargo del Prof. Fernando Pontoriero fuera del predio -trabajos de subida- y luego se hizo un reducido del cual participó todo el plantel ya dentro del predio de Ciudad Evita. Ayer jueves el mal tiempo impidió trabajar como estaba previsto, no obstante se hicieron movimientos físicos y para mañana estaba previsto un amistoso ante un combinado de libres, sujeto ahora claro está, a las condiciones climáticas.

PABLO VERDÚN: ROTURA DE LIGAMENTOS CRUZADOS

Una mala noticia: cuando todo indicaba allá por el lunes que PABLO VERDÚN retornaría a los entrenamientos, ante la persistencia de molestias se le efectuó una resonancia y la misma arrojó que lamentablemente el delantero azzurro presenta rotura de ligamentos cruzados rodila derecha, lo que lo obligará a estar fuera de las canchas por un lapso no menor a seis meses. El lunes por la mañana será intervenido.

JORGE MASTRUZZO
22/2/08- LOS ONCE PARA VISITAR A TALLERES

MOLINA X DEMALDÉ Y VELÁZQUEZ X FONTENLA

Todo listo en el azzurro para visitar el sábado a TALLERES en Escalada. Luego de la práctica de ayer jueves donde el equipo alternativo hizo fútrbol ante un combinado de libres y los titulares entrenaron aparte, quedó confirmado el equipo. Volverá VICTOR MOLINA en el fondo y GUSTAVO VELÁZQUEZ en el medio con lo cual ITALIANO volverá a presentar la formación base del torneo anterior: ALBANO ANCONETANI; ARIEL MARTÍNEZ, LEONARDO GÓMEZ, VICTOR MOLINA,EZEQUIEL MOLINA; JUAN HEREDIA, GUSTAVO VELÁZQUEZ, RAMIRO LÓPEZ; GUSTAVO BRITOS; MARIO SACCONE y LEONARDO ABÁLSAMO.

El resto de los citados para hoy a la tarde en Ciudad Evita donde desarrollarán la práctrica final que consistirá básicamente en trabajos con pelota parada y repaso de cuestiones tácticas son los siguientes: HÉCTOR LARROQUE; CARLOS ALANIS, MANUEL RODAS, JUAN FONTENLA, SEBASTIÁN GÓMEZ, MATÍAS VILLAROEL, MAURICIO RISSO y RENZO ROSSI. Es muy probable que entre el juvenil RENZO ROSSI y SEBASTIÁN GÓMEZ esté quien quede fuera de los 18.

Luego del entrenamiento de este viernes, el plantel quedará concentrado en el predio.

JORGE MASTRUZZO
20/2/08- TODAVÍA SUEÑA CON LA PUNTA Un impulso anímico muy importante resultó para Italiano el triunfo 2-0 del domingo pasado ante Estudiantes. El azzurro retornó al triunfo luego de seis encuentros y quedó tercero a seis del puntero All Boys, rival al que recibirá en Ciudad Evita en poco menos de dos semanas. Para visitar el sábado 18 hs. a Talleres en Timote y Manuel Castro con el arbitraje de Patricio Loustau, reaprecerá GUSTAVO VELÁZQUEZ una vez cumplida la fecha de suspensión por cinco amarillas. El ex River jugará en reemplazo de JUAN FONTENLA. La duda pasa por la vuelta de VICTOR MOLINA que está entrenando suave, se recupera de una lesión en la parte posterior de la pierna derecha y será probado entre hoy y mañana para constatar si está en condiciones. Teniendo en cuenta los antecedentes donde el Nono fue de la partida en mas de una oportunidad a pesar de no estar al ciento por ciento en lo físico, es muy probable que si no siente molestias en estas horas, sea MOLINA quien reemplaze a NICOLÁS DEMALDÉ retornando EZEQUIEL MOLINA a su habitual posición de marcador por izquierda.
Entonces el azzurro volvería a alinear su formación tradicional: ALBANO ANCONETANI; ARIEL MARTINEZ, LEONARDO GÓMEZ, VICTOR MOLINA, EZEQUIEL MOLINA; JUAN HEREDIA, GUSTAVO VELÁZQUEZ, RAMIRO LÓPEZ; GUSTAVO BRITOS; MARIO SACCONE y LEONARDO ABÁLSAMO.

Hoy se realizó la práctica de fútbol de la cual participaron especialmente aquellos que serán titulares el sábado y mañana habrá un partido informal entre el equipo alternativo y un combinado de libres.

NICOLÁS DEMALDÉ: se le realizó una ecografía y se verificó que tiene un esguince de tobillo de importante magnitud por lo que estará parado alrededor de un mes.

PABLO VERDÚN: está viviendo un momento complicado. Se le practicará una resonancia magnética y se teme que tenga un problema significativo en los meniscos de la rodilla derecha.

JORGE MASTRUZZO
15/2/08- VARIAS NOVEDADES PARA EL DOMINGO
Se prepara el azzurro para recibir el domingo 18 hs. a ESTUDIANTES y dejar atrás una racha de seis encuentros sin victorias. A continuación un informe especial con todas las novedades.

VUELVEN LEONARDO GÓMEZ Y EZEQUIEL MOLINA

Los dos cumplieron sus sanciones y por lo tanto regresarán. GÓMEZ faltó la fecha por cinco amarillas y MOLINA por su expulsión ante TEMPERLEY.

NO ESTARÁN GUSTAVO VELÁZQUEZ Y VICTOR MOLINA

Estamos en condiciones de adelantar que por primera vez en el torneo VICTOR MOLINA no podrá ser de la partida. Una distensión en la cara posterior de pierna izquierda lo dejará afuera del compromiso ante el Pincha. Por esa molestia el Nono ya debió ser sustituído a los quince del complemento en Junín.

Mientras tanto tampoco estará GUSTAVO VELÁZQUEZ que sumó la quinta amarilla.

¿QUIENES REEMPLAZARÁN A MOLINA Y VELÁZQUEZ?

En el caso de VELÁZQUEZ su reemplazante natural sería MANUEL RODAS pero vuelve luego de un prolongado tiempo sin hacer fútbol y Cachín evaluó que no está para arrancar de entrada, es posible eso sí que pueda ocupar un lugar en el banco. Entonces se perfila claramente JUAN FONTENLA para ser el volante central.

La salida de VICTOR MOLINA provocará movimientos de piezas. Se manejan dos opciones, una la que probó OSCAR BLANCO en el amistoso de ayer miércoles ante SAN MARTÍN de Burzaco: que ARIEL AMRTÍNEZ juegue como central y CARLOS ALANIS marque punta derecha. Pero es la otra opción la que tiene mas chances de ser la elegida: que EZEQUIEL MOLINA sea el marcador central y NICOLÁS DEMALDÉ continúe marcando punta izquierda. Esta variante se probará en la práctica de fútbol de hoy jueves.

LOS AMISTOSOS ANTE SAN MARTÍN

Como comentamos líneas arriba, el miércoles se jugaron dos amistosos ante SAN MARTÍN de Burzaco que milita en primera C. Se jugaron en Ciudad Evita dos tiempos de 45 minutos cada uno. En ambos ganó ITALIANO 3-1. Para los titulares marcaron LEONARDO ABÁLSAMO, GUSTAVO BRITOS y MARIO SACCONE. Para el equipo alternativo convirtieron RENZO ROSSI en dos oportunidades y EMILIANO RONCONI el tanto restante.

CRONOGRAMA DE ENTRENAMIENTOS Y PROBABLE EQUIPO

El plantel volverá a entrenar mañana por la mañna, luego será citado para el sábado a la tarde donde se ensayarán jugadas con pelota parada y posteriormente quedarán concentrados como es habitual en el predio de Ciudad Evita.

El probable equipo: ALBANO ANCONETANI; ARIEL MARTÍNEZ, LEONARDO GÓMEZ, EZEQUIEL MOLINA, NICOLÁS DEMALDÉ; JUAN HEREDIA, JUAN FONTENLA, RAMIRO LÓPEZ; GUSTAVO BRITOS; MARIO SACCONE y LEONARDO ABÁLSAMO.


JORGE MASTRUZZO
25/1/08- Tal cual lo preveíamos en el informe anterior, sobre el cierre del libro de pases Italiano concretó la cuarta incorporación con lo que hizo uso del cupo máximo permitido. Finalmente el juvenil EMILIANO RONCONI es quien llegó al azzurro. La otra opción era TOMÁS CHARLES, finalmente descartado por cuestiones económicas- quien tiene además una oferta del fútbol belga-.
RONCONI fue observado por Cachín durante la semana pasada e inclusive fue titular en el amistoso del sábado pasado donde convirtió un gol. Hizo Inferiores en Huracan y jugó el semestre pasado en Juventud Unida de Gualeguaychú, club que milita en el Argentino B y donde de acuerdo a las crónicas, rindió en buen nivel. Es un volante polifuncional.
El plantel entrenará esta tarde 17.30 hs. harán trabajos con pelota parada. Los suplentes para mañana: Héctor Larroque; Alejandro Granollers, Carlos Alanis, Juan Fontenla, Mauricio Risso y entre Matías Villaroel, Sebastián Gómez y Pablo Verdún estará el que quedará marginado de los dieciocho.
Mañana por la mañana en cancha de Comunicaciones se jugará un preliminar con los equipos alternativos a partir de las 9.30 hs.
JORGE MASTRUZZO
24/1/08- TODO CONFIRMADO EN EL AZZURRO
Luego del holgado triunfo 2-0 sobre Español el domingo pasado en el partido de ida por la Copa Dos Penínsulas (la vuelta será en Julio en el estadio España) el plantel tuvo franco el lunes. El martes entrenaron haciendo fisico a las órdenes del PF Fernando Pontoriero. Ayer fue tiempo de fútbol entre titulares y suplentes y hoy, luego del entrenamiento matutino, llegó el momento de compartir un asado entre jugadores y cuerpo técnico.
Esta confirmado el equipo para visitar el sábado 17.30 hs. a Comunicaciones en Agronomía con el arbitraje de Ariel Suárez. La novedad, tal como informamos, es el debut de Nicolás Demaldé que marcará punta izquierda en lugar de Ezequiel Molina con cinco amarillas.
Los once: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Leonardo Gómez, Víctor Molina, Nicolás Demaldé; Juan Heredia, Gustavo Velázquez, Ramiro López; Gustavo Britos; Mario Saccone y Leonardo Abálsamo.
El único lesionado es Manuel Rodas. Se le harán estudios para determinar el origen de su dolencia. Mañana habrá ensayo por la tarde y luego quedarán concentrados en el Predio de Ciudad Evita.
Este viernes aquí en www.ascensomania.blogspot tendremos la previa de Comunicaciones- Italiano.
Por último: de acuerdo a la información que manejamos, no se descarta que Italiano haga uso del cupo de refuerzos y concrete una incorporación mas antes del cierre del libro de pases. Recordemos los tres que firmaron: Nicolás Demaldé, Carlos Alanis y Renzo Rossi (este último a pesar de ser Cat. 89 ocupa lugar de refuerzo porque el club decidió hacerle primer contrato).
JORGE MASTRUZZO
19/1/08- FORMACIÓN INICIAL PARA EL AMISTOSO DE MAÑANA ANTE SOCIAL ESPAÑOL
Estos serán los once que dispuso Cachín para enfrentar mañana a Social Español por una nueva edición de la COPA DOS PENÍNSULAS a partir de las 18hs. en el estadio azzurro: ALBANO ANCONETANI; ARIEL MARTÍNEZ, LEONARDO GÓMEZ, VÍCTOR MOLINA, NICOLÁS DEMALDÉ; JUAN HEREDIA, GUSTAVO VELÁZQUEZ, RAMIRO LÓPEZ; GUSTAVO BRITOS; MARIO SACCONE y LEONARDO ABÁLSAMO.
Ese será el equipo que jugará ante COMUNICACIONES en el reinicio del torneo el sábado que viene.
EL RESTO DE LOS CITADOS
Completan los citados para mañana 13 hs. en Ciudad Evita: HÉCTOR LARROQUE; CARLOS ALANIS, ALEJANDRO GRANOLLERS, CRISTIAN YACUZZI, JUAN FONTENLA, SEBASTIÁN GÓMEZ, MATÍAS VILLAROEL, PABLO VERDÚN, MAURICIO RISSO y RENZO ROSSI.
Son en total 21 los convocados previendo que es factible se autorice, teniendo en cuenta el caracter amistoso del encuentro, realizar mas de las tres modificaciones habituales.
NUEVO AMISTOSO DEL AZZURRO
ITALIANO VENCIÓ 3-2 A UN COMBINADO DE LIBRES
Esta mañana en el predio de Ciudad Evita Italiano jugó el cuarto amistoso de pretemporada. Como los titulares enfrentarán mañana a Social Español, presentó equipos alternativos. Finalmente el rival fue un combinado de libres también dirigido por Carlos Barisio -como el del jueves- pero integrado por otros jugadores en relación a los que participaron de aquel amistoso.
En el partido disputado por quienes mañana serán suplentes, Italiano ganó 3-2 con goles de RONCONI (juvenil a prueba), MAURICIO RISSO y RENZO ROSSI. Se jugó un tiempo de 45 minutos. Luego se jugó otro partido dividido en dos tiempos de 30 cada uno y donde Italiano ganó 3-0. Allí jugó un mix compuesto por algunos de los que actuaron en el partido anterior mas varios a prueba.
Formación del partido principal: HÉCTOR LARROQUE; CARLOS ALANIS, ALEJANDRO GRANOLLERS, CHARLES, EZEQUIEL MOLINA; JUAN FONTENLA, RONCONI, SEBASTIÁN GÓMEZ; MATÍAS VILLAROEL; PABLO VERDÚN (RENZO ROSSI) y MAURICIO RISSO.
EMILIANO ALEXIS RONCONI es un juvenil de la Liga de Gualegueychú a prueba que convenció al DT quien ya lo había observado hace algunos meses y es muy probable que quede en el club jugando en JUVENILES ya que no es profesional.
El zaguero TOMÁS PATRICIO CHARLES es aquel que jugara en primera división en INDEPENDIENTE (2004 al 2006) nacido el 12-6-85, de allí se fue a Hungría y es una opción aunque hoy por hoy no puede decirse que esté a punto de firmar.
RENZO ROSSI OCUPA PLAZA DE REFUERZO
Finalmente RENZO ROSSI ocupará plaza de refuerzo ya que el club decidió hacerle primer contrato. Por lo tanto ahora Italiano dispone de un cupo mas para incorporar jugadores.
MANUEL RODAS LESIONADO
No arrancó bien la temporada para el volante central ex Temperley. A lo largo de la pretemporada no pudo tomar parte de los amistosos por un lesión del torneo anterior y ahora cuando ya estaba a punto de volver, ayer sintió dolores duarante la práctica, hoy se le harán nuevos estudios y seguramente se quedará afuera del encuentro ante Comunicaciones.

JORGE MASTRUZZO
17/1/08- TERCER AMISTOSO DE PRETEMPORADA
LOS TITULARES GANARON 2-0 CON DOS GOLES DE MARIO SACCONE, UNO AL MINUTO Y EL OTRO A LOS VEINTE
Se jugó un solo tiempo de 55 minutos. El triunfo azzurro fue muy cómodo, ya desde el comienzo se colocó en ventaja. Fue al minuto y medio cuando escapó libre de marcas ABÁLSAMO, llegó al fondo y envió el centro atrás para la entrada de SACCONE que convirtió pese al esfuerzo de dos defensores que intentaron cerrar sobre la linea de gol.
A los 7 una muy buena asistencia de RAMIRO LÓPEZ -el mejor del amistoso- para SACCONE derivó en un tiro del Lobo que contuvo FUNES -arquero a prueba en ITALIANO que jugó para los libres-.
A los 20 llegó el segundo del azzurro. Otra vez lo marcó MARIO SACCONE que picó en aparente posición adelantada y ante la salida del arquero definió sin problemas desde afuera del área.
Otro buen pase de LÓPEZ a SACCONE estuvo cerca de derivar en el tercero a los 25 y a los 26 en una misma jugada lo tuvieron HEREDIA -tapó FUNES un mano a mano- SACCONE y ABÁLSAMO.
A los 32 luego de un centro atrás de RAMIRO LÓPEZ a ABÁLSAMO, le cometieron penal al delantero. El mismo ABÁLSAMO lo ejecutó muy pero muy alto, por encima del travesaño.
Se sucedieron luego mas jugadas de riesgo a favor del azzurro. A los 29 un disparo de MARTINEZ se fue sobre el travesaño, a los 40 fue ABÁLSAMO quien estrelló un remate en el travesaño, sobre los 41 FUNES -de buena tarea- le tapó un cabezazo a BRITOS.
ALBANO ANCONETANI fue exigido sólo en una oportunidad a los 45 con un cabezazo que tapó de manera brillante con mano cambiada. Los diez finales se consumieron sin jugadas de importancia con un ITALIANO que controlaba el trámite a voluntad.
FORMACIÓN: ALBANO ANCONETANI; ARIEL MARTÍNEZ, LEONARDO GÓMEZ, VICTOR MOLINA, NICOLÁS DEMALDÉ; JUAN HEREDIA, GUSTAVO VELÁZQUEZ, RAMIRO LÓPEZ; GUSTAVO BRITOS; MARIO SACCONE y LEONARDO ABÁLSAMO.
A los 41 ingresó JUAN FONTENLA por GUSTAVO VELÁZQUEZ. Esa fue la única modificación.
EL EQUIPO ALTERNATIVO GOLEÓ 5-0
A continuación jugaron los que habitualmente no son titulares con la excepción de EZEQUIEL MOLINA. Ganó ITALIANO 5-0 en un encuentro que se simplificó totalmente al final donde el azzurro convirtió cuatro goles en cuatro minutos. Antes el desarrollo fue bastante mas equilibrado que en el partido anterior. Cachín efectuó varios cambios a los 30 y allí se evidenció una muy notable diferencia física que redundó en la llegada de varios goles.
La demostración de lo que comentamos es que el primer gol recién llegó a los 24. Fue por intermedio de MAURICIO RISSO con un cabezazo cerca del área chica arrojándose en palomita tras recibir un centro de PABLO VERDÚN.
Tomaron parte de este partido entre otros CARLOS ALANIS, ALEJANDRO GRANOLLERS, EZEQUIEL MOLINA, SEBASTIÁN GÓMEZ, JUAN FONTENLA, MATÍAS VILLAROEL, PABLO VERDÚN y MAURICO RISSO. El segundo marcador central fue el panameño que casi seguro no quedará en el plantel y el volante por izquierda otro jugador que fue observado sin mayores chances de permanecer.
Como se detalló líneas arriba, fueron varios los cambios a partir de los 30. Ingresaron en el fondo JUAN BLANCO X ALEJANDRO GRANOLLERS, RUBÉN MEOZZI x el panameño, CRISTIAN YACUZZI X EZEQUIEL MOLINA, FABRICIO PONCE X SEBASTIÁN GÓMEZ, DIEGO GUTIÉRREZ X MATÍAS VILLAROEL y RENZO ROSSI X PABLO VERDÚN.
El resto de los goles: 33m. golazo de RENZO ROSSI definiendo por arriba del arquero, 37m. Pelota de FONTENLA, remate de RISSO y llegó el tercero. 38m. Otra estupenda definición del juvenil RENZO ROSSI para señalar el cuarto y sobre los 41 el goleador de la cuarta DIEGO GUTIÉRREZ puso el quinto.
Para destacar, la factura de los dos goles convertidos por el ex River RENZO ROSSI que se mostró muy dinámico. También otra vez para señalar la buena tarea de MATIAS VILLAROEL y a MAURICIO RISSO se ve mejor en lo físico comparándolo con la pretemporada anterior.
Mañana VIERNES habrá práctica en doble turno y el SÁBADO se afrontará el amistoso ante LAFERRERE con un equipo alternativo minutos después de las 9 hs. en Ciudad Evita.

CARLOS ALANIS YA ES JUGADOR AZZURRO
Tal como ya adelantamos en su oportunidad, CARLOS ALANIS jugará esta temporada para ITALIANO. El lateral derecho arregló condiciones y esta tarde firmó contrato.

JORGE MASTRUZZO
16/1/08- La realización del amistoso del domingo 18 hs. ante ESPAÑOL obligó a CACHIN BLANCO a modificar plates. Tal es así que hoy se comunicará con gente de LAFERRERE para suspender el encuentro que ya estaba pactado para el sábado por la mañana.El jueves ITALIANO jugará otro amistoso, será ante un combinado de libres, minutos después de las 9hs. en el predio de Ciudad Evita.

CARLOS ALANIS todavía no firmó contrato. Falta arreglar que porcentaje de su pase tendrá ITALIANO.
El choque ante COMUNICACIONES en el reinicio del torneo, seguramente será televisado. En principio irá el sábado 26 a las 17.30 hs.
A continuación los detalles de los amistosos de ayer ante ARGENTINO DE QUILMES.
SEGUNDO AMISTOSO DE ITALIANO
LOS TITULARES PERDIERON 2-1
Ayer el SPORTIVO ITALIANO jugó su segundo amistoso de pretemporada. El rival fue ARGENTINO DE MERLO y finalmente los encuentros se disputaron en MERLO NORTE. Tanto los titulares como el equipo alternativo perdieron 2-1.
LOS TITULARES
Los resultados en este tipo de partidos valen simplemente a nivel informativo, y en este caso mas aún cuando hubo algunas jugadas que dejaron dudas como por ejemplo un remate de RAMIRO LÓPEZ cuando el marcador estaba igualado en cero que no se pudo determinar con certeza si la pelota ingresó o no. (No se habían colocado redes). Mas allá de este detalle, ganó ARGENTINO DE MERLO 2-1 con dos tantos de una de sus incorporaciones: MARIANO GOROSITO mientras que GUSTAVO BRITOS de penal señaló el descuento azzurro. Se jugó un tiempo de 55 minutos. La formación tuvo un solo cambio en relación a la del amistoso del sábado pasado y fue obligatorio ya que MARIO SACCONE no pudo estar por un problema en una muela y fue sustituído por MAURICIO RISSO. Uno de los goles del local llegó por un pase atrás de LEONARDO GÓMEZ hacia ALBANO ANCONETANI y cuando este rechazó, dio en GOROSITO y se introdujo en el arco.
Formación: ALBANO ANCONETANI; ARIEL MARTINEZ, VICTOR MOLINA, LEONARDO GÓMEZ, NICOLÁS DEMALDÉ; JUAN HEREDIA, GUSTAVO VELÁZQUEZ, RAMIRO LÓPEZ; GUSTAVO BRITOS; MAURICIO RISSO y LEONARDO ABÁLSAMO.
EL EQUIPO ALTERNATIVO
Previamente y también por espacio de 55 minutos se midieron los equipos alternativos. Y aquí el triunfo también le correspondió a los de Merlo por idéntico marcador: 2-1. El tanto de ITALIANO lo marcó PABLO VERDÚN y fue el del empate transitorio.
Formación: CRISTIAN RODRÍGUEZ; CARLOS ALANIS, ALEJANDRO GRANOLLERS, (un defensa panameño a prueba), EZEQUIEL MOLINA; SEBASTIÁN GÓMEZ, JUAN FONTENLA, MATÍAS VILLAROEL; RENZO ROSSI, DIEGO GUTIÉRREZ y PABLO VERDÚN.
Cabe destacar que HÉCTOR LARROQUE no jugó porque debió realizar un trámite personal. En la segunda mitad de este amistoso ingresó FUNES (arquero a prueba) en lugar del juvenil RODRÍGUEZ y CRISTIAN YACUZZI reemplazó al panameño.

JORGE MASTRUZZO
15/1/08- Luego del descanso del domingo, el plantel volvió a las prácticas este lunes en doble turno en el Predio de Ciudad Evita. Lo mas importante fue que se confirmó que mañana MARTES alrededor de las 9hs. ITALIANO jugará el segundo amistoso de la pretemporada. El mismo será en el estadio y el rival es ARGENTINO DE MERLO que milita en Primera C y donde juegan ISMAEL GÓMEZ y LUCAS CONTRERAS, dos ex azzurros. Al igual que el sábado pasado jugarán tanto los titulares como el equipo alternativo. El JUEVES se disputará otro amistoso y el último será el SÁBADO próximo ante LAFERRERE.
El sábado tal como estaba previsto se llevó a cabo el primer amistoso de ITALIANO en esta pretemporada. La actividad dio comienzo a las 10, se jugó en la cancha principal que lució con mucho verde y en buen estado y finalmente el rival fue SAN MIGUEL DEL MONTE, un equipo que participa de la Liga de Lobos. Obviamente pese al esfuerzo de los muchachos que integraron este equipo, de ninguna manera existieron equivalencias y el amistoso sirvió fundamentalmente para comenzar a hacer fútbol y moverse con mayores exigencias que en una simple práctica cotidiana.
ITALIANO dominó a lo largo de los 38 minutos que duró este primer partido. El marcador es anecdótico e inclusive pudo ser mucho más amplio. JUAN HEREDIA de bolea abrió el marcador a los 16 luego de un centro desde la izquierda. LEONARDO ABÁLSAMO aumentó a los 19 tras una jugada que se inició en una muy precisa asistencia de VELAZQUEZ, prosiguió en un centro medido de ARIEL MARTINEZ y culminó en el remate de ABÁLSAMO. A los 30 JUAN HEREDIA nuevamente se anotó en el marcador colocando el tercero y finalmente a los 35 GUSTAVO BRITOS de cabeza señaló el cuarto y último.
Pese a lo ya señalado acerca de las muy escasas exigencias que planteaba el rival, fue interesante ver la idea de jugar de manera asociada, con pelota al piso, y abrir por afuera. Esa fue la idea que expuso el azzurro en este amistoso. Estuvo muy preciso VELAZQUEZ en la distribución del balón.
Este equipo, si no aparece ningún contratiempo, será el que arranque ante COMUNCIACIONES. De allí la aparición en el mismo de NICOLÁS DEMALDÉ, ya que recordemos EZEQUIEL MOLINA no podrá jugar por haber acumulado cinco amarillas.
La formación: ALBANO ANCONETANI; ARIEL MARTINEZ, VICTOR MOLINA, LEONARDO GÓMEZ, NICOLÁS DEMALDÉ; JUAN HEREDIA, GUSTAVO VELÁZQUEZ, RAMIRO LÓPEZ; GUSTAVO BRITOS; MARIO SACCONE y LEONARDO ABÁLSAMO.
Luego jugó el equipo alternativo que igualó 1-1 con gol de MATÍAS VILLAROEL.
EZEQUIEL MOLINA confirmó que se quedará en el club hasta Junio. Lo de CARLOS ALANIS se cierra en estas horas, le están buscando residencia y MAURICIO RISSO también seguirá en ITALIANO. El chico RENZO ROSSI (24/3/89) delantero proveniente de la quinta de RIVER continuará entrenando con el plantel profesional y no ocupa cupo de refuerzo ya que no tiene contrato.
JORGE MASTRUZZO

8/1/08- Hoy cumplió el azzurro su primera jornada en el Hotel Spa de Del Viso donde permanecerá hasta el viernes inclusive. Se harán trabajos físcos, de velocidad y resistencia y para los ensayos de fútbol se utilizará el Complejo de Pilar propiedad del vicepresidente. "Me interesa mucho hacer fútbol lo antes posible porque este período de pretemporada es muy breve. La idea es poner a punto a varios que no pudieron hacer el anterior ciclo de preparación como Victor Molina y Leonardo Abálsamo, por ejemplo" le contó Oscar Blanco a www.ascensomania.blogspot.comAmplíamos datos sobre CARLOS EZEQUIEL ALANIS: nació el 22/7/84 jugó en Gimnasia y Esgrima de San Salvador (2003/04), Huracan de Tres Arroyos temporada 2004/05 y 06 y luego actuó en San Martín de Mendoza. Es lateral derecho y también puede jugar como primer marcador central. Cachín confía mucho en él y está muy próximo a firmar.
JORGE MASTRUZZO
7/1/08- MUY CERCA CARLOS ALANIZ
Adelantamos ayer que la prioridad en materia de incorporaciones en el azzurro pasaba por un lateral por derecha que también pudiera desempeñarse como marcador central. Y esta noticia tuvo amplia confirmación. Efectivamente está my cerca de firmar CARLOS ALANIZ categoría 84 que ya fue dirigido por Cachín en Huracan de Tres Arroyos, inclusive fue Oscar Blanco con quien debutó en Primera y tal cual señaló www.ascensomania.blogspot.com puede actuar tanto como lateral por derecha como de marcador central. El técnico ya se comunicó con el jugador que se mostró interesado en llegar a Italiano y la operación podría cerrarse mañana lunes.Y luego del descanso de hoy domingo, el plantel volverá este lunes a las prácticas. Fue citado por la mañana en el Hotel Spa de Del Viso donde permanecerá hasta el viernes 11. El entrenamiento de ayer consistió en tareas en el gimnasio y luego ejercicios de fuerza y velocidad en las adyacencias del predio de Ciudad Evita.Recordemos que la idea del cuerpo técnico es jugar el primer amistoso el sábado próximo ante un combinado de libres o bien un conjunto de la Primera C.
JORGE MASTRUZZO
5/1/08- LA PRIORIDAD: UN LATERAL POR DERECHA POLIFUNCIONAL Como estaba previsto se llevó a cabo ayer el primer entrenamiento de Italiano en este nuevo año. El mismo consistió primero en una charla que Cachín Blanco mantuvo con el plantel, luego se dirigieron a un gimnasio ubicado en la zona de Ciudad Evita para finalmente regresar al predio del club y completar la jornada con trabajos físicos. De los citados, el único que no estuvo presente fue Mario Saccone quien debió resolver algunas cuestiones personales y se espera para hoy que se reintegre a los ensayos. Miguel Rodas quien finalizó la temporada lesionado, está mucho mejor y entrenó casi a la par del resto. Y tal cual informamos, la única presencia nueva fue la de Nicolás Eduardo Demaldé quien se perfila como titular para el reinicio del torneo ya que el lateral izquierdo Ezequiel Molina acumuló cinco amarillas. Se confirmó que César Acosta jugará seis meses en Douglas Haig a préstamo sin cargo y sin opción. En tanto es muy probable que este sábado se produzca una charla entre el entrenador y Mauricio Risso a fin de resolver la continuidad o no del Tuca. De eso depende que llegue otro delantero. En materia de incorporaciones, la prioridad claramente pasa por la búsqueda de un polifuncional por el sector derecho, que pueda eventualmente desempeñarse como marcador de punta por ese sector y también marcador central. Luego del entrenamiento de este sábado, el plantel tendrá descanso mañana para iniciar el lunes una "mini-pretemporada" de cinco días un un complejo ubicado en Del Viso. Y para el sábado próximo ya está planeado realizar el primer amistoso. Así lo contó Cachín para www.ascensomania.blogspot.com: "La idea es hacer la mayor cantidad de amistosos posibles teniendo en cuenta lo breve de esta pretemporada. Jugaremos el primero el sábado próximo muy probablemente contra un combinado de libres o en su defecto buscaremos algún equipo de Primera c y después la idea es jugar martes, jueves y el sábado siguiente" explicó. No se registarron novedades con respecto a la oferta que recibió Ezequiel Molina del fútbol canadiense mientras que la dirigencia sigue firme en sostener que no se venderá ningún jugador de los habitualmente titulares.

JORGE MASTRUZZO

3/1/08-Este viernes inicia la pretemporada Sportivo Italiano con la pretensión de tratar de repetir la estupenda campaña cumplida en la primera mitad. El plantel está citado en el predio de Ciudad Evita 8.30 hs. La única cara nueva que se hará presente es la de Nicolás Eduardo Demaldé, marcador de punta izquierda o volante carrilero por ese sector, nacido el 2/4/84 de 1.71 de altura. Trayectoria: fue dirigido por Cachín en el Atlético Rafaela 2002/03 que logró el ascenso a primera división, debutó en primera ante Banfield el 9/11/2003, luego jugó en el 2004 en Sarmiento, 2005 Tristán Suárez, 2005/06 Comunicaciones para pasar luego al fútbol de Moldavia, allí jugó en el Sheriff Tiraspol de ese país donde llegó a participar de las ruedas preliminares de Copa UEFA. Actualmente formaba parte de un combinado de libres. Será una pretemporada atípica si se quiere por el corto tiempo que media de aquí al reinicio del torneo -poco mas de veinte días-. La prioridad pasa entonces por hacer fisico y luego dedicarse a jugar amistosos. La idea es hacerlo martes, jueves y sábados. Recordemos que Lucas Crespín y Luis Campos pasaron a préstamo por seis meses a Brown de Adrogué sin cargo y sin opción y con la claúsula que les impedirá estar ante el azzurro y César Acosta casi con seguridad jugará seis meses en Douglas Haig en el Argentino B. Todavía no hay noticias con respecto a la llegada de un central si bien el técnico en su momento expresó que si se iba Crespín se incorporaría un relevo. Otra situación que debe resolverse a la brevedad es la de Mauricio Risso que se hará presente en el entrenamiento para tratar de definir su futuro. La novedad mas reciente pasa por una oferta que recibió Ezequiel Molina para jugar en Canadá. La misma proviene del MONTREAL IMPACT equipo de la primera división de ese país y que próximamente jugará en la liga norteamericana. En ese club juega Leonardo Di Lorenzo aquel talentoso volante ex San Lorenzo y que jugara junto con Ezequiel Molina en Atlético Rafaela. El representante del jugador se pondrá en contacto con dirigentes azzurros para ver la posibilidad de avanzar en la operación. Todavía no trascendieron los montos de la misma. A primera vista el tema parece complicado teniendo en cuenta la decisión de Italiano de conservar el plantel base. Ezequiel Molina llegó esta temporada por pedido de Cachín Blanco procedente de Tacuarembó de Uruguay con el pase en su poder y tiene contrato hasta Junio próximo.





Jorge Mastruzzo